Problema con corporación legal

Pues veréis, hace unos meses yo era de edp y me vino un comercial de gas natural fenosa a casa a ofrecerme descuentos y la Virgen Maria. Yo vivo solo y trabajo por lo que gran parte del día me lo paso fuera de casa y cuando vuelvo saco a los perros y estoy más de una hora fuera por lo que en edp nunca pagaba más de 60€ al mes.
El comercial me juro y perjuro que iba a pagar sobre 40 y pico € y que las facturas iban a ser mensuales.
Hasta ahí todo bien, todo muy bonito.
Después de varios problemas por haberme contratado cosas que yo no había pedido parece que la cosa se solucionó y me llega una factura de 2 meses (no mensual como habíamos quedado) de 144€. La devuelvo al banco y pasa el tiempo y me llega la siguiente de 150€. A todo esto me cambio otra vez a edp así que ahora los de gas natural fenosa no pueden cortarme la luz por impago.
Yo traté de solucionar lo de las facturas por activa y pasiva. El día que vino el comercial a mi casa puse la grabadora del móvil a grabar y tengo grabados los 40 minutos de mentiras que me contó el impresentable del comercial y todo eso lo mande a una persona de gas natural que me la pidió e incluso vino a mi casa.
Bueno total, que al final nadie me soluciono nada y debo esas 2 facturas que no pienso pagar hasta que sean del importe que me dijo el comercial que iban a ser porwue no me parece medio normal pagar 144€ por 2 meses cuando encima paso muy poco tiempo en casa.
Pues hace una semana me llegó un sms de Corporación legal que son los que se ocupan de los morosos de gas natural y de muchas otras empresas más.
Leí por internet y parece que se dedican a acosar a la gente para que pagues y a amenazar.
Pasé del sms y hace un momento me llamaron por tlf de forma muy agresiva, dándome voces y sin dejarme hablar. Yo no me corté y las mismas voces que me dieron a mi también las di yo. Me dijo que lo que estoy haciendo no está bien y que tengo que pagar y que sino tomarán las medidas oportunas de morosidad.
Más que un abogado parecía el cobrador del frac por las formas en que me habló, pero vamos no me preocupa mucho. Si veo que me acosan mucho bloqueo el número y a tomar por culo.
Según el no vivimos en EEUU que si hay una factura mal y no la pagas hasta que no se arregla no hay problema, en España hay que pagar sea lo que sea y luego te lo solucionan. Me da igual en que país estemos, si les da por hacerme una factura de 1000€ errónea tengo que pagarla h esperar que luego la hagan bien? Pues no señor que lo hagan al revés.
Leí en este foro que si te meten en un fichero de morosos que a los 5 años te tienen que sacar, no se si eso será verdad y también leí que si me amenazan con ir a juicio que les diga que adelante que me lleven porque por una cantidad tan pequeña no lo van a hacer porque no les merece la pena.
Alguien tuvo alguna experiencia con esta gente?? Que me recomendáis??
Lo primero, siento decirte esto, pero prepárate.
Lo mejor que puedes hacer es mandarlos a tomar por el culo, pero es posible que te sea más fácil la vida pagando las puñeteras facturas...
Son unos hijos de puta, e incluso se han dado casos (en este mismo foro le pasó a un usuario) de empresas que compran facturas impagadas.

Lo segundo, ¿firmaste algo?
En el caso de denuncia, ¿tienen pruebas de que tú has aceptado algo? Y en el caso de haberlas, ¿Conservas algún papel firmado donde ponga lo que se debe pagar?
sexto escribió:Lo primero, siento decirte esto, pero prepárate.
Lo mejor que puedes hacer es mandarlos a tomar por el culo, pero es posible que te sea más fácil la vida pagando las puñeteras facturas...
Son unos hijos de puta, e incluso se han dado casos (en este mismo foro le pasó a un usuario) de empresas que compran facturas impagadas.

Lo segundo, ¿firmaste algo?
En el caso de denuncia, ¿tienen pruebas de que tú has aceptado algo? Y en el caso de haberlas, ¿Conservas algún papel firmado donde ponga lo que se debe pagar?

A que te refieres con empresas que compran facturas impagadas?
Yo firmé el contrato el día que el comercial vino a mi casa pero de lo que me dijo a lo que pasó hay un mundo.
No se a que te refieres con que si he aceptado algo.
No tengo ningún papel firmado donde ponga lo que tengo que pagar, pero si tengo las facturas de gas natural fenosa. No entiendo muy bien las preguntas que me haces.
Con comprar facturas impagadas me refiero a empresas que se dedican a comprar facturas que un cliente no ha pagado y reclamar su pago e incluso amenazar.
Es decir. Tú tienes una factura de 120€ sin pagar a Fenosa. Pues coge la empresa Timadores Pepito y pagan a Fenosa la cantidad que sea (ni puta idea) y entonces esa factura deja de ser de Fenosa y pasa a ser de Timadores Pepito.
Luego, Timadores Pepito te reclaman a ti que tienen una factura impagada de 120€, y por gastos de gestión y sus putas madres, tienes que pagarles 250€, y que si no lo haces te denunciarán y todo el copón.
Había un usuario de este foro al que le pasó, pero no he encontrado el post.

