problema con disco duro en MDK 9.1

Buenas.

El problema que tengo es un disco duro nuevo al que no puedo acceder , no me aparece montado en el directorio /mnt , y he intentado montar /dev/hdc desde consola y no me deja(no se si esta bien el comando
$mount -t vfat /dev/hdc /mnt/data ,,,,me dice que hdc no existe). Luego he mirado y no existe /dev/hdc .

Desde el hase98 funciona , y me parece que mandrake tambien lo ha detectado pero no se como acceder a el . El hardrake me da esta informacón :

Bus: ‎ide
Canal: ‎secundario
Dispositivo devfs nuevo: ‎/dev/ide/host0/bus1/target0/lun0/disc
Archivo de dispositivo antiguo: ‎/dev/hdc
Clase de soporte: ‎hd

Gracias y saludos
si solo tiene una particion sera /dev/hdc1.
primero tienes que crear el directorio /mnt/data:
# mkdir /mnt/data

y luego lo montas
# mount -t vfat /dev/hdc1 /mnt/data

todo eso como root (ya lo indica el prompt). Si ves que asi funciona, puedes usar el asistente de mandrake para meterlo en el /etc/fstab, para que asi se monte al principio. Tambien lo puedes meter manualmente editando el archivo como root, y metiendo esta linea (habiendo probado antes a montarlo manualmente)
/dev/hdc1 /mnt/data vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0

Agur!
Gracias por responder , he probado con hdc1 y me sigue diciendo de no existe el problema es ese que no de donde me ha colocado en dev el disco duro .
Porque despues de instalar el disco duro volvi a activar el detector de hardware y me parece que lo detecto pero siguio hacia adelante.

Gracias de nuevo
mira a ver en la k>configuracion>configurar su computadora, metes la clave de root, te vas a hardware, y ejecutas diskdrake, a ver si te ha reconocido el hd.
Agur!!!
El disdrake no me lo reconoce, lo probe y solo me aparece el hda , pero el harddrake me da la información que pongo el primer mensaje del post y eso es lo que me extraña , que es el unico lugar en el que parece que me lo ha detectado.

Gracias Zamorate [oki]
4 respuestas