Problema con cpu viejuna xD

Hola, bueno mi cpu tiene lo menos 6 años si no es mas, y me esta diciendo "adios", cuando juego ya llevando 3 horitas o menos, se me bloquea, y 5 o 10 segundos despues se reinicia solo, grafica apestosa de 256 nvidia, 1.5 gigas de ram, AMD de doble nucleo, 4.2 ghz, una mierdecilla de las gordas, pero no hay presupuesto para uno nuevo :S

Asi que sabiendo lo que sabeis con los datos que he dado, que me supongo q es por que se calienta, y ni si quiera se si la placa esta bien, no tengo manera ni conocimiento para saberlo ni se si influye en todo esto, que piezas deberia cambiar para aguantar un tiempo mas hasta poder comprar uno nuevo?

Si fuera posible que me pusierais links del producto lo agradeceria, no entiendo del tema apenas, y bueno, lo mas barato posible jeje
Comentar tambien q tengo una grafica de 1 giga que ni si quiera puedo usar creo que por el tema este de que mi fuente es de 300w o menos no recuerdo, y la grafica pide 400 minimo, la grafica no es gran cosa pero es mucho mejor que la que uso actualmente, y comprar una fuente por la grafica lo mismo ni me asegura q vaya a funcionarme, quizas debido a mi placa no se, ya me contais a ver;

Placa aparte, a no ser q ese sea el problema, pues querria saber eso, que peizas deberia cambiar por el problema q tengo, lo mas baratas posibles, q me den mas tiempo, q me hagan el apaño de momento vamos, venga gracias ^^
Hola, yo tengo un procesador mononúcleo a 1,6Ghz, la misma cantidad de ram y una HD 3450, (somos compañeros de fatigas, pero ármate de paciencia para leer el tocho)

Antes de salir corriendo a comprar componentes estaría bien saber que piezas concretas forman tu ordenador, (placa base, micro, memoria, tarjeta gráfica), puedes averigurarlo con Aida64.

Puntualizar que la cantidad de memoria de una tarjeta gráfica no es determinante (en muchas ocasiones) para saber su capacidad, puede que la tarjeta de 1Gb sea igual o menos potente que la de 256 Mb que usas ahora, (por ejemplo, que la tarjeta de 1Gb fuera una GT620, y la tarjeta de 256 Mb, una Geforce 8800, siendo esta última bastante mejor en juegos: http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GT-8800 ... rce-GT-620).

La fuente de 300W puede ser genérica/fabricante desconocido (Menor calidad) o de una buena marca, como Corsair, Cooler Master o Aerocool. Por su capacidad damos por hecho que será genérica y en verdad tiene una capacidad escasa (tanto más porque no será la anunciada en realidad). Podrías pensar en una Aerocool de 550W (40€), pero lo dicho, antes de hacer nada debemos saber tus componentes.

Para intentar evitar los cuelgues al jugar, puedes abrir la caja del PC y revisar que el procesador y la tarjeta no tengan polvo acumulado, si lo tuviera retíralo con cuidado. Desde la Bios (entrando con 'suprimir' nada más iniciar), entra en "PC Health Status" y revisa la temperatura del micro (pégala aquí junto con el modelo de procesador), la velocidad del procesador dificilmente será de 4,2Ghz, a menos que tenga subida la velocidad por encima de su velocidad real (overclocking), podría ser un Athlon X2 o un Core2Duo.

Tambien puedes descontaminar Windows desinstalando programas que no uses y haciendo una desfragmentación del disco duro.

Si tienes opción, (segunda partición disponible) instala otro sistema operativo desde cero junto con los drivers actualizados de la placa base y la tarjeta gráfica, junto con DirectX.

Tengas los componentes que tengas te sugiero no gastar ningún dinero en tu ordenador, ni tan siquiera ampliar la memoria, no creo que merezca la pena, cuando puedas compra uno nuevo por completo, o si quieres, recicla la carcasa y las unidades (grabadora, tarjeta de sonido, disco duro si es Sata...) para ahorrar algo, no es tan dificil ir juntando hasta tener lo justo para comprar un procesador, placa, memoria y tarjeta gráfica nueva :) al menos hablo de mi caso, que ya casi tengo PC nuevo (espero)

Hoy día, ampliar un PC Athlon X2 o un CD2 con memorias y gráficas precarias no tiene sentido.

