Problema con disco duro, B-Tree, diskWarrior

Hola a todos.

Tengo un problema con un disco duro de WD de 320 gb. Este disco venía originalmente en un portátil acer con Vista instalado. Lo saqué y ahora lo tengo en un carcasa externa sata. La cuestión es que no me deja crear una partición HFS, bueno, si que me deja pero me da errores de todas clases, como no montarlo, no copiar, no borrar.
Lo intenté reparar con disk utils directamente desde la instalación de leopard, pero me daba error b-tree y no sé qué cosas más. Me recomendaron diskWarrior, y lo puse el pasado jueves. Desde entonces sigue escaneando el disco, lleva ya más de 3 días y aún sigue en el paso 5.

Os adjunto una captura de la pantalla de DiskWarrior.

Lo debería cortar ya, ¿no?. ¿Alguna idea de como arreglar el disco duro?.

Gracias y saludos.

Adjuntos

"Speed reduced by disk malfunction" no te dice nada? A mi, a priori, que el disco está jodido ... y por los tiempos, los problemas que estás recibiendo, etc, tiene toda la pinta ...

Saludos y suerte!
Conéctalo a un PC y pásale un programa tipo HD Tune o el oficial de Western Digital, verás cómo te dice que el disco está completamente cascado.
A ver, el disco no está cascado. Porque si le cambio la partición de HFS a fat32 va perfectamente, y le paso el oficial de WD para winXP y no me da errores.
Y es curioso, el disco originalmente estaba en ntfs, y con snow leopard borré la partición y cree la partición para mac. Aquí empezaron los problemas. Pues bien, he borrado y vuelto a crear la partición con el disco de instalación de leopard, y ahora funciona perfectamente. Le paso disk utility y diskwarrior, y no me da más errores que otros disco externos o incluso que el propio donde está instalado os x.
Eso sí, vuelvo a borrar la partición y a crearla desde snow leopard y vuelve a fallar... curioso.
El HFS+ lo estás creando sobre un esquema de particiones MS-DOS o un esquema GPT??? (mira el boton opciones)

Siempre que uses HFS+ te recomiendo usar GPT. Con tabla de particiones DOS suelen traer problemitas.
israel escribió:El HFS+ lo estás creando sobre un esquema de particiones MS-DOS o un esquema GPT??? (mira el boton opciones)

Siempre que uses HFS+ te recomiendo usar GPT. Con tabla de particiones DOS suelen traer problemitas.

Pues con snow, que es donde me da problemas, lo he probado con ambas, tanto ms-dos como guid, con idéntico resultado.
Descarto que el problema sea el sistema operativo en sí que no realiza bien la creación del file system, ya que tengo otro disco externo y me crea bien la partición HFS en GPT. Ahora lo interesante es saber como arreglar el disco...
Gladiator escribió: Ahora lo interesante es saber como arreglar el disco...

No me queda claro.

Si ahora pillas el disco y lo formateas en Windows o Linux... el disco funciona correctamente??? No da errores?? el SMART no te dice nada??

Si es así, yo lo formatearía HFS+ desde Linux así lo puedes usar en OSX y listo.
Exacto. No da errores de ningún tipo, bueno, salvo los errores normales que me dan otros discos.

Lo voy a formatear con el disco de instalación de leopard que si me lo deja bien, y luego con snow me permite escribir y borrar. Con eso me es suficiente ya que dentro de poco saldrá Lion y es probable que actualice. No deja de ser curioso que snow no cree bien la partición.
Ahora que caigo, tengo snow también en el macbook y no he probado a crearla con él, que patán. Luego lo pruebo a ver si da errores.
Vale... pero lo que te sucede es muy bizarro.

Si te da errores solo cuándo lo formateas desde un Snow Leopard en particular pues... tienes instalado algún software extraño que cargue modulos del kernel? Por ejemplo MacFUSE o Paragon o algo así??

Es que la verdad, no me cierra por ningun lao. ¬_¬
israel escribió:Vale... pero lo que te sucede es muy bizarro.

Si te da errores solo cuándo lo formateas desde un Snow Leopard en particular pues... tienes instalado algún software extraño que cargue modulos del kernel? Por ejemplo MacFUSE o Paragon o algo así??

Es que la verdad, no me cierra por ningun lao. ¬_¬

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
XXII Diccionario de la Real Academia Española

bizarre adjective /bɪˈzɑːr //-ˈzɑːr/
very strange and unusual
a bizarre situation
bizarre behaviour
bizarrely adverb /bɪˈzɑː.li//-ˈzɑːr-/
bizarreness noun /bɪˈzɑː.nəs//-ˈzɑːr-/ [U]
(Definition of bizarre adjective from the Cambridge Advanced Learner's Dictionary)

Lo siento, no lo he podido evitar ^_^U
9 respuestas