Problema con disco duro, velocidad de lectura en KB/s

Buenas! Os escribo esto como puedo, porque os explico:
De buenas a primeras, el PC me empezó a ir lento, (tengo windows 8) y no abria nada que tuviera que leer del disco duro, por lo que reinicié.
En ese reinicio, windows tardo el triple en arrancar, y cuando lo hizo, me di cuenta que iba extremaaaadamente lento, a la hora de abrir cosas.
Miré el administrador de tareas y me encuentro con estos datos:
Tiempo de actividad: 100%
Tiempo promedio de respuesta: Intercala entre 0ms y 2000ms.
Velocidad de lectura: intercala entre 0kb/s 100kb/s
Velocidad de escritura: intercala entre 0kb/s y 80kb/s

Obviamente, este es el motivo por el que el PC va taaan lento. También he notado como que el disco duro hizo un ruido raro, como cuando un CD se lee muy rapido en el lector, no sabria describirlo.

Teneis alguna idea de que puede pasar? Alguna solución?
Gracias!

EDIT: Se me olvidó comentarlo, he realizado un chkdsk /f y todo eso, windows dice haberlo reparado, pero sigue igual.
Parece fallo de hardware aunque es muy extraño.

Has comprobado las conexiones del disco duro? (Y de la placa)
Si el pc responde, revisa la info SMART del disco. Puede esté cascao.
arcano-id escribió:Si el pc responde, revisa la info SMART del disco. Puede esté cascao.

Para ello usar el CristalDisk:
crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

(Standar Edition y Shizuku son iguales. Solo cambia el skin).
Intentaré probar el programa, aunque a ver si consigo bajarlo, nada mas EOL me tarda un lustro en cargar por lo que tarda el disco duro en copiar los datos...
He comprobado las conexiones y tal, he cambiado el puerto sata y nada. Espero que no se haya cascado algo físico, pues el disco duro tiene menos de un año y creo que he perdido el ticket de la garantía...
En un extremo, intentaré formatear, a ver si eso soluciona el problema.
Salu2 y gracias!
EDIT:
El CrystalDisk me marca 12 sectores pendientes y 16 que no son recuperables, y me marca en amarillo, que está en Riesgo.
Le estoy volviendo a pasar el chkdsk y esta vez está tardando muchísimo, a ver que me dice...
Ya respaldaste tus datos importantes???
Si no lo haz hecho, hazlo ya. ese disco duro va a morir en cualquier momento.
A mi me pasó algo como eso con un disco duro de almacenamiento, un dia sin previo aviso el rendimiento bajó casi a 1MB/s.
Quise respaldar pero a esa velocidad tardaria 3 semanas en copiar todo, en fin que perdí casi 2 teras de datos.
Saludos y suerte.
Aun no he sacado los datos, le estoy pasando un chkdsk /r y de momento lleva bastante rato en 34%.
Si cuando termine sigue igual, metere un viejo disco duro que tengo por aqui con windows 7 e intentare sacar los datos desde ahi para luego hacer un formateo a bajo nivel. Si aun asi sigue igual, voy a estar jodido...
Salu2!
EDIT:
Es curioso que arrancando desde el segundo disco duro con windows 7 para copiar los datos del que esta fallando, la velocidad de lectura/escritura es normal.
Pues si te deja copiar a velocidad normal va a ser problema de software.
Respalda, formatea y listo.
Bueno, demomento he respaldado y formateado, un formato lento, y parece que en el CrystalDisk solo se ha quedado eso de los 16 sectores no recuperables.
Le estoy pasando el HDD Regenerator que según he leido, puede ir bien.
Ya os cuento que tal una vez finalizado todo.
Gracias por los consejos! :p
8 respuestas