Sí tal vez, tu placa base sea capaz de admitir procesadores de cuatro núcleos (lo podrás ver si nos dices los datos que arroje Aida64), y será posible montar un equipo nuevo manteniendo placa, carcasa, regrabadora y memoria actuales, en ese caso la placa base actual seguramente limitará algún aspecto al tener varios años, por ejemplo la velocidad de la memoria (será compatible con DDR2 800Mhz en lugar de con DDR3, y la memoria DDR2 además de ser mucho más lenta es tambien más cara que DDR3), y la velocidad del Bus (atañe al procesador) será más lenta que la de una placa reciente...

Saludos
Eso que cuentas es porque se calienta, abre la torre, limpiale absolutamente todo el polvo, revisa que el ventilador del micro funciones (a mi me paso lo mismo que a ti con un pemtium III que tenía antaño y era porque el ventilador había cascado), y cambiale la pasta térmica al disipador del procesador y al de la gráfica.
Dinos que gráfica usas actualmente y cual es la que quieres meter nueva, así te decimos si es mejor e imagino que con una fuente genérica de 10 o 15 pavos tienes de sobra pa mover la gráfica nueva, yo he estao con una genérica muchos años en un AMD Athlon II x2 250 y Gráfica HD 4670 y no se me ha quemao el ordenador ni na y ahora tengo la Tacens Radix ECO que me costo algo más de 20 pavos porque cambie la gráfica e hice overclock y necesitaba algo mejor que una genérica.
Yo también creo que es tema de suciedad. Haz lo que te dicen de abrirle y limpialo.
Si tu equipo tiene 6 años y nunca lo has abierto para limpiarlo debe tener dentro unas pelusas de tamaño considerable. Cepillo y aspirador, coste cero.
Hasta donde yo se si fuese temperatura se apagaria, y hasta no enfriar no encenderia, no se reiniciaria.

Hazle n memtest que es gratis.

Abrelo de todas formas y brocha y aspirador y si ves condensadores hinchados en la placa o grafica ya sabes lo que es.

Sobre lo de gastarte dinero en el.... Pos yo no lo actualiza a, pero si esta roto un modulo o una grafica de 2º mano no son tan caras.

Un saludo
Por 100€ me he comprado en este foro un buen pc.

E8400
Zotac Wifi-9300 ITX
4GB DDR2
Caja Lianli q07

Lo que me vengo a referir es que sale mas a cuenta un pc de segundamano que gastarte nada en ese pc. Ya que depende que piezas te pueden salir a 50€ y no creo que merezca la pena.
Hombre tenia este hilo perdido, y como soy un "cafre" no me di cuenta de la opcion de arriba de "ver mis hilos" y lo vi ahroa XD aun que sea tarde, tengo que comentar que gracias por los consejos y que lo voy a mriar esta semana a ver si puedo, pero a parte de eso, por prisas, y tambien por la comodidad de "los pagos a plazos" cometi a drede el error de comprar una CPU "hecha" en el corte ingles xD si, se que es muy triste, pero me vi sin PC y no podia soportarlo [+risas]

Es un cagorrio mas caro de la cuenta, con windows 8 evidentemente, 6 gigas de ram, lleva esta tarjeta de nvidia (la de 1 giga) http://www.nvidia.es/object/geforce-gt- ... pContent=2

Es un intel core y bueno, no piloto mucho del tema pero parece de 1 nucleo xD pone en sistema: I3-3220 CPU @ 3.30 GHz 3.30GHz (lo he puesto segun viene en sistema escrito), sin saber mucho del tema, yo diria que es 1 nucleo, es de tercera generacion o algo asi me dijeron, y bueno, me costo 600 pavos y venia en oferta con un monitor HP de 20 pulgadas;

Ya me matareis cuando lo veais, pero tened en cuenta que de pasta jodido, y el corte ingles ofrece comodos pagos que si puedo apañar xD califico esta CPU (a mi poco entender) de mediocre, pero al menos tengo al provisional, caro eso si, pero hace el apaño, en fin, ya me direis opinion [+risas]
Con una gráfica decente aun puedes funcinar con ese pc. El problema estará en la fuente de alimentación.
Funcionar hasta que punto, es decir, si al parecer, que no me has dicho lo contrario, es de 1 nucleo, merece la pena gastarse algo en esto mas adelante cuando pueda? es decir, le piyo una grafioca guapa, eso si, pero puedo hacerlo de doble o 4 nucleos? igual pregunto un disparate, no se mucho del tema xD la sigueinte pregunta a la de los nucleos seria, merece la pena hacerlo? o me conformo con una grafica decente cuando la piye y a tirar hasta poder tener un pepinazo decente?

