A ver, os cuento la pesadilla que estoy teniendo con la cuenta de mi hijo para si alguno ha podido solucionarlo de alguna manera, pueda iluminarme...
Llevo tres días hablando vía chat y teléfono con Microsoft para "desbloquear" el capado online en determinados juegos de EA que tiene la cuenta de mi hijo.
Inicialmente me puse en contacto con EA, incluso me borraron su cuenta, pero no, ese no es el origen. Ellos insisten en que el origen es de Microsoft.
Decir que previamente a eso, a la cuenta de mi hijo le quité todas las restricciones posibles habidas y por haber. ¿De que vale quitarlas si el Battlefield 1 o el Mass Effect o el Need For Speed se niegan a conectar online?.
Otra cosa que hice fué cambiar la fecha de nacimiento de mi hijo en su cuenta de Microsoft, para que así apareciese como adulto. Pero eso a la XBOX se la bufa, porque en cuanto lo quito de "mi familia", pide la autorización de un adulto.
¡Hasta he podido meterle como ADULTO en "Mi familia"!. Y así aparece hasta en el Dashboard de XBOX. Pero no, no deja jugar online.
Total, que en dos días NADIE de Microsoft me ha logrado solucionar nada. Más bien joderme. Me dijeron de crear una "familia ficticia" con su perfil, cosa que hice y al hacerlo ME JODIÓ el acceso a Chrome en su portatil (WTF!!!) y tuve que desandar lo andado para volver al punto inicial.
Ayer incluso hablando con un "ingeniero de cuentas" de M$ me dijeron que escalaban el problema al "máximo nivel" y me prometieron una solución...sí, que hablase DE NUEVO con la gente de XBOX, vaya tela jajaja.
Total, que la última llamada fue esclarecedora. Me dijeron que si inicialmente registré a mi hijo como menor, aunque modifique la fecha de nacimiento, PREVALECE la del registro, y ESA no se puede modificar. Pero no me cuadra, porque el "Ingeniero de cuentas" de M$ no me dijo nada al respecto cuando le dije lo que me dijeron (sí, estaba a dos manos a la vez, es la hostia esto).
Total, que estoy en un punto muerto. Algo se ha bugeado en la cuenta de mi hijo que no deja jugar online. Sí, para mí lo fácil es crear una cuenta nueva como mayor de edad y a tomar por saco, pero claro, él quiere su GT y sus puntos que bien se los ha currado. Y coño, que es una putada.
No sé porqué Microsoft decide limitar el Online, al final somos nosotros los responsables del niño, y no Microsoft. Entiendo que ellos quieran "proteger", pero a mí me parece exceso de celo. Mi hijo no dice tacos en el Online, no monta grescas, juega "fair play" y simplemente se divierte, ni es niño rata ni troll ni hostias (se llevaría una buena si así lo hiciese, siempre estoy pendiente de él).
Si alguno ha logrado superar el escollo agradecería saber como lo solucionó. Hoy tocará de nuevo hablar con la gente de XBOX a ver si el del otro lado entiende mi problema y no me manda solucionas absurdas y genéricas en plan "reinicia la consola, elimina el usuario de la consola, mira la privacidad" y tontadas de esas que ya he hecho mil veces...
Bueno, EDITO PARA AÑADIR LA SOLUCIÓN:
Hoy parece que he dado con la persona correcta en Microsoft y tras hacer una serie de pruebas, me ha confirmado que EA lo que hace es leer la fecha INICIAL que se puso en la cuenta de Microsoft, por mucho que luego la alteremos y pongamos como adulto. Esto es algo que ellos (Microsoft) no pueden modificar.
La solución es tan "simple" como crear un ALIAS nuevo en la cuenta de Microsoft (creando una cuenta outlook nueva), y hablar con EA para que en la cuenta creada, desvinculen el GT y se cambie la cuenta de correo por la nueva creada.
Así, tras hacer este cambio, al entrar de nuevo al juego leerá la información de edad correcta.
Este último paso aún no lo he hecho porque los de EA hasta las 12:00 no se les puede llamar, pero bueno, PARECE que es la solución final a todos estos absurdos problemas...