Problema con disco duro en HFS

Buenas.
Tengo un problema con un disco duro externo. Quiero formatearlo en HFS con registro, pero no lo hace bien, me da problemas. Con la utilidad de discos intento repararlo pero no hay manera, no lo consigue. Me da errores varios, a veces me borra en contenido pero no me monta el disco, otras veces desaparece...
Lo más raro es que si el disco lo dejo en FAT, el disco funciona a la perfección.

No me importa tenerlo en fat, pero lo necesitaría tener en hfs para usarlo como copia de seguridad.

Alguien sabe a que se debe este error??.

Saludos y gracias!!.
Prueba a formatearlo sin registro y luego prueba a hacerlo con el.

Saludos
En lion solo me deja la opción con registro, quizás desde snow leopard??.
Yo también me he encontrado con algunos problemas en algún pendrive.

¿Qué versión tienes de Lion? ¿Puedes abrir un terminal y lanzar diskutil list y pegar la salida aquí?
dba escribió:Yo también me he encontrado con algunos problemas en algún pendrive.

¿Qué versión tienes de Lion? ¿Puedes abrir un terminal y lanzar diskutil list y pegar la salida aquí?

Sin problemas:

/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *1.0 TB disk0
1: EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_HFS  Macintosh HD 999.3 GB disk0s2
3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk0s3
/dev/disk1
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *320.1 GB disk1
1: EFI 209.7 MB disk1s1
2: Apple_HFS Sin título 1 29.0 GB disk1s2
3: Apple_HFS Sin título 2 290.6 GB disk1s3

El que me da problemas es el disk1.
Alguna idea?.

Saludos.
Buenas,

Cuando he tenido problemas con algun usb que se ha resistido, desde Terminal he lanzado:

diskutil eraseDisk HFS+ newdisk /dev/disk1

Donde newdisk es el nombre que quieras ponerle a la unidad, como Pepe, Fotos, etc...
Mano de santo. Prueba y nos dices.
dba escribió:Buenas,

Cuando he tenido problemas con algun usb que se ha resistido, desde Terminal he lanzado:

Donde newdisk es el nombre que quieras ponerle a la unidad, como Pepe, Fotos, etc...

Esto lo que hace es borrar la partición y dejarle el formato hfs+, igual que si lo haces desde la utilidad de discos. A mi no me funciona, me da error y me dice que no se puede desmontar el disco.
Estoy empezando a pensar que el disco esta roto, porque también me empieza a dar problemas con fat32.

Alguna herramienta para reparar discos duros?.
Gladiator escribió:
dba escribió:Buenas,

Esto lo que hace es borrar la partición y dejarle el formato hfs+, igual que si lo haces desde la utilidad de discos. A mi no me funciona, me da error y me dice que no se puede desmontar el disco.
Estoy empezando a pensar que el disco esta roto, porque también me empieza a dar problemas con fat32.

Alguna herramienta para reparar discos duros?.

Por algún motivo, al menos en mi caso, me ha arreglado lo que la utilidad de discos no ha podido, aunque al fin y al cabo la utilidad de discos lance un comando similar a ese. Prueba a desmontar la partición (que no el volumen) desde la utilidad.
Para reparar discos suelo usar Disk Warrior (http://www.alsoft.com/diskwarrior/) va de lujo.
Light Peak escribió:Para reparar discos suelo usar Disk Warrior (http://www.alsoft.com/diskwarrior/) va de lujo.

Los repara?, yo lo dejo reparando, pero me tarda bastante en terminar, y cuando digo bastante, me refiero a horas y horas...
Gladiator escribió:
Light Peak escribió:Para reparar discos suelo usar Disk Warrior (http://www.alsoft.com/diskwarrior/) va de lujo.

Los repara?, yo lo dejo reparando, pero me tarda bastante en terminar, y cuando digo bastante, me refiero a horas y horas...

Depende del tamaño del disco, normalmente sí es corriente que tarde bastante.
10 respuestas