Asi a voz de pronto puedo decirte que Far Cry 3 puedo jugarlo a calidad media con esta CPU, y no creas que demasiado fluido, se juega bien, pero le falta fluidez, se nota vamos, asi que bueno, o el far cry 3 es muy exigente, o esta CPU es como yo digo, mas bien mediocre, para el apaño vamos, solucion no tiene ya, que esta comprada xD solo mejorar dentro de lo coherente, lo que merezca la pena (en terminos de gastos).
A lo mejor la mierda apestosa que venden en el corte ingles rinde menos que el tuyo viejo, con la calidad cutre de los componentes.

Tienes un dual a 4.2 tio, eso todavia rinde, no es un P4 2.000 northwood

Lo tuyo te buscas 2x2 gb ddr2 baratitas por el compra venta de aqui y una grafica decentilla y puedes ir tirando de sobra si no necesitas hacer computacion distribuida XD XD

Y sobre tu problema, empieza como siempre, memtest, hdd regenerator, probar otra fuente ... y bueno antes de nada quita las ovejas que tendras como pelusa por dentro si hace 6 años que no lo has limpiado
xD mantengo todos mis "aparatitos" siempre en optimas condiciones, no veras nada que yo tenga que haga como referencia a una respuesta del tipo "limpia eso gochete" xD no se puede decir lo mismo de todo el mundo [360º]

De todas formas no ayuda mucho tu respuesta, solo he preguntado que hasta que punto merece la pena gastarse algo aparte de una grafica mejor en esta nueva CPU ^^
davoker escribió:De todas formas no ayuda mucho tu respuesta, solo he preguntado que hasta que punto merece la pena gastarse algo aparte de una grafica mejor en esta nueva CPU ^^

El i3 que te has comprado es doble nucleo, no mono cpu como tu crees y es bastante mejor cpu que la que tu tenias, lo que pasa que el resto del equipo es una mierda (es lo que tienen los pre-montados), pero si le pones una grafica decente y le cambias la fuente de alimentacion (seguramente la que trae de serie no aguante una grafica potente), tendras un equipo decentillo.

ditifet escribió:Tienes un dual a 4.2 tio, eso todavia rinde, no es un P4 2.000 northwood

ditifet, dudo que tenga un dual a 4.2, basicamente por que no salio ninguno a esa velocidad (salvo que le tuviera hecho OC, que entonces me callo, pero creo que no es el caso), seguramente lo que tenia era un AMD 64 x2 4200+, que de serie iban a 2.2, en ese caso el i3 es bastante mejor cpu, no crees?

Salu2.

Edito. te pongo la ficha de tu micro para que veas que es dual core

http://ark.intel.com/es-es/products/65693

Ademas tiene HT con lo cual es dual core pero puede trabajar con cuatro hilos (algo parecido a un quad core).
Muchas gracias Ghandig, ahi me quedo todo bastante claro, le metere otra fuente de alimentacion y una grafica mejor cuando pueda y creo que tirara mejor como dices [360º]

Y si, sobre mi otra CPU es correcto lo que dices, era un AMD 64 x2 4200+, que el PC ya tiene sus 7 añitos, y este de ahora aun que sea un PC pre-montado, siendo actual, ya solo por eso la logica me hace pensar que es mejor el actual que el de hace 7 años, pero el problema de no entender, es mi cagada de pensar que mi micro era de 1 nucleo y no de 2, podemos apañarla un poco si jeje [+risas]

Tengo curiosidad por saber a cuanto saldria una CPU que sea capaz de mover los juegos mas nuevos, a tope de todo, maximo de graficos y resolucion (alta), solo viendo las graficas que estan saliendo ahora, esas de 600 y 700 euros, un pepino asi debe salir demasiado caro, vamos, "un sueño humedo" xD

Gracias por los datos
Bueno solo he dado mi opinion sobre lo que yo hubiese hecho, porque te has gastado un pastón para seguir sin poder jugar, ahora tienes una buena cpu pero lo demas es muy flojo.

Vale ahora me dirás que si, que con una grafica ya está pero estamos añadiendo mas pasta todavia, cuando antes con solo poner 100€ mas tenias algo para ir tirando.

No comparo tu equipo anterior, cuando esta mas que claro que ahora tienes uno mejor y mas caro (y mas cuando habias dicho que tu cpu iba a 4.2 y era erroneo) pero era una opinión mia para donde tirar sin aportar mucho de lo que habias dicho que no tenias: €€€

Pero esto depende de lo que buscas, aunque me pareció leer que no tenias pasta para pillar uno nuevo y te comenté lo de ampliar ram y grafica para seguir un tiempo mas.

