PROBLEMA CON DISCO DURO MULTIMEDIA

Buenas tardes a todos,

Tengo un problema con mi disco duro multimedia y es que al reproducir algunas películas o series se desfasa la imagen del sonido y no se porque, ya que en el ordenador se ve perfectamente con el sonido y la imagen a la vez. Mi disco duro es un BLUESENS T60 que reproduce archivos MKV y otro problema que me he encontrado es que los archivos MKV de mas de 4 GB no me deja pasarlos a reproductor porque me dice que son muy grandes, sin embargo a través de otro disco duro externo (no multimedia) conectado al multimedia si me los reproduce. He pensado que si sera problema del formateo del disco duro NTFS o FAT32? Si alguien tiene idea de porque puede pasar esto le agradecería que me comentara alguna posible solución.

Muchas gracias
Un saludo
Sobre el audio, posiblememte sea problema del que el audio esta codificado con BITRATE VARIABLE [VBR] en klugar de bitrate constante [cbr], el variable no se lleva muy bien con reproductores viejos o no muy potentes.

Sobre el peso del archivos, debe ser porque el disco esta con formato FAT [fat16 o fat32], el cual tiene esta limitacion de el peso de archivos, NTFS, UDF, EXT2/3/4, HFS/HFS+ no sufren de este inconveniente, el problema es que muchos dispositivos de antaño solo permiten el sistema de archivos FAT.

Soluciones:

Si el problema del VBR, se debera de recodificar el audio [solamente el audio] a que este en CBR, lo cual es sencillo y casi cualquier softare de codificacion es sencillo de configurar. Desde la PC, con elprograma MEDIAINFO; que es gratuito; puedes ver como se a codificado el audio y video, lo cual incluye sobre si el bitrate es variable o constante.

Sobre el sistema de archivos, seria ver si tu caja multimedia admite el uso de NTFS o de HFS, eso lo ves en el MANUAL. Tambien puedes ver si hay alguna actualizacion del firmware que admita usar NTFS o HFS/HFS+. Programas como MacDrive+ y Paragon HFS+ for windows permiten formatear y manejar discos HFS/HFS+ en windows.

hilo_problemas-con-disco-duro-multimedia-woxter-1tb_2129626
hilo_acceso-disco-duro-externo-formato-mac_2121883

.
Mejor nos vamos al subforo General de PC porque tiene pinta que el problema está más bien del lado del software que del hardware ;).
Buenas tardes,

Muchas gracias por la información, mi disco duro admite tanto el sistema de archivos FAT como el NTFS, nunca he sabido que diferencia había entre uno y otro, pero me estoy dando cuenta que en mi caso es mejor el NTFS y yo lo tengo en FAT32. En cuanto a lo del audio no tenia ni idea, probare con el programa que me has dicho para comprobar el Bitrate y en el caso de que este en variable le pasare a constante y probare. Muchas gracias, a ver si este fin de semana me da tiempo a hacer algo y os cuento si lo he conseguido solucionar.

Un saludo y que tengáis buen finde
Una de las limitacioens impuestas que tiene FAT [fat12/fat16/fat32] es en el limite del tamaño de los archivos, NTFS no tiene esta limitante.
4 respuestas