Problema con disco duro externo

Hola a todos, tengo un problema con un disco duro externo. El disco es un Packard Bell Carbon 1TB (internamente es un Hitachi). El problema que tengo es que de forma aleatoria se me quedan colgados los juegos, me fijo en el disco duro y veo que la luz está parpadeando de forma continua. No se soluciona esperando, pero me he dado cuenta de que si desenchufo el usb del disco y lo vuelvo a conectar el juego continua sin problemas.

Al principio pensé que sería un problema de spinoff, pero es que el disco no se apaga, si no que parpadea como si estuviese leyendo. Además probé el HDDScan y me ponía que el powersave estaba deshabilitado. Tengo el cIOS 249 Rev. 19 y el 222 de Hermes. He probado con el 249, con el 222, el 223, etc y me pasa siempre. Le he pasado el Pimp My Wii y me dice que no encuentra problemas, y si utilizo un pendrive me funciona perfectamente, nunca se cuelga.

Lógicamente tiene toda la pinta de ser el disco duro, pero según la lista de compatibilidad de gbatemp es compatible. Finalmente decidí sustituir el disco hitachi por un seagate barracuda interno (también compatible según la anterior lista) y me pasa lo mismo. Empiezo a pensar en que el problema es la interfaz Packard Bell del disco, esta tarde me aseguraré usando otro disco externo de un amigo. Eso sí, no parece que se cuelgue en medio de una partida, suele ser en momentos de carga o durante las presentaciones. Y siempre se soluciona si desenchufo el disco duro y lo vuelvo a conectar. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría solucionar este problema?

Por cierto, he probado con particiones WBFS y NTFS, y con varios loaders (USB loader GX, CFG USB Loader, WiiFlow) y nada.
1º haz parrafos por favor. Hace los tochos más leibles
2º¿Has probado uLoader?
3º Prueba con otro usb
4º Cada wii es un mundo prueba el hitachi con otra carcasa
5º si el hitachi falla con la segunda carcasa prueba el seagate con la segunda carcasa a ver que sale
Ese mismo problema dan los discos duros segate freeagent go for mac, cargan los juegos y se quedan colgados hasta que reconectas, en un juego donde va requiriendo datos de musica o voces repentinamente dejan de cargar y solo continua el grafico, lo que hice para resolver el problema fue formatear todo el disco a ntsc (no en formato rapido) antes de formatear a wbfs y posteriormente cargue mis juegos de nuevo y funciono sin problemas esta vez
Ahora está más legible :) Gracias por las respuestas.

Cuando se cuelgan se para el audio y el video.

Ya he probado con otro USB y con el uLoader y nada. Pero ya he confirmado que no es culpa de ningún cIOS de la Wii, porque con otro disco duro no da problemas.

Me falta probar con otra carcasa. A ver si esta semana me puedo hacer con una y os comento, pero tiene toda la pinta de que se solucionará con eso.
O disco, o caja del disco. Un saludo.
e intentado con usbloader gx cargarlos juegos y se queda la pantalla negra, desdfe una particion de disco duro ya con el formato wbfs instale los backups desde dvd que ya tenia, despues intente con un iso desde la pc lo pse con el wbfs manager y todo bn pero cuando intento jugar pantalla negra denuevo, ayer intente con wiiflow y al entrar me dise wbfs_open failed:-1 ¡cual es el problema ya tambien instale los cios 222 y 223, 3 dias intentando y no soluciono el problema
:S
vazwii12 escribió:e intentado con usbloader gx cargarlos juegos y se queda la pantalla negra, desdfe una particion de disco duro ya con el formato wbfs instale los backups desde dvd que ya tenia, despues intente con un iso desde la pc lo pse con el wbfs manager y todo bn pero cuando intento jugar pantalla negra denuevo, ayer intente con wiiflow y al entrar me dise wbfs_open failed:-1 ¡cual es el problema ya tambien instale los cios 222 y 223, 3 dias intentando y no soluciono el problema

te parece normal repetir el MISMO mensaje 8 veces en ocho hilos diferentes? ¬_¬
vazwii12 escribió:e intentado con usbloader gx cargarlos juegos y se queda la pantalla negra, desdfe una particion de disco duro ya con el formato wbfs instale los backups desde dvd que ya tenia, despues intente con un iso desde la pc lo pse con el wbfs manager y todo bn pero cuando intento jugar pantalla negra denuevo, ayer intente con wiiflow y al entrar me dise wbfs_open failed:-1 ¡cual es el problema ya tambien instale los cios 222 y 223, 3 dias intentando y no soluciono el problema

cuando aprendas a postear correctamente en un foro, dejaré de eliminar tus mensajes.
7 respuestas