Problema con disco duro externo, se desconecta al rato

Hola a todos,
tengo un disco duro externo Lacie Mobile Disk de 320gb, y lo utilizo con mi Macbook Pro y mi PS3.

el problema es que al rato de estar usando el disco, por ejemplo viendo una pelicula en la ps3, se desconecta, curiosamente siempre en el mismo trozo o parte de la pelicula en cuestion. He probado distintas peliculas y hace lo mismo.

Cuando lo conecto al Mac ya detecta que hay un problema, y me dice que haga una copia de seguridad y formatee el disco. no me deja modificar nada dentro del volumen del disco.

En otro portatil que tengo con windows me deja escribir y borrar archivos, pero cuando copio una carpeta, se para siempre en el mismo archivo ( diferente a los anteriores claro está). Intento hacer una copia de seguridad y también se para, dando el mismo error de "ha dejado de detectarse la unidad".
Ahora por ejemplo llevo conectado el disco como dos horas ( en windows) y no se ha desconectado, es sólo cuando se usa que deja de ser detectado por el/los diferentes sistemas.
compré el dispositivo hace casi un año, pero no he guardado el tiquet de compra,que solución puedo tener?
nadie tiene una respuesta todavia?
Yo lo primero que haria es formatear el disco, o por lo menos desfragmentarlo, así si tiene algún sector roto lo marca y no lo usa, que puede ser uno de los motivos por los que se desconecta o se queda pillado.

Desfragmenta primero y dependiendo lo que haga, pues formateas o no.

Ya nos cuentas.

Un saludo.
HOLA mURCIANO82,

gracias por tu respuesta, no habia caido en lo de la desfragmentación. Lo malo es que lo he probado y al momento ya me marca un error:
"se ha cencelado la comprobación debido a un eror en el archivo..."
pruebo a borrarlo, y en seguida me da el mismo error con otro archivo diferente.

quiero copiar a otro sitio la mayor parte de mis archivos que quiero guardar pero me encuentro que en la mayoría el error que me da es el siguiente:

"no puede copiar x: error de datos ( comprobación de redundancia cíclica)

es un problemón, no puedo hacer copia de seguridad porque al poco rato se detiene, y aún no lo he probado, pero me huele que si lo quiero formatear también se detendrá, cosa que me da miedo porque entonces si que se estropeará del todo. ¿Creéis que me pasará?

lo único que me queda es intentar hacer el formateo rápido pero mi pregunta es, podré recuperar esos archivos que tengo ahora de manera bastante fiable con algún software? cuál recomendáis?

gracias.
A mi el software que gusta es el Ontrack EasyRecovery Professional.

Lo de redundancia cíclica alguna vez me ha pasado con los CDs y directamente casi para tirar el CD.

Asi que ves haciendote a la idea de extraer los datos de ese HD y pasarle software de reparacion tipo HDDRegenerator, HDTune y demas.
pues lo que peor me temia, he formateado, al copiar los datos al disco ningun problema ( cosa que antes no pasaba), pero al copiar desde el disco o leer archivos desde el disco, se detienen, curiosamente siempre desde el mismo punto, porcentaje o minuto...Que puedo hacer hora? Puede ser debido a un problema de la conexion interna?

edito: a nadie le ha pasado algo similar?
buenas,

ahora le he pasado el software HD Tune. Me detecta que un 93% del disco está dañado. Lo veo algo bastante ilógico ya que me parecen demasiados sectores dañados. Imagino que debe ser debido a un error interno físico del disco ( algun conector fuera de lugar,etc.)

como podría saber esto a ciencia cierta y cual podría ser la solución? ( espero que no sea tirarlo a la basura)
6 respuestas