Problema con detalles gráficos a resoluciones altas

Buenas, tengo un amd phenom II x2 en una ati hd 7850 con directx12, y tengo un problema que al jugar que se me repite en casi todos los juegos, a resoluciones altas el detalle gráfico se ve como a 2d, se ve como mal, en algunos juegos ocurre solo en pantalla completa y se arregla en modo ventana, como me sucede con doom 4, otros ocurre al contrario, pero siempre suele fallar cuando subo la resolución, nose de que puede ser si me pudierais echar un cable, gracias ! [angelito]
Ese procesador hace tiempo que se quedó obsoleto para jugar, y la HD 7850 habían de 1 y de 2GB de VRAM, si es de 1GB sólamente además, pues no pidas milagros....

También puede que con el tiempo que tendrá ya esa HD 7850 esté ya petada.

Saludos.
Es muy extraño estoy intentando hacer capturas, y en las capturas me sale bien renderizado, pero en el televisor me sale como áspero, me pasa en todos los juegos pero algunos aguantan configuraciones especificas,me sucede incluso en windows, cuando subo la resolución, se ve como si fuera en 16 bits de colores y pixelado . Le he tenido que hacer una foto con el móvil, en starcraft 2 en concreto te deja ponerlo a resolución máxima y se ve bien en modo ventana, en pantalla completa se ve así.....es muy extraño. Juego desde un televisor Samsunmg quizas puede ser de eso ?

Adjuntos

El televisor trae su propio sistema de mejoras visuales, el cual se contrapone a la mejoras visuales de la PC. Con elo lo que tienes que hacer es inhabilitar el sistema de mejoras visuales del televisor, y esto se hace:

1. Usar el MODE GAME/PC del televisor y
2. EN las opciones del televisor, en las entradas HDMI cambiar la etiueta del puerto HDMI conectado a la PC a que diga 'PC', vendra una lista de nombres [reproductor, satellite, consola, PC, etc.] a elegir, ahi solo elegimos el que dice PC.

Tambien hay que ver que la frecuencia de refresco de pantalla que este usando la tarjeta de video sea el correspondiente al que usa el televisor.

Como la captura de pantalla se realiza directamente de la VRAM o RAM de VIDEO, quiere decir que la señal [calidad de la imagen y el render del mundo del juego] que envia tu tarjeta de video esta correcta, el problema viene en el sistema externo, que seria el dispisitivo de despliegue de los datos, en este caso un televisor.

Si la imagen de la captura fuera borrosa y con poca calidad del render del mundo del juego, entonces el problema seria efectivamente del GPU y que no este dando ya el rendimiento adecuado.

¿Esta es una cinematica en tiempo real o es una cinematica pregrabada [un video reproduciendose]?
Imagen

Imagen

.
También puede que veas raro porque estés subiendo a "1080i"? Tu TV es 1080p FullHD, o es 720p/1080i Hdready?

1080i mejor no usarla.

De todas formas también lo que te han dicho, hay TV que hay que tocar cosas para que no filtren con sus mierdas para el TDT y contenido mediocre, que termina estropeando el contenido que es nítido y no lo necesita.
La foto del marine es la pantalla de carga del stacraft, no es una cinematica, de hecho si es cierto que probablemente sea problema del monitor o de la tasa de refresco porque cuando hago una captura y la pego en paint se ve bien...

Gracias por tu solución pero desgraciadamente no termina de arreglarse, lo he puesto en pc y ahora la imagen esta mas centrada pero sigue viendo pixelado cada vez que subo la resolución en windows, de hecho estoy jugando en un televisor SAMSUMG de 40 y pico pulgadas, puede que aguante esa resolucion pero con una tasa de refresco tan baja que se ve pixelado nose.... no entiendo.....

Aqui subo dos fotos una en alta resolucion que se ve mal 1920x1080 y otra en 1360x768 que se ve bien, al hacer las fotos con el movil y no con el impr paint se ven los pixeles del monitor al estar el movil cerca y engaña mi problema....

Es curioso cuando lo pongo a 1920x1080 me venia preconfigurado a 30Hz entrelazados, cuando todos estos modos no me deja tocarlos en otras resoluciones...lo he puesto a 60 y el problema persiste
Tiene pinta de ser problema de la tasa de refresco de hecho me aparece tambien para ponerlo en 59hz es muy raro, quizas poniendo los drivers de este televisor podria mejorar ¿?

*** Acabo de ver un video de un youtube que dice que en muchos televisores los ppi bajan en full hdmi, estare topandome con una limitación tecnica en vez de con un error de configuración ?

https://youtu.be/6tdP_W7fdro?t=235

Estoy intentando cambiar la resolución desde el panel de control de ati radeon, y es una mierda, solo me deja escribir manualmente resoluciones personalizadas y mr pide muchos parámetros de sincronía y mas cosas..... he hecho una resolución personalizada de 1920x1080 a 60hz le doy a guardar el preset, y hace como la que reinicia el sistema grafico (se apaga la pantalla) y luego no cambia nada

Mi televisor es un Samsung LE32A336J1N y en los manuales me especifica una resolucion de 1360x768;
http://www.pdfmanuales.com/manuals/4254 ... ml?page=50

Adjuntos

5 respuestas