problema con custodia

obliveon está baneado por "Troll"
mi pareja tiene un problema grave con su ex,tienen.un hijo en comun de 4 años,ella nunca tramito la custodia hasta el punto que estamos viviendo ahora mismo.el nunca le paso una pension alimenticia por su hijo,lo lleva cuando quiere y lo trae cuando quiere y lo mas triste es que se cree con ese derecho,ella y yo sufrimos acoso seguido por tlf y sms y la verdad estoy arto,quiero saber que derechos tiene mi pareja y que manera tiene de joderlo del todo.....este chico no.vive ni deja vivir.un saludo
pikachu_yellow está baneado por "clon de usuario baneado"
oro
??
obliveon escribió:mi pareja tiene un problema grave con su ex,tienen.un hijo en comun de 4 años,ella nunca tramito la custodia hasta el punto que estamos viviendo ahora mismo.el nunca le paso una pension alimenticia por su hijo,lo lleva cuando quiere y lo trae cuando quiere y lo mas triste es que se cree con ese derecho,ella y yo sufrimos acoso seguido por tlf y sms y la verdad estoy arto,quiero saber que derechos tiene mi pareja y que manera tiene de joderlo del todo.....este chico no.vive ni deja vivir.un saludo

Esta separada???Imagino que tendrá hecha la separacion de bienes,si es asi,el hijo tiene un guardia y custodio y el otro progenitor sólo la patria potestad,y debe establecerse un regimen de visitas asi como una pension compensatoria.

Un error,que un padre no de dinero podiendo (que es de perros) no motiva a dejar a un niño sin su padre,que se establezca el regimen de visitas,que ya con 4 años podrá pasar fines de semanas alternos con su padre.
nunca estuvieron casados y separacion de bienes tampoco porke nunca tuvieron.mada en comun.salvo el hijo claro esta
Pues nada,exige judicialmente pensión y régimen de visitas,irá al juzgado y el/la juez/a viendo la situación financiera del padre dictaminará una pensión de alimentos y las visitas.
el carajo esbque se lo lleba y lo trae cuando.quiere,fuimos ala guardia civil y nos dijo que era su padre y que si no habia un regimen de visitas no.podian hacer nada....me parece indignante
mientras no hagas las cosas bien,es decir con la ley hara lo que le plazca,no lo penseis mas busca un abogado y haz las cosas bien,si lo haces asi lo siento por el porque le vais a joder de lo lindo.
Estas cosas hay que hacerlas bien desde el principio
todo con letrados y esos temas..y si el padre cumple pues mejor
lo malo es si algun dia el padre está en paro y no cobra nada
entonces va a ser su perdición, porque aunque NO cobre nada el juez le exigirá la pensión cada mes
y a partir del tercer mes sin poder pasarla le cae una multa entre 1.800 y 2500€
a los 6 meses otra y si hay una tercera vez entra en prisión...
todo esto siempre y cuando la madre le de por denunciar siempre y no optar por la via fácil y razonable
hablar con el padre y quedar en que cuando encuentre empleo vuelva a pasarle pensión y vaya pagando lo atrasado

saludos..
Te parecera indignante pero es la verdad, a falta de un documento que explique un regimen de visitas, guarda custodia, pension alimenticia, etc... el guardia civil no tiene porque creeros a vosotros y no al padre. Lo que teneis que hacer es ir a un abogado, que se ponga en contacto con el padre y buscar una solucion pactada a esto. Si no hay manera de poneros de acuerdo, entonces ireis a juicio.

Un saludo.
9 respuestas