Problema con dedo (cirugía es posible?)

Hola,

Para empezar, decir que este usuario es un clon, por que realmente me da vergüenza lo que voy a contar. Y otra precaución, es posible que el texto siguiente cause algún mal estar o molestia, así que antes de empezar a leer ya estáis avisados. También voy a intentar explicarlo lo mas resumido posible, y lo mas comprensible que pueda. Dicho esto, empiezo.

Cuando tenia unos 6 años creo recordar, me pille el dedo índice con la puerta de la cocina. Por suerte o desgracia el corte fue en la misma uña quedando literalmente un trozo de uña y dedo en el suelo, y otro en la mano. Fuimos corriendo al hospital, y el medico puso vendas en el dedo, y lo curo, dejando el “trozo” del suelo en la basura. Y explicando que no me preocupara, que ya me crecería. Dicho esto, han ido pasando los años, y actualmente con 19 años el dedo sigue exactamente igual que a los 7 por decir algo.

Al ver que existe cirugía para nariz, pechos, liposucciones, cirugía plástica y mil cosas más, que estoy en pleno desconocimiento. He creído que cabria la posibilidad de que me operara el dedo, y que la uña quedara tal y como seria en un dedo normal, a pesar de ser el dedo 1 poco mas corto de lo normal.

Pensándolo fríamente, y desde el total desconocimiento simplemente se debería sacar la uña que esta “torcida” y se podría implantar una de porcelana quizás, o alguna que sea estéticamente bonita, no lo se.

Os pongo varias fotos de cómo es el dedo, os pongo el enlace para no ver la foto si no queréis, ya que para algunos les puede causar alguna posible molestia.

http://subefotos.com/ver/?9502ab67c7149 ... 32915o.jpg
http://subefotos.com/ver/?7e13bb4a63175 ... 39125o.jpg

Y ahora la finalidad de toda esta historia. Alguien de todo el foro tiene conocimientos en este tipo de cirugías? Es posible solucionar este pequeño defecto? Alguna recomendación? Por si sirve de algo, soy de Barcelona. Igual mucha gente me dice, que eso no es nada, y que esta mucho peor, y que no me preocupe, y la verdad, llevo escuchando eso desde que ocurrió, así que ya he vivido mucho con eso, y me encontraría encontrar una solución.

Y para finalizar, a todo el mundo que lea este post, responda, o que haga un simple aporte, ya gracias a todos.
A mi me paso algo parecido, pero, en la uña del dedo gordo del pie. Lo que me paso, es que la uña se me "despego", y se me quedo solo media uña. Fui al medico, y, me la quito toda la uña. Una vez toda fuera, al cabo de un mes, me volvio a salir nuevecita.

Ve al medico, a lo mejor te hacen lo mismo. Piensa que como te quedo "parte" de la uña, no te volvio a crecer, pero, si te la quitan toda, te volvera a crecer, eso si, te veo con bendas una temporadita XD
Yo me pegue un talegazo con la moto y me paso algo asi. La carne de la punta del dedo se me revento entero y no veas como sangraba jajaja. La uña era el final del dedo asi que imaginate que imagen, me acojone...pero nada fui a una clinica me lo curaron, vendaron y listo. Tuve que ir bastantes veces a que me curara la enfermera y me dolia un huevo y parte del otro cuando me quitaba la venda, limpiaba y volvia a poner venda pero bueno..

Para mi que tu medico la cago...haber si tienes suerte y hay cirugia para tu dedo.

Un saludo
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

He visto lo visto y bueno, yo no lo veo tan raro como tu dices, si no te molesta ni nada lo dejaria estar.

Mi madre, estando yo presente, cortando cebolla se corto un dedo, se lo cosieron o 'no se que' rollos y ahora tiene ahi un bulto del copon, no le duele ni nada, se nota un poco, pero no se opera porque no le molesta.

Es decir, que si no te molesta y no te impide hacer algo con normalidad, dejalo.

Las operaciones seran muy seguras, pero siempre hay un % de que salga mal o no quede como deberia.
Mi abuelo se pilló el dedo meñique de la mano izquierda en una plancha de prensar cuando era joven y le tuvieron que amputar el dedo, quedándole tan solo un muñón y a mi y a mis primos bien que nos gustaba el trocito de dedo, así que ánimo y suerte.
Primero de todo gracias a todos por responder.

Probare lo que dice vpc1988 yendo al medico, y comentando lo que dice de si es posible quitar toda la uña y dejar volverla a crecer, a ver que sucedería. Estoy de acuerdo con Jo3l y considero que el medico no la cago, si no que no tenia ganas de atender en ese momento, y se quito el muerto de encima lo mas rápido posible. Y me puso unas vendas, y dijo, esto se cura solo, y nos envió a casa.
Esta claro que molestar no molesta, ni duele, como comentas OnLain, lo mas seguro seria no hacer nada. Pero estéticamente me es imposible. Llevo demasiado tiempo con esto, y quiero arreglarlo ya.
Cuando pierdes la punta del dedo es imposible coser lo que falta, simplemente se cierra y se deja curar. Está claro que quitar la uña es una tontería. La úña sale de su sitio, el problema es que falta un trozo de dedo.

