Problema con Disco Duro de 3TB Seagate Expansion en PS3

Hola a todos les comento mi problema, me he comprado un Disco Duro Seagate Expansion de 3TB y la idea que tenía es la siguiente, hacer una partición en NTFS de 2TB en las que meter los juegos con archivos de mas de 4gb y el resto de cosas que quiera guardar y otra particion de 1TB en FAT32 para meter el resto de juegos de ps3 ahi y jugarlos directamente desde el HDD.

Bien el problema es que al hacer el tipo de partición he tenido que usar la GPT, ya que con la MBR no me reconocia 800gb que no podía dar formato ni hacer nada. Pues bien, con particiones GPT he hecho las dos particiones de 2TB y 1TB respectivamente, ambas en NTFS, luego intento formatear a FAT32 con el programita "fat32formatgui" o algo así, pero no me reconoce las particiones para darle formato. Después he configurado el archivo USB.CFG del multiman con el idvendor y el idproduct de mi hdd y luego pulso start+triangulo y no me reconoce ninguna de las dos particiones del HDD.

Alguien me puede decir donde esta el error? Acaso la ps3 solo lee particiones MBR? porque no puedo formatear una de las dos particiones en FAT32?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola,

¿Con qué creas las particiones, con el administrador de discos de windows? Hay una utilidad mejor que el administrador de discos, y es DISKPART.EXE, que todos los windows lo incluyen. Se ejecuta en ventana de consola de MS-DOS, y hasta donde sé podrías crear las dos particiones que te interesan en MBR. Según tengo entendido, la PS3 no soporta particiones GPT, sólo MBR...

Para usar el diskpart, hay tutoriales y en el propio entorno si vas poniuendo "?" sin las comillas te va diciendo las opciones posibles a usar y una breve descripción.

Saludos.
Hola gracias por tu respuesta, te comento, espues de haber posteado el primer mensaje segui investigando y con un programa llamado EaseUS Partition Master Home Edition me deja hacer las particiones que yo queria, en MBR, una en ntfs de 2tb y otra en fat32 de 1tb. Ahora la ps3 me reconoce la particion de 1TB en fat32, pero no consigo que el multiman me reconozca la particion en ntfs de 2tb configurandole el usb.cfg

Un saludo y alguna idea? Tiene que tener algun cluster en concreto la particion en ntsc?
Yo tengo el de 2TB (en NTFS) y el multiman no lo reconoce, en teoria poniendo bien los datos en USB.CFG.
¿Igual podria ser simplemente que la caja no la reconoce(la mia es USB 3.0)?

recuerda k la info en el USB.CFG le tendras k añadir un ":1" o ":2" para k te reconozca las diferentes particiones... (aunk me imagino k esto lo habras hecho bién)

Reedit:
Cuidado, yo al final conseguí k el filemanager de multiman me leyera la particion segunda en ntfs pero es muy kiskilloso, me costó encontrar el metodo:

No montes ningun juego, Con el escritorio de filemanager arrancado y ninguna ventana abierta , tienes k salir competamente de multiman, volver a entrar (te deveria de ir directamente al file manager), abres la ventana de explorador y sin tocar nada le das a las teclas triangulo+star para pasar al modo ntfs,

asi si me lee laparticion en ntfs con su contenido, si nó, entrará, pero no aparecerá ningun archivo. es la unica foma que he conseguido de ver la particion ":2" en ntfs.
tambien funciona si la primera particion es ntfs y la segunda fat, con este metodo, es decir la unidad ":1" para NTFS y la segunda para FAT.(multiman, almenos 4.04.00 te coje los juegos desde la segunda particion).
3 respuestas