Problema con Debian 4.0 ( Relacionado con Temperatura )

Pues nada que he instalado Debian 4.0 etch , hace una semana y me va de lujo xD , bueno al tema que solo tengo un problemita que me sale este mensaje en consola cuando pasa el PC de 70Cº :

Message from syslogd@DebianK at Mon Jan 29 16:18:12 2007 ...
DebianK kernel: CPU1: Temperature above threshold

DebianK kernel: CPU0: Temperature above threshold

DebianK kernel: CPU0: Running in modulated clock mode

DebianK kernel: CPU1: Running in modulated clock mode

Pues haber si sabe alguien que puedo hacer para cambiar esa limitación , ya que he leido mucho por san google , y no he podido dar con una solución viable .

PD: He estado mirando las caracteristicas de mi PC y la temperatura normal es de 64Cº a 79Cº, supongo que sera algo del kernel , nose .... Estoy un poco perdido ...

salu2
70º? que pc tienes chaval?
lo máximo que he visto han sido 65º en un amd y era una sauna colega...
iría mirandome algun metodo de refrigeración por que vas a salir quemado.
yo tengo un amd y ni me he molestado en meter el driver específico de amd, pero podrías probarlo si lo estás usando.
hombre,los amd actuales tampoco es que se calienten mucho,lo digo por que parece que das eso a entender nombrando solo a AMD.
lo que creo que es posible que tenga es un P4 prescott (tambien conocidos como "presshott" ;-) )
aun asi me sigue pareciendo demasiado,y mas si esas temps son en idle..... [agggtt]
Mi amd ha estado años a 50 y muchos en idle y 70 y hasta más en full...

Y ahí sigue.. eso sí, desde la última puesta de silicona térnica y ventilata medio aké, a bajado la temperatura un poco.. como 10 grados... desde luego el core throughtbred o como se diga no salió muy bueno... aunke durar duran los jodíos [plas]

De todas maneras eso ke te dice el syslog parece como si entrara de micro centrino o algo así (por lo de modulated clock)... los users de centrino están más enterados ke yo del tema XDDDDDDDDD

Un saludo
Mmmm... Debian 4.0? De ande lo has bajado? xk en la web oficial no está ^^"... así que te agradecería que rularas la dire xD
tanis_16 escribió:hombre,los amd actuales tampoco es que se calienten mucho,lo digo por que parece que das eso a entender nombrando solo a AMD.
lo que creo que es posible que tenga es un P4 prescott (tambien conocidos como "presshott" smile_;-) )

Hombre, ya sé que algunos pentiums son braseros, pero suelen venir bastante bien ventilados, sobre todo los ultimos (core 1) que son auténticas estufas de 200w... lo que pasa es que por mi experiencia como dice dykstra, tuve un athlon 1.4 que no me acuerdo del core y corría siempre a 60º, mi cuñao un Thoroughbred y no bajaba de 65 en trabajo normal, hasta que llegó barton no han empezado a bajar, a no ser que tuvieses mucha suerte (por ejemplo tb pillé un 2000+ que trabajaba a 40º).
Ahora mi x2 no sube de 50º, es una maravilla.
dykstra escribió:desde luego el core throughtbred o como se diga no salió muy bueno

Mis Tbreds JAMÁS han pasado de 44º, medido con sonda. Algo le pasa a tu procesador, o a tu ventilador.
Johny27 escribió:
Mis Tbreds JAMÁS han pasado de 44º, medido con sonda. Algo le pasa a tu procesador, o a tu ventilador.

Muy cierto, he tenido unos cuantos tbreds y todos estaban bastante fresquitos, sin embargo los palominos...
dodger escribió:70º? que pc tienes chaval?

Eso no es nada XD solo te digo que en invierno en mi habitacion no uso calefaccion xD

en verano tuve que subir la temperatura a la que se apagase de 100 a 110º por que se me apagaba con muchisima frecuencia x)

Salu2!
Ya lo he solucionado , le he pegado una buena limpieza al ventilador ( Menudas motas de polvo maxo ) , y ahora de 35ºC en normal no me pasa y compilando algo mas o menos a 40ºC .

arane@Debian-K:~$ sensors
w83627thf-isa-0290
Adapter: ISA adapter
VCore: +1.35 V (min = +0.70 V, max = +1.87 V)
+12V: +11.37 V (min = +0.67 V, max = +5.59 V) ALARM
+3.3V: +3.38 V (min = +1.57 V, max = +0.64 V) ALARM
+5V: +5.01 V (min = +1.71 V, max = +1.81 V) ALARM
-12V: +0.63 V (min = -10.88 V, max = -4.30 V) ALARM
V5SB: +5.08 V (min = +0.32 V, max = +2.55 V) ALARM
VBat: +3.14 V (min = +0.45 V, max = +1.22 V) ALARM
fan1: 3013 RPM (min = 19852 RPM, div = 4) ALARM
CPU Fan: 2191 RPM (min = -1 RPM, div = 4) ALARM
fan3: 0 RPM (min = -1 RPM, div = 4) ALARM
M/B Temp: +22°C (high = +84°C, hyst = -128°C) sensor = thermistor
CPU Temp: +31.0°C (high = +100°C, hyst = +95°C) sensor = diode
temp3: -55.5°C (high = +100°C, hyst = +95°C) sensor = diode
alarms:
beep_enable:
Sound alarm enabled

PD : [fumando] Nunca esta de mas pegarle una limpieza a todo ;) .

salu2
10 respuestas