Problema con descargas eShop y WiiU de segunda mano

Hola a todos:

Acabo de adquirir una Wii U de segunda mano que traía algunos juegos comprados de la eShop por el anterior propietario. El caso es que a la hora de iniciar dichos juegos la consola me da el siguiente error:

NO SE PUEDE USAR ESTE PROGRAMA
EL NINTENDO NETWORK ID QUE SE UTILIZO PARA ADQUIRIRLO HA SIDO BORRADO

Según tenía entendido los juegos se asociaban a la consola donde eran comprados y no a esta nnid. ¿Cual es el problema? ¿Podria hacer algo para jugar a estos juegos sin pasar otra vez por caja? Los juegos son Bit.trip runner 2 y trine 2

Salu2
ni idea, eso podra contarte mas alguien q haya tenido una wiiu de segunda mano, sorry
sip al borrar el id de nintendo pierdes los juegos tienes que comprarlos y usar tu propio id :)
no se si será lo mismo, pero en la que los juegos que descargas se asocian a tu cuenta de nintendo, si pierdes esta cuenta, el juego no funciona...
Es decir, que en la práctica, la asociación es consola+ID, es decir, un verdadero problema en algunos casos.

De momento solo he comprado un par de juegos en la eShop. Me estaba planteando pillar el Luigi U en digital, por el tema del precio pero igual espero a pilarlo físico de segunda. Así seguro que no hay problemas.
Zam escribió:Es decir, que en la práctica, la asociación es consola+ID, es decir, un verdadero problema en algunos casos.

De momento solo he comprado un par de juegos en la eShop. Me estaba planteando pillar el Luigi U en digital, por el tema del precio pero igual espero a pilarlo físico de segunda. Así seguro que no hay problemas.

en caso de rotura en el sat te hacen lo del cambio de cuenta de una consola a otra
dragonsacred escribió:
Zam escribió:Es decir, que en la práctica, la asociación es consola+ID, es decir, un verdadero problema en algunos casos.

en caso de rotura en el sat te hacen lo del cambio de cuenta de una consola a otra

Ya, eso lo sabía, pero no recuerdo haber mencionado nada de roturas.... [ginyo]

Se me ocurren unos cuantos casos, uno de ellos el mencionado aquí pero por error.. borrado por error de una cuenta, etc.
No te lo discuto, pero si borras «sin querer» tu cuenta (una que sea tuya, no lo comentado en este hilo) ponte en contacto con Nintendo, que creo que dando varios datos te la pueden restaurar o al menos comprobar los juegos que tenías comprados.

Creo que ese caso está cubierto, como el de avería, quizás los dos casos más problemáticos serían el robo/pérdida y el de venta (que te tienes que hacer a la idea de que la vendes con juegos incluidos, y si la compras después te toca hacerte nueva id y volverlos a comprar si es que quieres rejugarlos).
Yo la pille de segunda mano y tenia dentro el Trine 2 y jugar he podido

Claro que quizas sea que la mia no la he actualizado desde hace mazo,ya que los juegos con Online (Need for speed,black ops 2.....)ya los tengo en Ps3

Quizas Nintendo ha chapado eso viendo la de criticas que recibio por esto cuando salio la noticia y ahora han mejorado su sistema de compras en la store

http://www.vidaextra.com/wii-u/si-tu-wi ... io-tecnico
8 respuestas