Problema con disco duro externo que no enciende

Buenas, estaba ayer metiendo unos westerns para entretener a mi padre estos días, que anda ya subido por las paredes, y me encuentro ahora con que el disco no lo pillaba la tele y al venir pal PC, tampoco. Estoy super perdido y son un iletrado máximo en estos temas así que me paso a ver si saco alguna ayudita por aquí, aunque con la ley de Murphy seguramente haya explotado para rematar la situación.

Es un Seagate de 2TB de usb 3.0, no enciende el led aunque al enchufarlo a la tele lo hizo al principio, si bien no saltó ningún menú. Ruido hace el normal yo creo de funcionamiento. No aparece en Mi PC, si bien el pitido de Windows al conectarlo sigue sonando, en el administrador de dispositivos aparece en unidades de disco y también lo hace en lo de quitar hardware con seguridad pero sin letra, solo sale su nombre. Lo he probado en dos teles y dos PCs y nada, en un PC nunca lo conecté y se puso a instalar los controladores y tal, tras el "ya está listo para usarse" no aparecía en Mi PC. No tengo más cables para descartarlo, de hecho ni sé qué tipo es, uno es usb pero en el otro la conexión es como muy fina y partida en dos (¿SATA?). ¿Alguna idea general? Aunque sea me gustaría saber si pinta a desastre o a que sea posible recuperar los datos cuando habran las tiendas de aquí a verano.
Buenas, en mi caso podré arrojar poca luz, pero comentarte que el cable partido en dos quizas sea un conector mini USB tipo B, se usa con frecuencia para conectar discos externos,

Imagen

Imagen

Creo que una de la solución estándar -y básica- en estos casos es tratar de darle una letra al disco, puedes hacerlo desde Panel de control >> Herramientas administrativas >> Administración de equipos >> Almacenamiento > Administración de discos, asígnale una, (C:, D:, E:), guarda los cambios y comprueba si el disco figura ya con la letra asignada.

Existen cantidad de tutoriales para rehabilitar el disco, lo malo es que la mayoría basan parte del proceso en formatear, con lo que entiendo no te servirían. Aquí puedes ver un tuto que ofrece distintas opciones, sin llegar a formatear. A ver si alguien más responde. Suerte.

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... o-externo/

Saludos
Es un usb 3.0 de hay esa conexión,

¿Lo has vuelto a meter en la tele durante unos 5 minutillos? Que es el hardware que te hizo el lio.

Si puedes pruebalo y cuando lo hayas dejado 5 minutillos lo vuelves a probar en el PC, hay teles como mi LG que instala unos archivos dentro del HDD y a veces me tarda hasta 2-3 minutillos en detectarlo.

Si no te funciona miramos a ver otras soluciones, porque la de formatear es muy drastica.

Tambien es posible que se estropeara la controladora del hdd, ¿es muy nuevo o tiene su tiempo?

Saludos.
Prueba a sacarlo de la caja usb y meterlo en un pc a ver si te lo reconoce .
3 respuestas