Sobre lo otro, me refería a si tienes una copia de ese contrato firmado, y si en ese contrato firmado pone la cantidad que se supone que vas a pagar.
@cHukAs Lo que te está diciendo el compañero @sexto es que el comerciante ya te puede decir que te vende júpiter que lo que importa es lo que ponga en el contrato que firmaste.
Ike0sp escribió:@cHukAs Lo que te está diciendo el compañero @sexto es que el comerciante ya te puede decir que te vende júpiter que lo que importa es lo que ponga en el contrato que firmaste.

Exactamente.
La cosa es que tienes que tener ese contrato, evidentemente.

Y una cosa muy importante. Si un contrato (sea del tipo que sea) tiene varias páginas, tienen que estar TODAS firmadas. Las que tengan hueco para firmar, en ese hueco, y las que no lo tengan en el margen izquierdo, si mal no recuerdo.
Por lo que si ellos tienen el contrato firmado y en ese contrato hay varias páginas grapadas y alguna de ellas no está firmada, esa página no tiene validez (para evitar, por ejemplo, que cambien precios, salarios, o cualquier tipo de dato una vez el contrato esté firmado).

Hablo de cosas con las que tú te puedas defender.
Con las facturas por si solas poco puedes hacer, ya que aunque la factura sea de 120€, en ningún sitio pone que no tenga que ser ese precio.
Pero si tienes el contrato donde pone que son 40€ y tienes la factura de 120, ahí ya canta a leguas que algo está mal.
Buenas,

Te van a dar por saco continuamente para que pagues y nunca van a emprender acciones legales. Nunca lo van a hacer porque el procedimiento legal es un monitorio en el que tu te opondrás al pago parcial de esa deuda y mostraras ante el secretario judicial esa grabación por la que te opones. Al final seguramente te den la razón a ti y a ellos les salga todo por más de lo que tu vas a pagar.
Así que cuando te llamen tu sólo di calmadamente que no reconoces la deuda y que cualquier cosa continué por vía judicial, pero no te estreses ni enfades....lo que quieren es amargarte la vida hasta que claudiques y pagues.

Un saludo

Edit: por cierto en un monitorio de menos de 2000€ no es necesario abogado ni procurador.
Pshyko escribió:Buenas,

Te van a dar por saco continuamente para que pagues y nunca van a emprender acciones legales. Nunca lo van a hacer porque el procedimiento legal es un monitorio en el que tu te opondrás al pago parcial de esa deuda y mostraras ante el secretario judicial esa grabación por la que te opones. Al final seguramente te den la razón a ti y a ellos les salga todo por más de lo que tu vas a pagar.
Así que cuando te llamen tu sólo di calmadamente que no reconoces la deuda y que cualquier cosa continué por vía judicial, pero no te estreses ni enfades....lo que quieren es amargarte la vida hasta que claudiques y pagues.

Un saludo

Edit: por cierto en un monitorio de menos de 2000€ no es necesario abogado ni procurador.

Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a esperar a ver en qué queda la cosa y a intentar no alterarme cuando me llamen. En un fichero de morosos si me pueden meter no? Y es cierto que a los 5 años de estar en ese fichero te tienen que sacar?
Por cierto Pshyko yo también soy de Gijón jeje.
Yo te recomiendo que si efectivamente no vas a pagar, ni te molestes en contestarles, pero prepárate a que te acosen a ti y a tus familiares.
Diles con tranquilidad que de acuerdo, que lleguen a manos judiciales. No lo harán pero dejaran de amenazarte con eso.
Bostonboss escribió:Diles con tranquilidad que de acuerdo, que lleguen a manos judiciales. No lo harán pero dejaran de amenazarte con eso.

Si eso funcionara..., te siguen llamando igualmente y amenazando de que te llevaran a juicio:

https://www.youtube.com/watch?v=VjNVVQbYQwM
Dfx escribió:
Bostonboss escribió:Diles con tranquilidad que de acuerdo, que lleguen a manos judiciales. No lo harán pero dejaran de amenazarte con eso.

Si eso funcionara..., te siguen llamando igualmente y amenazando de que te llevaran a juicio:

https://www.youtube.com/watch?v=VjNVVQbYQwM

Lo he visto. El tío entra al trapo.

Si a la tía le dices: "Es lo que quiero, que me lleveis a juicio" "Si, si, que me denuncies" ; no creo que pueda amenazarte mucho más.

Otra cosa es que te sigan llamando, pero así acortas la llamada.
Como bien te dice @sexto hay empresas que se dedican a comprar deuda, para cobrarla ellos.
@Bostonboss Yo he tratado con ellos y desgraciadamente por mucho que les digas que vayan a juicio y se dejen de historias jamas dejan de llamarte, de hecho en mi caso llamaban a mis familiares.
Sí, pero tal y como lo ha contado, parece que van comprando deudas una a una y no es así, en realidad adquieren lotes de varios miles de morosos a un precio sensiblemente inferior al de la deuda de todos ellos y entonces comienza la campaña de acoso. Si consiguen que acabe pagando un porcentaje suficiente de ellos, compensan el precio de adquisición y de ahí para arriba todo lo que saquen de más son ganancias.

