problema con devolucion e-book

hola amigos, veran, mi hermana compro un e-book + mp5 en una tienda, estava de oferta y le dijeron que como era ''mega oferta'' no tenia devolucion.
no han transcurrido 15 dias desde su compra, disponemos de ticket y demas, la cuestion es que el aparatito no funciona correctamente tiene algunas fallas, la entrada de auriculares se escuchaba medio fuerte pero esque ahora pongas el auricular que pongas se oye bajisimo, vamos que no se oye absolutamente nada, y si lo pones por altavoz normal se oye tambien muy bajo, no se escucha al volumen que le gustaria a una persona para ver una serie, ni siquiera estando en la cama en silencio.

eso de '' mega oferta'' y no hacer devolucion lo pueden hacer o se lo inventaron? al parecer era el ultimo trasto de esta marca/modelo que quedaba. voy a ir a reclamar el dinero..
pero que debo aser y desir luego cuando valla a la tienda?
grasias amigos
Si es un material de liquidación y descatalogado y una vez avisado antes no te lo cambiaran por otro. Devolver el dinero solo es cosa del corte ingles.

Si la compra es online tienes una semana de devolución.

Te toda hablar con el fabricante
lacupula escribió:Si es un material de liquidación y descatalogado y una vez avisado antes no te lo cambiaran por otro. Devolver el dinero solo es cosa del corte ingles.

Si la compra es online tienes una semana de devolución.

Te toda hablar con el fabricante

vale amigo creo que lo enviare a la garantia. saluditos
Pues yo creo que una cosa es que no lo quieras y otra que esté roto. Yo lo devolvería y exigiría el dinero, nada de bono por lo que costó, es mas pediría el libro de reclamaciones para que quedara por escrito.
En la época que estamos el que no corre vuela, no seas tu el pringao.
Creo que eso no es asi.

Estamos hablando de un producto defectuoso.

Yo una vez en Leroy Merlin compré unos articulos en liquidación, costaban 70€ y me costaron 20€, eran unos paneles japoneses de bambú, pues uno de ellos estaba defectuoso, ya que el velcro estaba cosido al revés, y por lo tanto, no podía colgarlo, asi que tuve que devolver los dos, y no me pusieron pegas.

Y en esta pagina
http://multimedia.consumer.vic.gov.au/l ... ng-rights/

Pone lo siguiente

Lo compré en liquidación.

Tiene los mismos derechos de reembolso sobre los artículos de liquidación que sobre los artículos a precio regular. Por eso es ilegal colocar un cartel que diga “no se acepta devolución de artículos en liquidación”.

Sin embargo, no puede reclamar un reembolso por problemas de los que la tienda le informó, o que debería haber notado al examinar el artículo – por ejemplo: una etiqueta en una camisa que dice “precio reducido: mal cosida”.

Ejemplos de artículos “en liquidación”:

con descuento
que están en el estante de “muestras y artículos con algún defecto menor de fábrica”
comprados en una tienda de la fábrica misma en que ofrecen artículos con algún defecto menor.

Es decir, que tan solo podrían negarse a la devolución si ya hubieran informado del defecto que lleva, esto es como el Zara de las taras que habia antes, que no se si seguirá, que eran prendas con defectos, rotos, manchas... y en una etiqueta te ponia cual era el fallo y donde estaba.

Asi que si puedes ir a la tienda si estás dentro de los 15 dias, y si se niegan, pues hoja de reclamaciones, porque te han vendido algo defectuoso sin informarte de ello
No. En principio no es así.

Si es un producto de liquidación y descatalogado la empresa no está obligado.

A las malas dime el fabricante y te digo si tienes derecho a doa por lo menos
Si no te han informado de que tenía un fallo, y simplemente estaba en liquidación, tal como te dicen más arriba tienes derecho a la devolución del artículo. Aparte, ¿tienes por escrito en alguna parte que no se puede devolver?. Si de normal la tienda acepta devoluciones, lo que te digan o dejen de decir no sirve si no está por escrito. Ve a devolverlo, si se niegan pide la hoja de reclamaciones oficial, y ponlo todo por escrito. Ellos podrán elegir entre darte tu dinero o que les metan una multa que fácilmente puede llegar a los 3.000 euros.

Y no te dejes amedrentar, hay muchas tiendas que van de listillos con muchas cosas.

Suerte
lacupula escribió:No. En principio no es así.

Si es un producto de liquidación y descatalogado la empresa no está obligado.

A las malas dime el fabricante y te digo si tienes derecho a doa por lo menos

Si lo que te venden está defectuoso, supongo que si se puede reclamar al que te lo ha vendido, ya que aunque un producto sea de liquidación o descatalogado, el que te lo vende te lo tiene que vender en perfecto estado(salvo que te indiquen lo contrario y tu lo aceptes), sino las tiendas empezarian a vender cosas rotas sin decirlo pero indicando que no admiten devolución...

Y he estado mirando la ley de garantias y no encuentro nada sobre articulos en liquidación o descatalogados.
reigen escribió:
vale amigo creo que lo enviare a la garantia. saluditos
Nota del moderador: Cerrado a petición del autor
8 respuestas