actpower escribió:Bueno, os cuento porque es la primera vez que me pasa algo así, y no se si es correcto o que...
Tenía una XBOX y me compré otra para los niños. Hice lo de poner mi cuenta principal en esa segunda XBOX y poner en mi primera XBOX como principal de la segunda.
Hasta ahí todo bien, yo juego con mi perfil en mi XBOX1 y mis hijos juegan con su perfil en la XBOX2. Los juegos que compro se juegan en los dos perfiles sin problemas. Incluso a veces se juega con perfiles cambiados en una u otra consola, pero NUNCA a la vez, como ha pasado hoy.
Es decir, hacer login en la XBOX2 con su "perfil principal" (que pertenece a la XBOX1) y hacer login en la XBOX1 con el perfil que pertenece a la XBOX2.
En ese momento, los juegos a los que intentes jugar con el perfil de la XBOX2 (en la XBOX1, que está iniciada la sesión), no deja jugar.
No se si os he liado más de la cuenta...gracias por adelantado!
actpower escribió:A ver, creo que no me hago entender bien...
Tal y como lo tengo ahora, funciona perfecto. Yo puedo jugar en la consola A y en la consola B con mi perfil. Y mi hijo puede hacer lo mismo. Hasta ahí, correcto, ok?.
También puedo jugar con mi perfil en la consola A y mi hijo con su cuenta en la consola B, los dos a la vez. ok?
El problema surge cuando es al REVES. Yo jugando con mi perfil en la consola B y mi hijo en la consola A. A él no le deja, porque el login de mi perfil está en la consola B (que además está de principal en ese momento).
A ver, NO es habitual, pero a veces mi hijo está jugando en el salón con SU perfil y por no molestarle, me pongo yo en la B (que tiene como inicio automático el perfil de mi hijo, y siempre le jodo el login, jaja).
Creo que es tan sencillo como que al jugar A-A y B-B (no A-B y B-A) no deja jugar, porque no hay un perfil válido iniciado (porque si lo inicias, jodes el login de la otra consola).
A ver, es una tontada, pero por otro lado es absurdo.
También he probado a poner como principal en una consola los dos perfiles pero da igual, en cuanto quieras jugar con la consola que NO tiene el perfil "principal" (activo o no) asignado, no te deja. Es lógico por otra parte...
actpower escribió:A ver, creo que no me hago entender bien...
Tal y como lo tengo ahora, funciona perfecto. Yo puedo jugar en la consola A y en la consola B con mi perfil. Y mi hijo puede hacer lo mismo. Hasta ahí, correcto, ok?.
También puedo jugar con mi perfil en la consola A y mi hijo con su cuenta en la consola B, los dos a la vez. ok?
El problema surge cuando es al REVES. Yo jugando con mi perfil en la consola B y mi hijo en la consola A. A él no le deja, porque el login de mi perfil está en la consola B (que además está de principal en ese momento).
A ver, NO es habitual, pero a veces mi hijo está jugando en el salón con SU perfil y por no molestarle, me pongo yo en la B (que tiene como inicio automático el perfil de mi hijo, y siempre le jodo el login, jaja).
Creo que es tan sencillo como que al jugar A-A y B-B (no A-B y B-A) no deja jugar, porque no hay un perfil válido iniciado (porque si lo inicias, jodes el login de la otra consola).
A ver, es una tontada, pero por otro lado es absurdo.
También he probado a poner como principal en una consola los dos perfiles pero da igual, en cuanto quieras jugar con la consola que NO tiene el perfil "principal" (activo o no) asignado, no te deja. Es lógico por otra parte...
Yui Shojei escribió:@Pakiyopgd Microsoft dijo, que querían volver a la idea que tuvieron al principio de sacarla en cuestión de que entre 5 "familiares" se compartía todo estuvieras conectado o no..... o yo lo he soñado ??