Para estas empresas supone un esfuerzo y una inversión en tiempo y personal el ir acosando uno a uno a toda esta gente, por eso siempre se centran primero en las deudas más altas y le prestan menos energía a las más bajas. Ya tienen asumido que de todo el paquete de deudas adquiridas va a haber un alto porcentaje que no van a cobrar jamás.
Dfx escribió:@Bostonboss Yo he tratado con ellos y desgraciadamente por mucho que les digas que vayan a juicio y se dejen de historias jamas dejan de llamarte, de hecho en mi caso llamaban a mis familiares.

Me autocito
Bostonboss escribió:Otra cosa es que te sigan llamando, pero así acortas la llamada.
Bueno de momento hoy no me han vuelto a llamar, lo puse mal en el primer mensaje, la primera llamada fue ayer, no hoy, y esperaba q hoy repitieran.
Sabéis si está gentuza puede incluirme en un fichero de morosos? O solo se dedican a acosar?
Yo lo tengo claro, si me vuelven a llamar añado el número a la lista negra y cada nuevo número que no conozca también.

@Dfx y en qué quedó la cosa? Como consiguieron el número de tus familiares?
@cHukAs Buena pregunta, a la jamás te responderán.
Tengo un problema con la empresa corporación legal.
Tengo una deuda con QDQMedia que iba pagando poco a poco.
De repente me llaman de Corporación Legal una señora insultante que se llama Davinia.
Me llamó ayer y de una forma muy humillante me dijo que a la 13h. tenía que estar el dinero en un número de cuenta que me envió al móvil por sms y si no lo hacía me metía en el Juzgado y me colgó el teléfono, no me dejó ni hablar.
No he podido juntar los 350€ en ese intervalo de tiempo y he llamado a la empresa.
Me pasan con la Sra. que lleva mi tema, que es la misma que me llamó ayer y nuevamente intento hablar con ella y me dice que si no ingreso la totalidad hoy tomarán acciones judiciales. Yo lo que le he propuesto es ir pagando hoy 50€, el miercoles otros 50€, así hasta finalizar la deuda.
Me ha veuelto a repetir lo mismo que se no ingreso el dinero tomarán medidas judiciales y me cuelga el teléfono. He vuelto a llamar y me lo ha vuelto a colgar.
Qué hago? por ese importe me van a poner un monitorio? qué me recomendais por favor? se puede parar de alguna forma? q
supertramp333 escribió:Tengo un problema con la empresa corporación legal.
Tengo una deuda con QDQMedia que iba pagando poco a poco.
De repente me llaman de Corporación Legal una señora insultante que se llama Davinia.
Me llamó ayer y de una forma muy humillante me dijo que a la 13h. tenía que estar el dinero en un número de cuenta que me envió al móvil por sms y si no lo hacía me metía en el Juzgado y me colgó el teléfono, no me dejó ni hablar.
No he podido juntar los 350€ en ese intervalo de tiempo y he llamado a la empresa.
Me pasan con la Sra. que lleva mi tema, que es la misma que me llamó ayer y nuevamente intento hablar con ella y me dice que si no ingreso la totalidad hoy tomarán acciones judiciales. Yo lo que le he propuesto es ir pagando hoy 50€, el miercoles otros 50€, así hasta finalizar la deuda.
Me ha veuelto a repetir lo mismo que se no ingreso el dinero tomarán medidas judiciales y me cuelga el teléfono. He vuelto a llamar y me lo ha vuelto a colgar.
Qué hago? por ese importe me van a poner un monitorio? qué me recomendais por favor? se puede parar de alguna forma? q

Un monitorio te lo pueden poner por cualquier factura impagada y tu no puedes hacer nada para pararlo. Tienes una deuda con una empresa y otra se la ha comprado, tu tienes la obligación de pagarla y ellos el derecho de denunciarte.
Dicho esto casi seguro que no van a denunciarte y por eso el tono, para ver si te acojonas y pagas de golpe y si aún así lo hacen tu puedes demostrar al juez que te estabas haciendo cargo de la deuda dentro de tus posibilidades y seguramente dictamine que lo sigas haciendo de esa forma. No te van a embargar el piso por una deuda de 350€ como mucho te embargaran esa parte de la nomina si es que tienes.

A esta gente que te insulta por deudas irrisorias no hay que hacerles mucho caso, compran paquetes de deudas muy baratas sabiendo que la mayor parte de la gente no les va a hacer caso....pero el que si hace caso compensa.

Un saludo
Yo iría con cuidado si te reclaman una deuda así por la vía rápida sin haber presentado ningún tipo de documentación, muchas veces se reclaman deudas que no existen de ahí el tono amenazador a ver si cuela.
21 respuestas