Y en ningún momento dije que fueras un guarro por no limpiar la cpu, es mas hasta en la casa de la cenicienta los pc´s cojen polvo, por lo que es normal que en unos años estén llenos los ventiladores y perfectamente normal que el problema que tenias fuera eso, y no soy el único que lo comentó como puedes leer mas atrás.
Tampoco es tan caro. Por ejemplo este similar:

http://www.pccomponentes.com/pccly/89Dc58D9

Sin marca es más caro. Claro, siempre puedes montártelo tu, ahorrarte el windows y ponerlo trucha, etc... Pero claro, esto como si te casca la lavadora, el coche, etc... si te la arreglas tu te ahorras un webo, otra cosa que te lo den hecho.

Amén que tiene una financiación que posiblemente no le darían en otro lado, de manera que lo puede pagar comodamente. Eso por no hablar, que si por ejemplo el equipo es HP (solo lo indica de la pantalla), tiene uno de los mejores SAT que puede tener. Que claro, esa es otra, si te falla una pieza de un genérico, búscate tu la vida para ver cual es, cambiarla, etc...
Los equipos premontados pueden ser una mierda para según que publico, pero para otros están bien.

Un saludo.
@ditifet tranki no hay problema, en ese momento lo lei como algo ofensivo pero vamos que tienes razon, lo mas natural es que coja mierda por un tubo a no ser que lo mires 1 vez por semana xD

@Paper si, casi has dado con lo que yo piye, no se si hay 2 cosas que no coinciden como la tarjeta por ejemplo pero vamos, todo igual casi jeje yo es que tengo muchas ganas de tener una de esas CPUs potentisimas y no preocuparme de si podre mover este juego a maxima calidad y resolucion xD

Me acuerdo que en una tienda de aqui hara 1 año, habia 3 PCs que nombraban como (de menor a mayor precio) silver, gold y titanium, el silver valia 900 euros, el gold vaia casi 1500, pero el titanium valia 2700 euros...

Ese bicho llevaba una CPU muy grande, nunca la habia visto tan grande, y os cables ivan metido dentro de otro muy ancho como un puño de gordo (y no exagero xD) la grafica eran 2 y no se si eran de mas de 1 giga cada una no recuerdo bien, el caso es que el bicho era un engendro cojonudo con 12 gigas de ram, ahora que 2700 euros me parece una barbaridad, o tenian metido todo lo ultimo y mas caro, o se habian flipado pero bien, pero me consta que la tienda es barata para muchas de sus cosas, asi que igual lo que metieron era "candela" de la buena [+risas]
davoker escribió:@ditifet tranki no hay problema, en ese momento lo lei como algo ofensivo pero vamos que tienes razon, lo mas natural es que coja mierda por un tubo a no ser que lo mires 1 vez por semana xD

@Paper si, casi has dado con lo que yo piye, no se si hay 2 cosas que no coinciden como la tarjeta por ejemplo pero vamos, todo igual casi jeje yo es que tengo muchas ganas de tener una de esas CPUs potentisimas y no preocuparme de si podre mover este juego a maxima calidad y resolucion xD

Me acuerdo que en una tienda de aqui hara 1 año, habia 3 PCs que nombraban como (de menor a mayor precio) silver, gold y titanium, el silver valia 900 euros, el gold vaia casi 1500, pero el titanium valia 2700 euros...

Ese bicho llevaba una CPU muy grande, nunca la habia visto tan grande, y os cables ivan metido dentro de otro muy ancho como un puño de gordo (y no exagero xD) la grafica eran 2 y no se si eran de mas de 1 giga cada una no recuerdo bien, el caso es que el bicho era un engendro cojonudo con 12 gigas de ram, ahora que 2700 euros me parece una barbaridad, o tenian metido todo lo ultimo y mas caro, o se habian flipado pero bien, pero me consta que la tienda es barata para muchas de sus cosas, asi que igual lo que metieron era "candela" de la buena [+risas]

Para jugar lo importante no es la cpu (que también), si no la gpu (la gráfica). No se que cpu habrás visto grande ya que son todas iguales, me imagino que te referiras al disipador...
Es lo que tiene no saber del tema como yo, que no me explciado bien jaja, a lo que me referia es la torre gigantesca que guardaba toda esa barbaridad, que nunca vi una tan grande, pero claro, la ves abierta como la enseñaban y es normal que ponga algo tan tocho, mas que nada por que no cabe en torres normales, las he visto grandes, de estas que la peña "tunea" y tal, pero nunca vi una como esa jeje supongo que los que andais con estos temas no sera para sorprenderos, pero a mi me dejo loco xD
19 respuestas