Mi Smart TV no reconoce un disco duro en red con Samba que tengo en casa.
Tengo una red local montada con dos routers conectados mediante PLC, cada uno en una habitación distinta de mi casa. El router secundario tiene el DHCP deshabilitado en modo bridge y es el que tiene conectado un disco duro en red por USB. El router primario es el único que proporciona Wifi, es el que recibe señal de internet de mi ISP, y la transfiere al secundario sin problemas. Tengo un PC conectado al secundario por cable ethernet y recibe la señal del primario, por lo que se conecta a internet sin problemas.
Mi Smart TV marca Hisense está conectada al router primario mediante cable ethernet y no puede acceder al disco duro, no lo detecta. Puedo acceder al disco duro con mis dos laptops conectados a la wifi del primario, y también con el PC conectado al secundario, pero a la TV se le resiste.
El disco duro está en formato NTFS, pero descarto que el problema sea ese formato porque si lo conecto a la TV directamente por USB me lo reconoce sin problemas, y además como he dicho los ordenadores acceden a él perfectamente, dos de ellos con Windows y uno con Ubuntu.
También ese mismo disco duro antes lo tenía conectado a otro router con USB y la tele lo alcanzaba, pero cambié de ISP y me dieron un router sin USB llevándose el primero los técnicos de mi anterior ISP, así que me apañé otro que lo tuviera y monté la red como he dicho, (me conviene tener la red así porque en el secundario tengo también mis consolas por cable ethernet.)
En mi Smart TV he estado mirando en las opciones de configuración y no veo nada que me solucione el asunto. No sé muy bien qué hacer.