Solid.Snake escribió:Quita el inicio automático de todos los gamertag y listo, simplemente abres la sesión con el gamertag que no tenga el otro iniciado.
¿Y para qué pones de principal el gamertag B (el de tu hijo) en la consola A (tu consola, la que compraste primero)? No hace falta para que el gamertag B pueda jugar en la consola B a cualquier juego comprado por el gamertag A.
Yo comparto mi cuenta/gamertag (llamémosle A) con mi hermano, yo tengo mi consola y él la suya. Mi cuenta (la A) siempre ha tenido y es Gold, así que la puse como principal en la consola de mi hermano, pero no que puse que ese gamertag A se iniciara automáticamente. Mi hermano se creó su propio gamertag (llamémosle B) y lo puso como inicio automático (cuando enciende la consola automáticamente inicia sesión con su gamertag B y no el mío A que tiene como principal).
Mientras, yo en mi consola, que no tengo ningún gamertag como principal, juego con mi gamertag A, pero he de estar siempre conectado y a los juegos digitales del gamertag A solo puedo jugarlo con dicho gamertag A. O puedo mantener la sesión de A iniciada y con otro mando iniciar otro gamertag para jugar con él a los juegos comprados por el A.
Así no hay líos ni nadie le cierra la sesión al otro, no teniendo inicio automático con ningún gamertag.
actpower escribió:Solid.Snake escribió:Quita el inicio automático de todos los gamertag y listo, simplemente abres la sesión con el gamertag que no tenga el otro iniciado.
¿Y para qué pones de principal el gamertag B (el de tu hijo) en la consola A (tu consola, la que compraste primero)? No hace falta para que el gamertag B pueda jugar en la consola B a cualquier juego comprado por el gamertag A.
Yo comparto mi cuenta/gamertag (llamémosle A) con mi hermano, yo tengo mi consola y él la suya. Mi cuenta (la A) siempre ha tenido y es Gold, así que la puse como principal en la consola de mi hermano, pero no que puse que ese gamertag A se iniciara automáticamente. Mi hermano se creó su propio gamertag (llamémosle B) y lo puso como inicio automático (cuando enciende la consola automáticamente inicia sesión con su gamertag B y no el mío A que tiene como principal).
Mientras, yo en mi consola, que no tengo ningún gamertag como principal, juego con mi gamertag A, pero he de estar siempre conectado y a los juegos digitales del gamertag A solo puedo jugarlo con dicho gamertag A. O puedo mantener la sesión de A iniciada y con otro mando iniciar otro gamertag para jugar con él a los juegos comprados por el A.
Así no hay líos ni nadie le cierra la sesión al otro, no teniendo inicio automático con ningún gamertag.
Así es como lo tenemos. mi inicio automático en la consola A y su inicio automático en la consola B. Ya digo que el problema ha venido al querer hacerlo al revés, obviamente el vínculo entre consolas se elimina, pues ya estoy jugando en mi consola principal con mi cuenta principal.
Lo ideal es que Microsoft permitiese alternar estas cuentas siempre y cuando estés dentro de la misma red local, pero bueno, es lo que hay...
actpower escribió:Imagina que tú y tu hermano os intercambiáis posiciones, y tú haces login en la XBOX de tu hermano y tu hermano en la tuya. Uno de los dos no podría jugar, porque solo podría jugar quien tiene la licencia de los juegos asociada.
actpower escribió:Solid.Snake escribió:Quita el inicio automático de todos los gamertag y listo, simplemente abres la sesión con el gamertag que no tenga el otro iniciado.
Así es como lo tenemos. mi inicio automático en la consola A y su inicio automático en la consola B. Ya digo que el problema ha venido al querer hacerlo al revés, obviamente el vínculo entre consolas se elimina, pues ya estoy jugando en mi consola principal con mi cuenta principal.
Lo ideal es que Microsoft permitiese alternar estas cuentas siempre y cuando estés dentro de la misma red local, pero bueno, es lo que hay...
