Problema con disco duro USB

Buenas,

Tengo un pequeño problema con un disco duro USB y quería ver si alguien me puede echar un cable.

Compré un disco duro USB de marca Trekstor de 200 GB en el MM el sabado pasado y, después de formatearlo en FAT32, lo conecté conectar a la PS3, pero no me lo reconocía. Desmonté la caja USB, y puse el disco en la PS3 quitando el original. Así el disco funciona sin problemas.

Ahora tengo el disco de 60 Gb de la PS3 que, puesto en la caja USB de nuevo no me lo detecta la consola, pero si el PC. He probado 4 o 5 cables USB distintos y no le veo explicación.
Por cierto, acabo de poner el FW 2.0 y tampoco he tenido suerte.

Alguna sugerencia ??
Sospecho que puede ser problema de la caja. Que marcas usáis vosotros ?

Gracias,

Yespi
Yo utilizo 2 marcas Lacie y Zaapa, y me los detecta bien. De todas maneras fijate si te sale por ejemplo en video, dispositivo de almacenamiento y dale a triangulo de esa manera veras los datos del disco duro.
No aparece en ningún sitio el dispositivo de almacenamiento, ni al intentar hacer un backup, ni una copia a disco, ni al conectar/desconectar.

Intentaré que alguien en el trabajo me preste una caja USB de las marcas que has comentado, a ver si tenemos suerte y, si funciona, me la compro.

Muchas gracias.
yespi escribió:No aparece en ningún sitio el dispositivo de almacenamiento, ni al intentar hacer un backup, ni una copia a disco, ni al conectar/desconectar.

Intentaré que alguien en el trabajo me preste una caja USB de las marcas que has comentado, a ver si tenemos suerte y, si funciona, me la compro.

Muchas gracias.

Puede que sea algo de la controladora, pero vamos...ni idea, es el primer caso que veo teniendo problemas con una caja cualquiera...aunque por lo que comentas, es un hdd de portátil, pues dices haberlo puesto dentro de la PS3...puede que sea por alimentación. Yo tengo un disco duro de esos también por caja, y según en qué PC's lo ponía, no lo pillaba, y era por la alimentación USB, que no daba a basto. Me vino un adaptador, el cual consume 2 USB's, y tiene 2 salidas, pero si sólo usas 1, le llega más energía ( o algo así xD), prueba con ello.

Suerte!
¿El disco duro nuevo es de 5400rpm o 7200rpm? puede que tenga algo que ver ya que el original es de 5400rpm.
Me parece que debe ser en formato FAT (FAT16) no en FAT32, porque es el formato que usa la consola.
Prueba a ver.
Saludos [bye]
Jack6 escribió:Me parece que debe ser en formato FAT (FAT16) no en FAT32, porque es el formato que usa la consola.
Prueba a ver.
Saludos [bye]

¿Entonces por qué lo pilla si está interno y externo no? Yo sigo creyendo que es cosa de la alimentación del disco duro, insisto.
El formato puede ser FAT32 perfectamente. Es más, no podrá ser FAT16 para discos duros de gran tamaño.

Descambia la caja, a mi me ha pasado en alguna ocasión. No le des más vueltas.

Saludos.
Buenas de nuevo,

La caja que compré viene con un cable Y-USB que, como decís, suministra el doble de electricidad a la caja cuando conectas los 2 conectores USB. El caso es que fue el primero que probé y no funcionó.
Después de eso, he probado otros cables USB también sin resultados, como el de la PSP, uno de una cámara y otro que me han dejado.

Sobre lo de la FAT16, quizás no me expliqué bien ... el disco que tengo dentro de la caja actualmente es el original de la PS3, simplemente lo he formateado de nuevo a FAT32. Dentro de la PS3 tengo puesto el de 200Gb que compré.

En fin, sigo buscando cajas de otra marca porque sospecho que el tema viene por ahí.

Gracias a todos, si hay más ideas ....
Dartanyan escribió:El formato puede ser FAT32 perfectamente. Es más, no podrá ser FAT16 para discos duros de gran tamaño.

Descambia la caja, a mi me ha pasado en alguna ocasión. No le des más vueltas.

Saludos.

Tienes razón, no había caído en eso. Además, es uno de los motivos del NTFS.
Ya está resuelto el tema.

Compre una caja USB en el sitio más barato y funciona de maravilla. La de marca Trekstor, por desgracia, la tengo guardada en un cajón.

Gracias a todos.
10 respuestas