Problema con Dell pedido monitores.

Buenas gente a ver si me podeis ayudar, expongo mi caso:

Resulta que el 9 de diciembre hice un pedido a Dell de 2 monitores por unos 600€. En la página ponía que la fecha de entrega era de entre 1 y 2 semanas, y que me darían la fecha exacta cuando realizara el pedido. Total que sólo cuando me aceptan la transferencia el día 12, transfe que realicé el día 10, me mandan un mail diciendome que la fecha de entrega de mi pedido es el día 14 de enero o antes, o sea, más de un mes desde que realicé mi pedido, sugiriendo como fecha tope el 14 de enero, según la expresión. Pero es que hoy por la mañana, como en los últimos días, me da por mirar el estado del pedido y veo que este ha sido retrasado hasta el 4 de febrero, 20 días más.

Decido contactar con ellos por medio de mail y les expongo mi caso en un ticket bastante extenso esta mañana, en el que además de dejar claro mi descontento, siempre desde el respeto, les comento que necesito los monitores para el trabajo y les hago un par de preguntas relativas a la fecha exacta de mi pedido, si es susceptible de más retrasos y si es posible cancelar el pedido en vista de estos, a lo que me responden hace una hora escasa con el típico mail genérico en el que sólo cambian la fecha de entrega por la mía, y en el que, obviamente, no me responden a nada, sólo me dicen que mi fecha es el 4 de febrero, que los retrasos se deben a falta de stock, y que dell siempre intenta mejorar la fecha de entrega. Les he vuelto a escribir, indicando que su anterior respuesta no responde a mis preguntas, y se las he vuelto a detallar, de forma más acentuada y clara.

Mi pregunta es: ¿puedo obligarles a que me cancelen el pedido y me devuelvan mi dinero , o pueden estar retrasando la entrega 2 meses desde que pagué, y probablemente más tiempo puesto que no es seguro que me llegue ese día? Tenía entendido que el plazo de entrega no podía ser superior a 1 mes desde que se formalizaba el contrato. Gracias anticipadas por la ayuda.
Mi pregunta es...a todo esto...¿les has llamado por teléfono? Recuerda que por mail la presión es casi inexistente...
Es lo que voy a hacer si la respuesta por mail no me satisface, pero mi duda es si se pueden oponer a devolverme el dinero aún cuando van a tardar 2 meses desde que formalicé el contrato y pagué.
Quizás no soy quien para dar una respuesta categórica, mi experiencia es relativa a otro tipo de distribuidores, pero supongo que por lógica, si has pagado un producto, y demuestras que no te ha llegado al domicilio (Albarán de transportista firmado, etc.) después de un tiempo prudencial, puedes reclamar en la Oficina del Consumidor para que la casa Dell te devuelva el dinero en caso de que no tengan existencias de lo que has pedido. Pero vaya, que yo no soy asesor, es una suposición mia...
3 respuestas