Problema con disco duro externo al momento de transferir archivos

Buenas

Tengo un disco duro externo hace un poco más de dos 2 años y en varias ocasiones cuando estoy transfiriendo un archivo, el disco pareciera que se apaga (justamente la luz se apaga o empieza tintinear mucho)o simplemente deja de funcionar por un corto tiempo. Cuando eso pasa ya sé que hay una alta probabilidad que la transferencia nunca se complete o que sí lo haga pero el archivo va a quedar dañado.

Ahora cuando estado intentando pasar unos archivos, sucede el problema y por eso quería preguntar si hay un programa que facilite la transferencia de PC -> DD externo o una forma de mantener el DD externo "encendido" durante largo tiempo, sobre todo para archivos de varias gigas.

Gracias adelantadas.
Hola,

no creo que haya tal programa. Tiene pinta de un problema físico del disco externo. Podría ser un problema de alimentación o un problema del disco duro. Si cuando te pasa eso el disco deja de girar (algunos apenas vibran y es difícil de darse cuenta) probablemente sería la alimentación.

-Si tu disco se alimenta por USB (sin transformador), puede ser del USB donde lo conectes. Prueba otro, prueba los de atrás del PC si tienes un sobremesa, nunca uses HUBs ("ladrones de USBs").

-Si tu disco se alimenta con un transformador externo y le pasa eso que dices... No le veo fácil solución.

Si no deja de girar, solo se apaga la luz, apuntaría a un problema del disco duro que va dentro de la cajita. Hay programas para comprobar el estado, como el CrystalDiskInfo. Se podría mirar qué dicen estos programas.

Aparte no estaría demás que busques en internet el fallo con tu modelo en concreto, a ver si hay más gente que lo tiene.

Un saludo.
A mí me sucedía algo parecido con mis discos duros externos USB 3.0, uno de escritorio y el otro portátil.

Después de algunas pruebas simplemente modifiqué la configuración de energía de los puertos USB y los parámetros de opciones de energía y ya no se volvió a presentar el problema.

Espero que eso sirva.

Saludos.
2 respuestas