Problema con CPU al 100% y bloqueos

Hola a todos, llevo un tiempo con este problema. Cuando más me suele pasar es utilizando un navegador (uso Chrome pero también me ha pasado con Edge) y al realizar una nueva búsqueda o abrir una nueva pestaña, con bastante frecuencia, se me sube la CPU al 100% y me bloquea todo el ordenador durante unos 20 segundos (puedo hacer scroll y veo la animación de cargando pero si hago click en alguna parte se bloquea y aparece lo de no responde) hasta que reacciona y ya todo va bien. Jugando nunca me ha pasado tal cosa así que debe ser algo relacionado con los procesos, quizás tenga poca memoria RAM para el día de hoy pero no estoy seguro.

Alguna idea de cómo comprobar de dónde puede venir este problema? Como dato, también desde hace un tiempo, el ordenador hace un ruido fuerte al encender (algo como meeeeeee) que se mantiene 2 o 3 minutos hasta que se estabiliza de golpe y ya solo escucho los ventiladores con normalidad. No sé si estará relacionado pero por si acaso lo comento.

Debería probar a formatearlo también pero prefiero dejarlo para última instancia, hará dos años del último formateo que le hice por instalarle un ssd. Limpieza se la hago anual y las temperaturas a día de hoy son correctas.

Gracias por vuestro tiempo [beer]

PD: En la descripción tengo el hardware del equipo
Como poder, pueden ser varias las causas, sin que compruebes uno a uno los componentes no se puede saber cierto, pero si tu fuente es el modelo antiguo de la VS550, tiene bastantes papeletas...

Saludos.
javier español escribió:Como poder, pueden ser varias las causas, sin que compruebes uno a uno los componentes no se puede saber cierto, pero si tu fuente es el modelo antiguo de la VS550, tiene bastantes papeletas...

Saludos.

Como puedo saber si es el modelo antiguo? Hace 5 años justamente fue cuando compré todo en coolmod. Para revisar los componentes uno a uno cómo puedo hacer? No sé si por software hay algo útil para verlo, uso OpenHardwareMonitor y lo único que veo que salta es la CPU

Gracias
Si como dices, no te pasa con juegos sino con los navegadores... yo empezaría por ahí.

Comprueba con el ProcessExplorer que no hay servicios ni tareas "raras" o pásale del tirón un antimalware.

Prueba un LiveCD de cualquier distro de Linux a ver si su navegador hace lo mismo.

Vale que para gustos, los colores, pero estando Firefox...
Ñomo escribió:Si como dices, no te pasa con juegos sino con los navegadores... yo empezaría por ahí.

Comprueba con el ProcessExplorer que no hay servicios ni tareas "raras" o pásale del tirón un antimalware.

Prueba un LiveCD de cualquier distro de Linux a ver si su navegador hace lo mismo.

Vale que para gustos, los colores, pero estando Firefox...

He estado mirando y parece que no hay nada fuera de lugar en ese sentido. Sobre Firefox sí, sé que Chrome es una castaña pero para tener todos los dispositivos sincronizados me viene bastante bien. No obstante probaré unos días con Firefox a ver si me pasa y si sigue así miraré con Linux.
llAsturianoll escribió:
javier español escribió:Como poder, pueden ser varias las causas, sin que compruebes uno a uno los componentes no se puede saber cierto, pero si tu fuente es el modelo antiguo de la VS550, tiene bastantes papeletas...

Saludos.

Como puedo saber si es el modelo antiguo? Hace 5 años justamente fue cuando compré todo en coolmod. Para revisar los componentes uno a uno cómo puedo hacer? No sé si por software hay algo útil para verlo, uso OpenHardwareMonitor y lo único que veo que salta es la CPU

Gracias

Si tiene 5 años es el modelo antiguo seguro, se cambió al modelo nuevo hace menos tiempo. De todos modos, lo puedes ver por el color que tiene impresa la referencia en el lateral (para eso tienes que abrir la caja, ningún software te va a decir el modelo de la fuente) las antiguas tienen las letras en color amarillo y blanco sobre fondo negro, y las nuevas con letras de color negro sobre fondo gris.

Saludos.
javier español escribió:Si tiene 5 años es el modelo antiguo seguro, se cambió al modelo nuevo hace menos tiempo. De todos modos, lo puedes ver por el color que tiene impresa la referencia en el lateral (para eso tienes que abrir la caja, ningún software te va a decir el modelo de la fuente) las antiguas tienen las letras en color amarillo y blanco sobre fondo negro, y las nuevas con letras de color negro sobre fondo gris.

Saludos.

Es el modelo antiguo sí. De todas formas estoy probando solo con Mozilla y de momento no se cuelga. Algo había leído de bloqueos causados por Chrome en Windows pero al probar con Edge y ver que ocurría los mismo lo decasrté. Aunque también es posible que fallase por haber importado las extensiones en Edge y que en realidad sea alguna la que origina el problema.
Los problemas de software tendrán sus causas, pero que te haga ese ruido al encender y que se te bloquee el equipo, para mí que es la fuente seguramente, pero sin llevarlo a un técnico que lo revise no se puede confirmar, claro.

Saludos.
javier español escribió:Los problemas de software tendrán sus causas, pero que te haga ese ruido al encender y que se te bloquee el equipo, para mí que es la fuente seguramente, pero sin llevarlo a un técnico que lo revise no se puede confirmar, claro.

Saludos.

Ya, lo del ruido es extraño también. Debería llevar la fuente a una tienda para que la revisen? Corren riesgo los demás componentes si termina por estropearse la fuente?
llAsturianoll escribió:
javier español escribió:Los problemas de software tendrán sus causas, pero que te haga ese ruido al encender y que se te bloquee el equipo, para mí que es la fuente seguramente, pero sin llevarlo a un técnico que lo revise no se puede confirmar, claro.

Saludos.

Ya, lo del ruido es extraño también. Debería llevar la fuente a una tienda para que la revisen? Corren riesgo los demás componentes si termina por estropearse la fuente?

Sí, es posible.

Saludos.
9 respuestas