Hola a todos, tengo un problema con un disco duro externo. El disco es un Packard Bell Carbon 1TB (internamente es un Hitachi). El problema que tengo es que de forma aleatoria se me quedan colgados los juegos, me fijo en el disco duro y veo que la luz está parpadeando de forma continua. No se soluciona esperando, pero me he dado cuenta de que si desenchufo el usb del disco y lo vuelvo a conectar el juego continua sin problemas.
Al principio pensé que sería un problema de spinoff, pero es que el disco no se apaga, si no que parpadea como si estuviese leyendo. Además probé el HDDScan y me ponía que el powersave estaba deshabilitado. Tengo el cIOS 249 Rev. 19 y el 222 de Hermes. He probado con el 249, con el 222, el 223, etc y me pasa siempre. Le he pasado el Pimp My Wii y me dice que no encuentra problemas, y si utilizo un pendrive me funciona perfectamente, nunca se cuelga.
Lógicamente tiene toda la pinta de ser el disco duro, pero según la lista de compatibilidad de gbatemp es compatible. Finalmente decidí sustituir el disco hitachi por un seagate barracuda interno (también compatible según la anterior lista) y me pasa lo mismo. Empiezo a pensar en que el problema es la interfaz Packard Bell del disco, esta tarde me aseguraré usando otro disco externo de un amigo. Eso sí, no parece que se cuelgue en medio de una partida, suele ser en momentos de carga o durante las presentaciones. Y siempre se soluciona si desenchufo el disco duro y lo vuelvo a conectar. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría solucionar este problema?
Por cierto, he probado con particiones WBFS y NTFS, y con varios loaders (USB loader GX, CFG USB Loader, WiiFlow) y nada.