problema con disco duro de 320 gigas

buenas a todos
tengo instalado mod smartxx lt opx en una version 1.6.

tras flashear la bios, solo me reconoce 137 gigas
he intentado buscar bios evox-m8.1.6 que soporte los discos mayores de 137 gigas.

pero no hay forma de encontrarlo (ni emule, ni foros, google, ...)

ya no me quedan más recursos,

alquien que me la pueda pasar o darme pistas...

gracias
A los hechos me remito

[url=http://]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=656245[/url]
no estoy muy seguro de cómo va con chip pero puedes probar el EOLinstaller.
Tienes unas cuantas cosillas por ahí...de hecho si pruebas el xbpartitioner que está dentro del disco, puede que tengas todos los datos en la misma partición(F) y de paso nos confirmas al resto que es posible tener más de 256Gb en F ;-)
Si el el EOLinstaller v1.1x lleva flasheo de chip físico o si quieres probar antes para ver como queda lleva el lanzamiento de bios.
En el flaseo de chip físico encontras la m8+ en todas sus versiones y tamaños, asi como la 5035 Xecuter.
Te puedo confirmar que se pueden tener mas de 256 Gigas en la F, la formateas con el UnleashX mismo, y si ahi los tienes 300 gigas de F, pero el problema radica en que lo hace por defecto con el cluster de 16K y conforme vayas llenando esta F cuando pases de los 256 Gigas es cuando empezarás a darte cuenta de la corrupción de datos, imaginate la tocada de narices con el HD hasta las trancas.
Para evitar esto hay que formatear o reformatear la partición F con el Xbpartitioner.
Arrancas el Xbpartitioner y normalmente la barra sale justo encima de la partición 6 que es la F, le damos al bóton blanco hasta que en la esquina superior derecha aparezca Format 32K cluster y entonces le damos al Start, pasados unos segundos ya esta hecha la operación.
Si aun siendo correcta la bios no tubieses el tamaño real de la F, con el mismo XBpartitioner le das al bóton negro, te dice que eliminaras la partición y despues al blanco hasta que te salga lo de format 32K clusters.
Ya se que es un peñazo pero es lo que hay
ok,

finalmente conseguí la dichosa bios evoxM8.1.6 con soporte lba48 y ahora si reconoce los 300 megas en la unidad f:

pero es cierto que tambien he leido que conforme se va llenando habrá problemas de corrupción de datos, así pues será mejor que reestructure el disco.

hay alguna aplicación tipo partition magic (win32) que reasigne tamaños y unidades sin perder datos.??

saludos.
Sin perder datos olvidate, salvo si tu bios solo te reconocia 137Gigas puedes ponerle una F + G y asi solo tendras que particionar la G y todo lo que tenias en la F te lo resperá.
Pero si lo que quieres es pasar de una F pequeña a la F grande pues tendras que reformatear y como tu HD es mayor de 250 Gigas lo tendrás que hacer con el XBpartitioner.
Hola hal.
Luego el xbpartitioner fona para evitar la corrupción de datos :-D
Me gustaría saber si sabéis si es posible combinar F (137Gb 16k cluster) + G (resto de disco + 256Gb 32k disco)
Estoy por pillarme un disco de los buenos buenos XD...quién quiere una consola de las nuevas si no vale para scene, un media center en condiciones y tal ;-)
Si que te permite eso, te permite incluso hacer particiones raras... por ejemplo en un disco duro de 320 gigas te hace si quieres una F y una G de 150 Gigas +- c/u
Sugerencia, quitale el chip y ponle exploit con soporte a +137GB´s, como complemento consigute alguna fuente buena, ya que aveces se comportan raras las consolas con disco algo grandes, yo a la mia le puse una fuente de PC, por que la original, luego hacia que no encendiera bien o se reseteaba desde el mando o se tardaba demás.

Suerte.
HoraH2K escribió:Sugerencia, quitale el chip y ponle exploit con soporte a +137GB´s, como complemento consigute alguna fuente buena, ya que aveces se comportan raras las consolas con disco algo grandes, yo a la mia le puse una fuente de PC, por que la original, luego hacia que no encendiera bien o se reseteaba desde el mando o se tardaba demás.

Suerte.

Joder, eso es lo que me pasa a mi, que a veces se me queda chuscada la consola. Y con el disco original no me lo hacía
Sinceramente el unico problema que he visto con HD's gordos es el tema del calor...
Pablosales a que te refieres con chuscada? si te es posible da una explicación detallada.
xDDDDD si claro

Pues que a veces arranca y al pasar la pantalla de la bios se queda en negro la pantalla y tengo que reiniciar. Otras veces al iniciar un juego también se me queda colgada, pero reinicio y listo. La verdad es que me ha pasado muy pocas veces, 2 o 3, por eso tampoco le doy demasiada importancia.

También me sale el error 05 al arrancar con el Eject. Se supone que así tiene que arrancar con el exploit (el nkpatcher) pero me da el susodicho error. Eso si que me jode bastante más ya que por eso sólo me reconoce los famosos 137 gigas
pablosales escribió:xDDDDD si claro

Pues que a veces arranca y al pasar la pantalla de la bios se queda en negro la pantalla y tengo que reiniciar. Otras veces al iniciar un juego también se me queda colgada, pero reinicio y listo. La verdad es que me ha pasado muy pocas veces, 2 o 3, por eso tampoco le doy demasiada importancia.

También me sale el error 05 al arrancar con el Eject. Se supone que así tiene que arrancar con el exploit (el nkpatcher) pero me da el susodicho error. Eso si que me jode bastante más ya que por eso sólo me reconoce los famosos 137 gigas

Me has dejao sembrao [looco], un error 05 es HD desbloqueado, que tienes chip y exploit al mismo tiempo??
Si tio. Tengo el chip con la bios M8, y además le he puesto el exploit, el nkpatcher. Al arrancar con el botón de encender, pues se me pone el chip, y se supone que si le doy a abrir bandeja para encenderla, pues se me tiene que poner el exploit, pero me da error 05. Esto me pasa desde que cambie el disco original (con el cual no tenia problemas) por uno de 160 gigas
Hombre.. lo tuyo es facilisimo, tienes el HD sin bloquear, bloquealo y ya podras arrancar sin chip.
De todas formas puedes flashear tu Bios y que te fuerce a poner todo en F, no te hace falta ningún tipo de exploit.
Si usas EOLinstaller v1.11, entras en Avanzado -> Eeprom y HD -> EvolutionX -> Bloquear HD, ya tienes una cosa hecha.
Despues si quieres puedes flashear tu bios con una de estas dos dependiendo si es o no una v1.6

Chip Aladdin loquesea lleva un banco de 256K
Para que se deje flashear tienes que arrancar pulsando fijo 3 segundos el botón Power.

2.1.3) Evox M8Plus solo F Mod, Esta es para v1.0 a v1.5

3.1.3) Evox M8Plus16 solo F Mod, Esta es para v1.6 a v1.6x

Las dos tiene marcado el atributo de Ignore Hard Drive Partition, asi que por huevos te mete todo en F, este como este formateado el HD
También llevan desmarcado el Logo del Evox (espantoso) y el DVD Check.
Eres un puto crack tio [oki] Gracias

Es una v1.6 y le pondré la M8plus16. Lástima que la mula vaya taaaaaaaaaaaaan lenta.
Yo tengo un HD de 200 GBs que va como la seda y llevo un tiempo planteandome meterle uno de 320 y dejar el de 200 para la ps2 ¿Me dara algun tipo de problemas con eso del sobrecalentamiento y la fuente?
No deberia, ¿no?
16 respuestas