Problema con disco duro Multimedia Iomega 500Gb

Veréis, resulto que desde hace unos años uso uno de estos cacharros, con el cuál estoy contentísimo y jamás me ha dado un solo problema... El asunto es que ayer, bicheando, ví que en un apartado de la configuración dentro del Menú venían tres opciones: Visualización a través de Scart, Euroconector o modo 720p (HDMI, que el mío no tiene aunque tenga la rendija para ello), total, que me dió por poner modo de visualización 720P y la pantalla pues de repente desapareció... La cosa es que el disco duro sigue funcionando (si le das a las películas se escucha), pero no tengo forma de entrar en el menu y cambiar el modo de visualizacion (no recuerdo en qué posición estaba).

¿Alguien me puede echar un cable?

Imagen

El visualizador es este

Imagen
Tiene mando, si tiene mando mira si tiene la tecla output o opt q sirven para cambiar el modo de salida
migangcor escribió:Hola Juanan.
Mira a ver aqui, espero te sirva.
http://www.manualslib.com/manual/284113 ... e=7#manual

Solución de problemas

La imagen de la pantalla del televisor se mueve o no se visualiza con normalidad:
• Pulse el botón NTSC/PAL en la parte delantera de la unidad ScreenPlay para cambiar el ajuste regional.
• Pulse y mantenga pulsado el botón Fast forward (Avance rápido) del mando a distancia y, a continuación,
forma el ajuste de salida de vídeo de ScreenPlay cambia de la manera siguiente:

720p → SD Progressive (Estándar progresivo) → SD Interlace (Estándar entrelazado) → NTSC → PAL

En tu caso deberia quedar la imagen visible cuando llegues a SD Interlace (Definicion Estandar con Video Entrelazado) o al llegar a PAL [sistema de television europeo].

¿Porque no te da imagen?, parece ser que tu televisor no soporta video progresivo [video no entrelazado] o bien si soporta video progresivo pero hasta de 480 o de 576 y no de 720.

Lo ultimo y si lo que dice el manual no funciona, pues probaria ver si tiene una opcion de RESET el disco duro multimedia, para que vuelva a los valores de fabrica, o mejor aun... IR CON UN VECINO O FAMILIAR QUE TENGA UN TELEVISOR MAS RECIENTE, en ese televisor mas reciente si se debe poder ver la imagen y entonces sera que reajustes a las opciones qyue tenias originalmente.
Gracias por las respuestas amigos, a ver que tal me va "a ciegas" [360º]

Supongo que con lo que puso migangcor bastará (o eso espero)
Gente, me funcionó con lo de mirar el manual... Ahora sólo tengo una ultima duda.

Puesto que mi reproductor no admite HDMI sabéis a que resolución puedo reproducir los videos que me bajo por ejemplo de Youtube y que tengo que convertir con otro programa puesto que el HD no lee mp4??

Cuál puedo usar?
SI soporta archivos MKV [matroska-video] no es necesario recodificar nada de nada [ni audio ni video], solamente es necesario usar el MULTIPLEXOR MATROSKA, el multiplexor crea el archivo contenedor de video [en este caso un archivo *.mkv] y COPIA el stream de audio y stream de video, con lo que dejas con la calidad intacta.

Bajas el paquete MKVToolNix y lo descomprimes en una carpeta, despues en esa carpeta lanzas el archivo mmg.exe, entonces se abrira el MKVMERGE-GUI [multiplexor matroska], arrastras el archivo MP4 del video a la ventana de MKVMERGE-GUI, veras que aparecen dos streams, uno seguramente vendra con la etiqueta 'AVC1' [video en formato h264 o MPEG-4 AVC], lo seleccionas con el raton, vas a la pestaña 'FORMAT SPECIFIC OPTION' y vas a 'ASPECT RATIO' y eliges 'DISPLAY WIDTH/HEIGHT' y en FPS [velocidad de cuadros por segundo] eliges alguna de las opciones que aparecen, generalmente sera de 30000/1001 [29.97fps], sino sabes exactamente la velocidad de reproduccion del video, puedes usar el programa MEDIAINFO para averiguarlo.

La division 30000/1001=29.97, 24000/1001=23.97 y 60000/1001=59.94

Ahora en la parte inferior, en OUTPUT FILENAME solo eliges el nombre del archivo o dejas el que viene por defecto y eliges donde quieres guardarlo, pulsas el boton START MUXING y en 10-30segundos tendras tu video en contenedor MKV.

MKVToolNix: https://www.bunkus.org/videotools/mkvto ... e-4.0.0.7z

Si es tener archivos en AVI solamente recodifica el video y el audio lo dejas intacto, el video lo recodificas a formato DivX o a XviD [MPEG-4 SP], el audio lo pones como COPY [no recodificar] y en contenedor de video eliges *.avi. Para esto puedes usar programas como video.NET o mediacoder que son gratuitos.

http://www.videonet.webspace.virginmedi ... eonet.html
http://www.mediacoderhq.com/mirrors.htm ... 4.5716.exe

Sobre la resolucion del video, NO DEBES CAMBIAR LA RESOLUCION DEL VIDEO, el reproductor adaptara [escalara, cambiara de tamaño] el video al tipo de salida que estes usando.

