Problema con disco duro externo: no lo reconoce Win10 (Solucionado)

He leído que hay problemas para que win10 reconozca los discos duros externos. Parece que el problema principal es que lo detecta pero no lo reconoce como disco y se suele solucionar asignando una letra al disco duro o mostrando los dispositivos ocultos.

Me pasa ese problema, pero mi disco a pesar de aparecer en la lista de dispositivos (no sale en Mi equipo) ya tenía letra. Se la cambié pero nada, ni caso.

También he probado a desinstalar los controladores USB uno por uno y reiniciar para forzar a Windows a instalarlos de nuevo, como sugería algún tutorial. Nada. Tampoco lo de cambiar la configuración de energía en los USB. Y mostrar dispositivos ocultos.

Son discos de otro sobremesa que tenía, quiero pasar las fotos que tenía a este nuevo así que formatearlos no es una solución. Me pasa lo mismo con ambos.

PD: tenía una caja para un disco de 3,5 y la he desmontado y como los pines encajaban, estoy usando el módulo para conectarlos. Imagino que ese no será el problema porque detectar, lo detecta.

Es el que reconoce como Generic:

Imagen

Y aquí sería el que tiene la letra K.

Imagen

Sugerencias? :(
Hola, puedes volver a instalar el controlador principal USB (generic),, y deshabilitar desde la Bios la función "USB Legacy support" (dentro del menú "Inthegrathed peripheals")

¿has probado este método?

-- Haz clic en Inicio y en el cuadro de búsqueda escribe CMD, te aparece la opción cmd.exe, haz clic derecho sobre esta opción y en el menú emergente haz clic en Ejecutar como administrador.

-- En la línea de comandos escribe set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y presiona enter. Luego digita start devmgmt.msc y presiona enter.

-- En la ventana del administrador de dispositivos, haz clic en Ver y luego haz clic en Mostrar dispositivos ocultos.

-- Despliega el menú Controladoras de bus serie universal.

-- Sobre cada dispositivo marcado como generic haz clic derecho y luego haz clic en Propiedades.

-- Haz clic en la pestaña Controlador y luego haz clic en el botón Desinstalar.

-- Después de que hayas desinstalado los controladores de cada dispositivo USB que alguna vez se haya conectado, reinicia el ordenador y vuelve a conectar el disco externo, se deberían instalarán los controladores base o principales de soporte USB.

Saludos
Hmm, he probado algo parecido y no funcionó. Lo voy a probar tal y como lo comentas, a ver si suena la flauta.

Gracias
Yo lo primero que haría es enchufarlo en la propia placa, para comprobar si el disco está bien o puede estar averiado.

¿Puedes poner el modelo de los discos y de la caja USB?

Saludos.
¿Has probado a reiniciar?
Me ha pasado hoy lo mismo, me ha llegado 1 disco nuevo. Lo meto en la carcasa, lo enchufo, lo enciendo y no me aparece en el pc. Lo he sacado y vuelto a meter y nada, asi que me ha dado por reiniciar.
Nada mas reiniciarse al entrar en windows me ha aparecido y me ha dado la opcion de formatearlo, he aceptado y despues solo he tenido que asignarle una letra al disco y ya esta operativo.
Espero te sirva de algo, un saludo.
dCrypt escribió:Yo lo primero que haría es enchufarlo en la propia placa, para comprobar si el disco está bien o puede estar averiado.

¿Puedes poner el modelo de los discos y de la caja USB?

Saludos.

Claro, eso es lo primero que intenté pero el pc está muy bien montado y es mucho follón desmontarlo (la fuente está cerrada dentro de la torre en una sección aparte).

Al final parece ser que era un problema de energía, el conector que utlicé era de un disco de 2.5 y no era suficiente para este a pesar de coincidir los pines.

Compré este cable y a la primera sin problemas

https://www.amazon.es/gp/product/B078GZ ... UTF8&psc=1
luthydene escribió:[el conector que utlicé era de un disco de 2.5 y no era suficiente para este

¿Quieres decir que usaste un adaptador de 2.5'' para enchufar un disco de 3.5''? Tenías que haber empezado por ahí...
dCrypt escribió:
luthydene escribió:[el conector que utlicé era de un disco de 2.5 y no era suficiente para este

¿Quieres decir que usaste un adaptador de 2.5'' para enchufar un disco de 3.5''? Tenías que haber empezado por ahí...

Lo intenté explicar... pero dónde quería decir 2.5 puse 3.5 jiji, normal que no me entendierais.

Mea culpa, al menos está solucionado.
7 respuestas