Problema con disco duro externo:está pero no lo veo

Me explico

Pincho el disco duro externo en el pc con w11 y no lo veo por ningún lado. Sin embargo, voy a la opción usb de expulsar el dispositovo de forma segura y ahí sí me sale.

He intentado, usando el buscador de windows, buscar algún archivo que sé seguro que está en ese disco externo y nada, no me sale. Imagino que es tema de controladores (nunca me había pasado) puesto que no funciona en ninguno de los 3 pcs que he probado (dos con w11 y uno con w7)

El disco es un WD My Passport 0830

Alguna idea??
@kneissel

¿Qué disco es, cuánto tiempo tiene y te funciona en algún otro dispositivo?
usurario escribió:@kneissel

¿Qué disco es, cuánto tiempo tiene y te funciona en algún otro dispositivo?


Tiene más años que tú... :p :p pero me funcionaba de lujo. Lo tengo para guardar copias de seguridad de mis documentos. Hace tiempo que no lo pinchaba y ahora me encuentro con esto.
¿Has mirado si sale y como sale en el administrador de discos?
WaterDark escribió:¿Has mirado si sale y como sale en el administrador de discos?


Sí... Me sale el siguiente mensaje:

"No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)

No hay controladores compatibles para este dispositivo.


Para buscar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador."

Es tema de controladores pero.. ¿De dónde saco yo el controlador para este disco? He ido a la página del fabricante, me he bajado una app que se supone que es para actualizar y dejar funcionando el disco y nada
¿Antes te lo detectaba en la misma instalación de Windows?
Puede que se haya estropeado la controladora y el resultado es que no identifica la controladora en si...
¿Has probado otros PCs? ¿Podrías probar en una LiveCD/Pendrive de Ubuntu?

Edit: Prueba tambien si puedes un cable USB diferente.
WaterDark escribió:¿Antes te lo detectaba en la misma instalación de Windows?
Puede que se haya estropeado la controladora y el resultado es que no identifica la controladora en si...
¿Has probado otros PCs? ¿Podrías probar en una LiveCD/Pendrive de Ubuntu?

Edit: Prueba tambien si puedes un cable USB diferente.


Hola socio... Sí, he probado en 4 pcs diferentes: en dos con w11, uno con w7 y otro con w10.. en todos me dice que el problema es que no está el controlador instalado. Vale, y de dónde lo saco y lo instalo?? Me parece raro que he formateado mil veces el pc y antes he tenido otros ordenadores y en ninguno me había pasado esto
No creo que realmente te falte un controlador, sino que hay algún problema y no detecta correctamente lo que le estas conectando y por eso te pide un controlador.
Quizas se ha dañado fisicamente la controladora USB. O con suerte es el cable lo que no está bien.
¿Puedes probar otro cable?

Y por estar seguro, ¿Te aparece en el administrador de discos? No lo confundas con el administrador de dispositivos.
Imagen

Si aparece en el administrador de discos, y tras descartar el cable USB, podrías probar con un programa de recuperación como el testdisk/photorec.
WaterDark escribió:No creo que realmente te falte un controlador, sino que hay algún problema y no detecta correctamente lo que le estas conectando y por eso te pide un controlador.
Quizas se ha dañado fisicamente la controladora USB. O con suerte es el cable lo que no está bien.
¿Puedes probar otro cable?

Y por estar seguro, ¿Te aparece en el administrador de discos? No lo confundas con el administrador de dispositivos.
Imagen

Si aparece en el administrador de discos, y tras descartar el cable USB, podrías probar con un programa de recuperación como el testdisk/photorec.


He probado con otro cable y nada, sigue sin funcionar... Mañana probaré lo que comentas a ver si hay suerte. Ya te cuento.

Muchas gracias!!
@kneissel

Si tu disco, del que sigo sin saber nada y te aseguro que es imposible que tenga más´años que yo, no lo reconoce ningún equipo es que la controladora ha muerto. Dependiendo del modelo, antiguamente se podía comprar otro igual y trasplantar la controladora. Hace tiempo que ya no es posible, pero... [beer]
WaterDark escribió:No creo que realmente te falte un controlador, sino que hay algún problema y no detecta correctamente lo que le estas conectando y por eso te pide un controlador.
Quizas se ha dañado fisicamente la controladora USB. O con suerte es el cable lo que no está bien.
¿Puedes probar otro cable?

Y por estar seguro, ¿Te aparece en el administrador de discos? No lo confundas con el administrador de dispositivos.
Imagen

Si aparece en el administrador de discos, y tras descartar el cable USB, podrías probar con un programa de recuperación como el testdisk/photorec.


Nada.. NO aparece en el administrador de discos. Creo que ha muerto del todo. Y eso que apenas lo he usado puesto que sólo lo pinchaba para guardar 4 cosas. Pues nada, a tomar por culo todo lo que hay dentro.

@usurario pues sí, parece que está caput...
@kneissel no sé si tu modelo de disco concreto es de los que llevan un adaptador de usb a SATA o la controladora integrada es USB directamente y va soldada al PCB.

En cualquier caso te recomiendo intentar desmontarlo. En el primer supuesto con suerte lo recuperas pinchando el disco al pc en un puerto SATA interno, y en el segundo pues… si es lo bastante viejo hacer el cambio de controladora que sugiere @usurario

El error de drivers es porque la controladora no se identifica correctamente. No te falta nada ni tienes que instalar nada.

Saludos
@Pollonidas Gracias socio .. en cuanto tenga un ratillo le meto mano a ver si podemos hacer algo...si no a la basura
Intenta abrir un archivo comprimido(con 7zip por ejemplo) y navegar a la ruta donde deberia estar el disco duro. A mi me pasaba eso con un disco duro y asi podia acceder para recuperar los datos.
13 respuestas