Si el televisor tiene entradas de video de 'COMPONENTES DE VIDEO' [entradas jack RCA de color Rojo-Verde y Azul] usalas, que por componentes de video puedes llevar una señal de hasta 1080p, pero cuidado, en el manual del televisor [o en la etiqueta que viene atras del televisor] te viene cual es la calidad maxima que soporta: Si 480p/576p o 720p o 1080p, eso por si quieres configurar en el reproductor la calidad, porque si pones 720p [HD o Alta Definicion] en un televisor 480p [Definicion Estandar] tendras que el televisor te dice que no es posible mostrar la imagen.... ¡AH SI, ya sabes esto!

Jack RCA de COMPONENTES DE VIDEO
Imagen

Cable A/V de COMPONENTES DE VIDEO
Imagen

.
Pues no, no lee mkv.. Así que tendré que hacer la segunda forma, pero seguro que no hay que cambiar la resolución?
:-(

TRASTARO escribió:..

Sobre la resolucion del video, NO DEBES CAMBIAR LA RESOLUCION DEL VIDEO, el reproductor adaptara [escalara, cambiara de tamaño] el video al tipo de salida que estes usando.

SOLAMENTE, SOLO SI, Y SOLAMENTE cambias la resolucion del video, si es que EXCEDE la capacidad del reproductor, por ejemplo, hay aparatos reproductores DVD que admiten archivos AVI, MP4, MPG, pero un aparato reproductor DVD maximo puede reproducir video de resolucion 720x480 [NTSC] o de 720x576 [PAL], asi que si tratas de meter un archivo MP4 a 720p [1280x720] en este aparato, te dira que no puede reproducirlo, asi que en este caso es necesario recodificar solo el stream de video a que tenga la resolucion de 720x480 o menos.

Asi que es VER EL MANUAL DE TU IOMEGA para saber que resolucion maxima puede reproducir, y si un video EXCEDE este tamaño, SOLAMENTE EN ESE CASO se requiere recodificar y cambiar la resolucion.
TRASTARO escribió::-(

TRASTARO escribió:..

SOLAMENTE, SOLO SI, Y SOLAMENTE cambias la resolucion del video, si es que EXCEDE la capacidad del reproductor, por ejemplo, hay aparatos reproductores DVD que admiten archivos AVI, MP4, MPG, pero un aparato reproductor DVD maximo puede reproducir video de resolucion 720x480 [NTSC] o de 720x576 [PAL], asi que si tratas de meter un archivo MP4 a 720p [1280x720] en este aparato, te dira que no puede reproducirlo, asi que en este caso es necesario recodificar solo el stream de video a que tenga la resolucion de 720x480 o menos.

Asi que es VER EL MANUAL DE TU IOMEGA para saber que resolucion maxima puede reproducir, y si un video EXCEDE este tamaño, SOLAMENTE EN ESE CASO se requiere recodificar y cambiar la resolucion.

Exacto, a eso me refiero. Si tengo un avi convertido de 720p no me lo va a abrir, pero tampoco se reconvertirlo sin distorsionar mucho la imagen ni se que programa usar. El otro dia lo hice de chiripa
TRASTARO escribió:

Si es tener archivos en AVI solamente recodifica el video y el audio lo dejas intacto, el video lo recodificas a formato DivX o a XviD [MPEG-4 SP], el audio lo pones como COPY [no recodificar] y en contenedor de video eliges *.avi. Para esto puedes usar programas como video.NET o mediacoder que son gratuitos.

http://www.videonet.webspace.virginmedi ... eonet.html
http://www.mediacoderhq.com/mirrors.htm ... 4.5716.exe

.
He probado el MediaCoder ese y bueno, al menos sé que si convierto los archivos de AVI de h.264 al codec xvid al menos se ve, pero no se escucha... En serio, que pereza de reproductor.

Para colmo hay muchas películas que como se exceda algo de 2 gigas ni las reproduce

Me da un coraje de cojones porque el otro dia lo hice con un freeware portable a toda leche y quedo perfecto.. Y ahora ni encuentro el programa ni pollas
Comprate algun otro reproductor multimedia, ya hay muchos en el mercado desde mediano precio, son mejores en cuanto soportar resoluciones 1080p del video, soportar mas formatos de audio y video, soportar mas contenedores de video [mkv, rm, rmvb, wmv, etc.], subtitulos, soporte de video bajo demanda [streaming] como desde servicios de netflix, crunchyroll, etc.

Algunos aparatos TDT [sintonizador de television terrestre digital] incorporan puertos USB y soportan varios formatos de video/audio [divx/xvid, h264... MP3, AAC, AC3] y variados contenedores de video, incluyendo el MKV y no son tan caros.

TRASTARO escribió:Tanto el WDTV como los ASUS O!Play te sirven para reoproduccion de video 1080p [fullHD], aunque otra opcion incluso mas interesante es el el Mede8er:

http://www.mede8er.eu/es/index.php?d=products
http://www.mede8er.com/mede8er_product_med1000x3d.htm

Puedes a este modelo en particular, meterle un disco duro estandar, aparte de las funciones de red y trae el WiFi integrado para el streaming.
Imagen

hilo_asus-o-play-vs-wdtv-live-pros-y-contras-de-cada-uno_1342129

Sobre la recodificacion, sera que veas el manual de tu reproductor [o bajalo de la pagina de iomega] y veas que formatos de audio y video, y que dimensiones [resolucion] puede reproducir, porque tu aparato segun se ve soporta DivX/XviD de video, pero de audio no soporta audio en AAC, asi que seria recodificarlo a MP3, y todo el audio sin importar el formato a usar, de preferencia [y en ocasiones indispensable segun el aparato reproductor] debe estar configurado a BITRATE CONSTANTE [CBR o constan bit-rate]
12 respuestas