Problema con Correos

Buenas, resulta que hace un mes envié una carta certificada. A la semana siguiente le pregunté al destinatario si la había recibido y me dijo que no. Más tarde, volví a preguntar y me dijo que no había recibido aviso de recogida, pasó por Correos a preguntar y le dijeron que allí nunca había llegado, pero que tenían constancia del envío y que estaba en proceso de devolución. Consulté el tracking y en efecto así era.

Bueno, hoy me ha llegado el paquete y me dicen que le dejaron el aviso, pero que no pasó a recogerlo, cosa que según él no es verdad. Ahora, la solución que me da Correos es que vuelva a enviarlo, obviamente, volviendo a pagar el envío.

¿Qué puedo hacer? No me da la gana volver a pagar el envío.
David_VTE escribió:Buenas, resulta que hace un mes envié una carta certificada. A la semana siguiente le pregunté al destinatario si la había recibido y me dijo que no. Más tarde, volví a preguntar y me dijo que no había recibido aviso de recogida, pasó por Correos a preguntar y le dijeron que allí nunca había llegado, pero que tenían constancia del envío y que estaba en proceso de devolución. Consulté el tracking y en efecto así era.

Bueno, hoy me ha llegado el paquete y me dicen que le dejaron el aviso, pero que no pasó a recogerlo, cosa que según él no es verdad. Ahora, la solución que me da Correos es que vuelva a enviarlo, obviamente, volviendo a pagar el envío.

¿Qué puedo hacer? No me da la gana volver a pagar el envío.

Cuando le enviaste esa carta al destinatario, le facilitaste el número de seguimiento??

Si: Culpa de el destinatario, podía estar un poco atento a la web de correos y acercarse el mismo a la oficina (allí ya que ponga una queja si quiere por no dejarle el papelito) Por lo que si quiere que se la vuelvas a enviar, que pague el los portes...

No: Tu culpa. El destinatario no tenía nada con lo que poder recoger el paquete, y tu no le facilitaste toda la información. Por lo que lo justo sería que pagaras de nuevo los gastos envío...

:/ No se qué más decirte...
Sí le facilité el número. Él fue a preguntar y dijeron que allí no les había llegado nunca. Entonces si él pudo disponer del nº de seguimiento en todo momento la culpa es de ¿él?
Hola

Es dificil saber de quien es la culpa, si del remitente, del destinatario, o de correos. Lo mejor es adoptar una solucion salomonica. Se lo vuelves a enviar y pagais entre los dos el coste del envio.

Saludos.
Obviamente culpa mía no es. La dirección es correcta. Luego la culpa es del destinatario o de Correos. Casi con seguridad que de Correos. Para mí que le metieron el aviso en otro buzón... a saber...

El caso es que he ido a quejarme a Correos y tras tener una charla con el director de la oficina, he logrado que se lo vuelvan a enviar sin tener que abonar ni un céntimo más.

Ya veremos si ahora llega.
Un saludo.
Me alegro que al final te haya salido bien la cosa y que te lo hayan mandado gratis ;)
De correos no te puedes fiar, el localizador de envíos a veces no se actualiza (por completo) hasta que de repente "mágicamente" el destinatario lo recibe.
De correos ya se sabe...1 de cada 7 envios se pierden, comprobado por mi, y si es carta normal, la mitad de ellas se pierden xDDD. Yo con las del juzgado habia veces que estaban fechadas de 10 dias antes de que llegaran, y porque iban circulando de bloque en bloque las notificaciones hasta que llegaban a mi casa, porque el cartero no sabia ni donde metia la notificacion
Pues yo nunca tuve problemas con correos. El que recibe el paquete es de confianza? porque igual te miente el destinatario, o le meten mano en su buzón, que tb pasa,
Buenas, no es normal tener problemas con certificados de correos, espero que se solucione

Salu2
9 respuestas