Problema con cualquier programa que grabe la pantalla

Pues eso, OBS, StreamLabs, el Wonder no se que… todos me van como el puto culo, he hecho de todo y probado todo lo típico, y nada, el juego me va bien pero la grabación en todos los programas a trompicones, el único que lo graba bien es el shadowplay de Nvidia, ya está, los demás horrible como graba, todo mal, lo curioso es que pensé que era problema de mi anterior Pc, que no tendría porque vaya, un i5 10400f y una 3070, y actualmente tengo un i7 11700f y una 3080… y todo desde 0… que hago? Me mato ya o q?
Realmente das cero datos.

Te voy a poner una serie de cosas, lo mismo a ciegas se acierta o no.

-¿Windows 10 sin actualizar?

-¿Probaste a grabar tanto escritorio como ventana? Cada juego puede requerir capturar de una forma u otra.

-Limitas los FPS o lo tienes a todo gas. ¿Si es lo segundo hablamos de cercanos a los 200fps? (Yo he visto problemas de tirones por altos FPS aunque captures a 60)

-¿Usas compresión por GPU por Nvidia NVENC H264 o por Software x264? (recomendable NVENC)

-¿grabas en un disco duro mecánico? ¿El mismo donde está el juego?
@hugoboss69x

Buenas! Faltaría saber el resto de componentes y que configuración usas para grabar, bitrate, resolución, usas el SSD para guardar etc...

Edit: Que no tenía refrescada la página, todo lo que dice @Darumo
Muchas gracias por contestar chicos! [beer]

@Darumo
-W10 actualizado.
- Escritorio va bien, la movida es en los juegos.
- Al principio lo tenia a todo gas y pensé que sería ese el problema pero no, limitados también va a tirones.
-Uso Nvenc si.
- Tambien pensé que ese sería el problema y lo puse a grabar en un ssd y seguía, lo puse en el m.2 e igual, persisten los tirones en la grabación.

@luciferfran
-bitrate 6000
-resolución 1920x1080p 60 laczos
-Y como digo arriba, lo probé tanto en un m.2 como en un ssd y nada.
-Que componentes necesitarías saber?
hugoboss69x escribió:Muchas gracias por contestar chicos! [beer]

@Darumo
-W10 actualizado.
- Escritorio va bien, la movida es en los juegos.
- Al principio lo tenia a todo gas y pensé que sería ese el problema pero no, limitados también va a tirones.
-Uso Nvenc si.
- Tambien pensé que ese sería el problema y lo puse a grabar en un ssd y seguía, lo puse en el m.2 e igual, persisten los tirones en la grabación.

@luciferfran
-bitrate 6000
-resolución 1920x1080p 60 laczos
-Y como digo arriba, lo probé tanto en un m.2 como en un ssd y nada.
-Que componentes necesitarías saber?

Me refiero a que puede capturarse peor o mejor según el juego, algún juego tendrás que capturarlo con la opcion de "capturar ventana" (aunque el juego sea a pantalla completa) y otros en captura de escritorio o que incluso si el juego te deja usar varias API gráficas (DX11/DX12/Opengl/Vulkan) tener que cambiar a alguna en concreto. No hay una configuración mágica para todos los juegos.
@Darumo el problema es que fue de la noche a la mañana sin tocar nada, en el Warzone sobretodo. Un día funcionaba todo bien, y al otro tironacos.
Preguntas tontas pero es por descartar (espero que no te molesten ;) ):
- Cuando pruebas un programa ¿cierras todos los demás? (incluido el NVIDIA shadowplay y a lo mejor el geforce experience completo).
- (solo por descartar) Supongo que sí pero ¿has buscado en google "choppy videos obs not on shadowplay" o algo así? (me salen bastantes resultados parecidos, aunque no soluciones).

Seguramente lo tengas todo comprobado, así que puedes ignorar el mensaje sin problema ;) .
Suerte ;) .
7 respuestas