Xecuter escribió:A eso es a lo que voy, que si yo tengo las consolas cruzadas con 2 cuentas, y la del salón, que es la que compra los juegos, y el GOLD (mía con la principal de mi hijo y mi cuenta secundaria para jugar yo), si mi hijo pasa de jugar en la tele pequeña y quiere jugar una tarde en la tele grande, no puede, porque su principal (que es la que está en mi consola) no tiene nada comprado...
Tendría que jugar desde mi perfil, en cambio en su consola del cuarto jugaría a todo en su perfil porque mi cuenta le da los privilegios al estar como principal...
Horizonte de sucesos escribió:Xecuter escribió:A eso es a lo que voy, que si yo tengo las consolas cruzadas con 2 cuentas, y la del salón, que es la que compra los juegos, y el GOLD (mía con la principal de mi hijo y mi cuenta secundaria para jugar yo), si mi hijo pasa de jugar en la tele pequeña y quiere jugar una tarde en la tele grande, no puede, porque su principal (que es la que está en mi consola) no tiene nada comprado...
Tendría que jugar desde mi perfil, en cambio en su consola del cuarto jugaría a todo en su perfil porque mi cuenta le da los privilegios al estar como principal...
Vuelve a leerme porque no lo has entendido bien.
Si tu hijo quiere jugar en cualquier ONE del planeta que no sea la de su cuarto, para poder jugar a tus juegos necesita que antes de iniciar su sesión inicie tu cuenta y la mantenga abierta. Con tu cuenta abierta, tu chiquillo podrá iniciar su sesión y jugar sus partidas a todos tus juegos sin problemas.
Pero es vital que el primer gamertag que se inicie sea el tuyo y luego el suyo, para que cuando arranque un juego cargue las partdas guardadas del último perfil iniciado.
Esto es peligroso porque un niño suele ser poco paciente y no tiende a leer las cosas y es facil que te puede modificar algun partida tuya por ponerse a jugar sin iniciar en el orden correcto los gamertags. Lo suyo es que tenga una supervisión.
Puedes poner un PIN de acceso (como un movil) para poder iniciar tu cuenta, así él no podrá jugar si no estás tu presente.
actpower escribió:Lo he explicado mensajes más arriba y está solucionado. Al "descruzar" los logins cada consola queda emparejada con login y Xbox principal, con lo que la consola que NO tiene los juegos comprados, no puede jugar, pues está siendo usada la cuenta en la otra consola.
Es como si revirtieras el proceso de hacer principal la XBOX del otro.
Imagina que tú y tu hermano os intercambiáis posiciones, y tú haces login en la XBOX de tu hermano y tu hermano en la tuya. Uno de los dos no podría jugar, porque solo podría jugar quien tiene la licencia de los juegos asociada.
Es obvio, por otra parte. Pero pensé que al estar dentro de una red local compartida, Microsoft lo permitiría...
actpower escribió:
Es tan sencillo como que él quería jugar en el salón con SU perfil y yo en el cuarto de estar con el mío (habitualmente es al revés, que es como funciona todo correctamente)
actpower escribió:Vamos a ver si lo entiendes...mi hijo YA puede jugar en la consola del salón con SU perfil sin problema, pues automáticamente hace login el mío (que es el que tiene las licencias de los juegos comprados). Eso es algo que lleva pudiendo hacer desde el minuto 1 que tuve las dos consolas configuradas para eso.
El problema es que si yo quiero ir a la OTRA consola, NO puedo jugar con mi perfil, porque automáticamente se quita de la del salón, y por extensión, deja a mi hijo en "bragas", no pudiendo seguir jugando.
Como he dicho, el 99.9% de las veces, si jugamos los dos a la vez, siempre lo hacemos AL REVÉS, que es como funciona siempre.
En serio, la respuesta está dada desde hace bastantes post, no creo que haya que dar muchas más vueltas al tema