Eso le paso a un colega, que se pillo el dedo gordo con una máquina y se le ha quedado un poco deformado (porque es más corto).
Joé, pintando como lo pintas el post, pensaba que iba a ver la foto de una garra tipo Alien o algo parecido.

Dejame decirte, aunque sea por 123456657ª vez en tu vida, que no es para tanto el tema. No te pienses que vas llamando la atención ni nada de eso.

Por otro lado, entiendo que esos pequeños defectillos que todos tenemos, nos acomplejan de alguna manera, y sobre todo de jóvenes. No sé si existe cirugía, pero mejor lo consultabas a través de tu médico de cabecera. Seguro que en Barcelona capital sobran clínicas que te pueden echar una mano (o aclararte que no pueden, si ese es el caso), pero mejor que te guie un profesional de verdad, que aunque sea de oídas, algo más sabrá que la gente normal como nosotros.

Un saludo, y suerte. Y recuerda: de verdad, eso no es nada, hombre.
partner55889784 escribió:Hola,

Para empezar, decir que este usuario es un clon, por que realmente me da vergüenza lo que voy a contar. Y otra precaución, es posible que el texto siguiente cause algún mal estar o molestia, así que antes de empezar a leer ya estáis avisados. También voy a intentar explicarlo lo mas resumido posible, y lo mas comprensible que pueda. Dicho esto, empiezo.

Cuando tenia unos 6 años creo recordar, me pille el dedo índice con la puerta de la cocina. Por suerte o desgracia el corte fue en la misma uña quedando literalmente un trozo de uña y dedo en el suelo, y otro en la mano. Fuimos corriendo al hospital, y el medico puso vendas en el dedo, y lo curo, dejando el “trozo” del suelo en la basura. Y explicando que no me preocupara, que ya me crecería. Dicho esto, han ido pasando los años, y actualmente con 19 años el dedo sigue exactamente igual que a los 7 por decir algo.

Al ver que existe cirugía para nariz, pechos, liposucciones, cirugía plástica y mil cosas más, que estoy en pleno desconocimiento. He creído que cabria la posibilidad de que me operara el dedo, y que la uña quedara tal y como seria en un dedo normal, a pesar de ser el dedo 1 poco mas corto de lo normal.

Pensándolo fríamente, y desde el total desconocimiento simplemente se debería sacar la uña que esta “torcida” y se podría implantar una de porcelana quizás, o alguna que sea estéticamente bonita, no lo se.

Os pongo varias fotos de cómo es el dedo, os pongo el enlace para no ver la foto si no queréis, ya que para algunos les puede causar alguna posible molestia.

http://subefotos.com/ver/?9502ab67c7149 ... 32915o.jpg
http://subefotos.com/ver/?7e13bb4a63175 ... 39125o.jpg

Y ahora la finalidad de toda esta historia. Alguien de todo el foro tiene conocimientos en este tipo de cirugías? Es posible solucionar este pequeño defecto? Alguna recomendación? Por si sirve de algo, soy de Barcelona. Igual mucha gente me dice, que eso no es nada, y que esta mucho peor, y que no me preocupe, y la verdad, llevo escuchando eso desde que ocurrió, así que ya he vivido mucho con eso, y me encontraría encontrar una solución.

Y para finalizar, a todo el mundo que lea este post, responda, o que haga un simple aporte, ya gracias a todos.

Joder, tengo tu misma edad y me pasó algo parecido con 4-5 años. Estaba agarrando una silla de playa de esas antiguas cuyo esqueleto en lugar de ser de tubos es como de placas planas. La silla se cerró y se llevó de cuajo un trozo del dedo meñique por culpa de las varas esas. La uña quedó intacta pero el dedo es algo mas corto que el resto y la uña se ha adaptado adoptando una forma mas ovalada. He alucinado mientras leia tu mensaje :p.
Decirte que por las fotos no parece ser demasiado distinto a los demas. Yo en tu lugar, siempre que no te cause molestias, lo dejaria tal y como está ;). La verdad es que mi dedo está bastante mas cambiado que el tuyo respecto a los demas y nunca me ha causado ningun problema, ni para tocar la guitarra hoygan.
No te avergüences de ello, son cosas que pasan y joder, tampoco es horroroso ni mucho menos XD.

Salu2!
mi padre se pillo la punta de un dedo con un cortacesped y tambien le quedó así. como dicen, si no se puede coser es normal que te hagan un vendaje y para casa. Yo no me precuparia demasiado...
saludos
partner55889784 escribió: Estoy de acuerdo con Jo3l y considero que el medico no la cago, si no que no tenia ganas de atender en ese momento, y se quito el muerto de encima lo mas rápido posible.

Macho, el médico la cagó, si no tenía ganas de atender un asunto medico que se hubiese hecho pastelero, o mecánico de lápices... qué se yo...es que hay médicos que son la releche....

Coméntale lo de la uña a algún médico a ver lo que te dice....pero vamos tampoco te hagas muchas ilusiones pq las uñas son muy "caprichosas".

Yo cuando tenía 6 años le pillé a mi hermana pequeña (dos años) el dedo pulgar de una mano. Decirte que llegué a cerrar la puerta cuando ella tenía el dedo metido por el lado de las bisagras. Evidentemente fue sin querer...Hoy en día ni se le nota....
10 respuestas