¡Hola!
Tengo un problema y no sé si alguno de vosotros me puede recomendar qué hacer. Yo vivo en Asia desde hace muchos años, pero en casa de mis padres tenían una conexión de ADSL con número fijo y una cuenta de telefonía móvil con Jazztel. Estaba todo a nombre de mi padre.
En febrero, mi padre falleció. Habíamos transferido el número de móvil a otra persona para mantenerlo y a otra compañía. Llamamos a Jazztel para cancelar el servicio, pero nos dijeron que nos enviarían una factura por cancelación.
El caso es que yo tuve que volver a Asia y queríamos dejar cancelado el servicio, pero no hubo manera. Finalmente, mi madre fue al banco y pidió que no pasaran más recibos de Jazztel. Por email nos decían que llamáramos por teléfono, y por teléfono no atendían.
Llegó un email a la cuenta de mi padre diciendo que había una deuda de tres meses con impagos y cargos extra que ascendía a 197 euros. Iba a cargo de Lucania Gestión. Nadie había usado el servicio.
Les contesté a los de Lucania Gestión que la persona contratante del servicio había fallecido y que ese servicio no había sido disfrutado. Me pidieron el certificado de defunción. Se lo envié y luego dijeron que teníamos que llamar a Jazztel a otro número. Llamamos y no hicieron caso.
A día de hoy, cada mes Jazztel le envía a mi padre, ya fallecido, un recibo que no se paga. Ahora por teléfono a mi hermana le han dicho que en ningún momento se canceló el servicio.
¿Pueden obligarnos a pagar algo? Ese servicio no se ha disfrutado y está a nombre de una persona ya fallecida. El teléfono se desconectó y también el router y ya nunca más se utilizó nada. El domicilio donde se ofrecía el servicio es donde vive mi madre, muy mayor, y que nada sabe de Internet.
Agradecería vuestra ayuda, ¡mil gracias!