Hola a todos, llevo un tiempo con este problema. Cuando más me suele pasar es utilizando un navegador (uso Chrome pero también me ha pasado con Edge) y al realizar una nueva búsqueda o abrir una nueva pestaña, con bastante frecuencia, se me sube la CPU al 100% y me bloquea todo el ordenador durante unos 20 segundos (puedo hacer scroll y veo la animación de cargando pero si hago click en alguna parte se bloquea y aparece lo de no responde) hasta que reacciona y ya todo va bien. Jugando nunca me ha pasado tal cosa así que debe ser algo relacionado con los procesos, quizás tenga poca memoria RAM para el día de hoy pero no estoy seguro.
Alguna idea de cómo comprobar de dónde puede venir este problema? Como dato, también desde hace un tiempo, el ordenador hace un ruido fuerte al encender (algo como meeeeeee) que se mantiene 2 o 3 minutos hasta que se estabiliza de golpe y ya solo escucho los ventiladores con normalidad. No sé si estará relacionado pero por si acaso lo comento.
Debería probar a formatearlo también pero prefiero dejarlo para última instancia, hará dos años del último formateo que le hice por instalarle un ssd. Limpieza se la hago anual y las temperaturas a día de hoy son correctas.
Gracias por vuestro tiempo
PD: En la descripción tengo el hardware del equipo