Problema con disco duro externo wd de 1 tb.

Hola chiscos,hace 13 dias compre el disco duro wd,lo uso para guardar series y pelis y enchufarlo al usb de la tv para ver las peliculas.El problema que tengo es cuando estoy viendo una pelicula,derrepente se congela la imagen y no puedo hacer nada,tengo que salir del usb y volver a pener la pelicula y continuar desde donde se queda congelada la imagen.
Lo curioso es que lo descambie por otro igual y me da el mismo problema.Estoy por devolverlo y que me devuelvan el dinero y comprar otra marca diferente.
Nose si este problema se puede arreglar o esk he tenido tan mala suerte de pillarme dos discos duros defectuosos.
Pues así de primeras se me ocurre que se desconecte el disco por ahorro de energía. Muchos de estos discos están programados para dejar de girar si están sin usar cierto tiempo. En pc no lo notas porque en cuanto pinchas o se accede al disco se desconecta solo, pero puede ser que la TV cargue en cache parte del video y el disco se desconecte por ahorro y cuando la tele intenta cargar no reconoce el disco porque no se reactiva de manera automática.

Se que hay aplicaciones propias de cada marca de disco que te dejan cambiar algunos parámetros de la bios del disco como el tiempo hasta que para de girar o si no quieres que pare.

Yo probaría con el pc y le pasaría un CrystalDisk para descartar que sea problema del disco.

Prueba también cambiando de cable y prueba con otro disco cualquiera o con pendrives para ver si es cosa de la tele.
Sycosamo escribió:Pues así de primeras se me ocurre que se desconecte el disco por ahorro de energía. Muchos de estos discos están programados para dejar de girar si están sin usar cierto tiempo. En pc no lo notas porque en cuanto pinchas o se accede al disco se desconecta solo, pero puede ser que la TV cargue en cache parte del video y el disco se desconecte por ahorro y cuando la tele intenta cargar no reconoce el disco porque no se reactiva de manera automática.

Se que hay aplicaciones propias de cada marca de disco que te dejan cambiar algunos parámetros de la bios del disco como el tiempo hasta que para de girar o si no quieres que pare.

Yo probaría con el pc y le pasaría un CrystalDisk para descartar que sea problema del disco.

Prueba también cambiando de cable y prueba con otro disco cualquiera o con pendrives para ver si es cosa de la tele.
es cosa del disco duro,pk veia las pelis con un pendrive de 32gigas y no tengo problema alguno.
Lo que hare sera ver si puedo programar para que el disco duro no pare,no tengo mucha idea pero lo intentare.
Conecta el disco a un PC y utiliza el VLC como reproductor, si la película se para y luego sigue (con el color cambiado posiblemente, pero se arregla al cabo de unos segundos) es casi seguro que se trata de la "graciosa" manía de los discos WD de aparcar los cabezales de lectura cada pocos segundos.

Eso tiene "solución" (más bien es un parche...) si estás utilizando un PC, pero con la tele no tengo ni idea. No sé si WD tiene alguna utilidad a día de hoy (antes sí) para ajustar el tiempo que tarda en aparcar las cabezas, busca y si no das con nada prueba con otra marca (o compra un disco por una parte y caja externa por otra).
Voy a intentar arreglarlo,es raro que dos discos duros iguales tengan el mismo problema,seguro que es un problema de configuracion.
Si no consigo arreglarlo, que disco duro me recomendais para ver pelis?,uno que no tenga que hacer triquiñuelas,jajajjaja.gracias
Yo creo que es algo del Ahorro de Energia de tu pc.
Yo tengo discos externos WD conectados a PC, Wii, PS3 y son 100% fiables.
suskie escribió:Yo creo que es algo del Ahorro de Energia de tu pc.

El problema no lo tengo en el pc,rs en la tv a la hora de ver una peli que se me congela la imagen.
(mensaje borrado)
yosu888 escribió:

El problema no lo tengo en el pc,rs en la tv a la hora de ver una peli que se me congela la imagen.

Pues entonces va a ser la TV seguro. Del PC me extrañaria mucho, porque he tenido varios WD externos y nunca dan problemas.
El disco tiene alimentación externa? O se alimenta por el USB de la TV?
suskie escribió:
yosu888 escribió:

Pues entonces va a ser la TV seguro. Del PC me extrañaria mucho, porque he tenido varios WD externos y nunca dan problemas.
El disco tiene alimentación externa? O se alimenta por el USB de la TV?
es um 2.5,se alimenta por usb,no creo que sea de la tv pk tengo un usb de 32 gigas donde veo las peliculas y las series sin corte alguno,estoy provando a instalar un app de wd que viene en el disco duro,haver si veo algo en la configuracion.
Creo que he dado con el problema,el disco estava en estado de entrar en hibernacion cada 90 minutos,luego lo probare viendo un par de capitulos de strain,espero que sea eso.
Gracias por vuestra ayuda.
Sí, los discos duros WD Caviar Green, y no sé si algunos más, hacen eso de aparcar cabezales en poco tiempo... hay una utilidad de WD que se mete en un disco o pendrive, arrancas el ordenador con esa utilidad y le puedes cambiar el tiempo, pero si lo aplicas por si acaso desconecta los discos duros que tengas en el ordenador.

No recuerdo su nombre pero si buscas por ahí seguro que encuentras, busca algún tutorial o algún videotutorial para ver cómo se configura todo, que es un poco lioso (la utilidad va con comandos y tal).
Yo creo que el problema es del USB de la TV, que no suministra suficiente energia para que el disco funcione correctamente. Por eso no te ocurre con un pendrive.
Estoy seguro que con un disco de 3,5" que llevan alimentador propio eso no te ocurriria.
Bueno pues parece que lo he arreglado,el problema era que el disco duro esta configurado de fabrica para que a los 90 minutos entre en estado de hibernacion,le he puesto que nunca entre en estado de hibernacion y parece que ya no se me cuelga,de hecho ayer me vi una peli y una serie y todo perfecto.
Gracias por vuestra ayuda chicos.
12 respuestas