Problema con Disco Duro

Buenas ante todo...

No suelo escribir en EOL, me limito a leer porque en realidad por lo general todo me anda bien con el Wii, sin embargo el dia de ayer adquiri un Disco Duro, cuyo objetivo real es ser mi respaldo de datos, no cargar backups, sin embargo a la hora de utilizarlo en el Wii(pues siento que me sobran un par de GB) todo anda bién en Wii Flow al menos (fue el que me recomendaron), sin embargo en medio del juego, algo ocurre con los juegos que he probado, que al parecer se detienen.

Como todo futuro ingeniero(solo me falta un semestre para terminar mi carrera en computacion y sistemas) decidi primero hacer algunas pruebas y lo que pude observar es que al parecer mi disco se detiene en medio del juego, como si entrara en alguna especie de suspension. Lo pude comprobar, pues espere que se diera uno de esos puntos en el juego donde debe cargar algunas cosas y pasaron mas de 30 segundos sin avance, sin embargo lo desconecte y volvi a conectar en medio del proceso de carga y luego de que el disco duro empezara a funcionar, el juego continuo.

Mi disco duro es un Western Digital My Passport Essential SE de 750 GB con compatibilidad usb 2.0/3.0... he leido de un problema de timer sin embargo en el software que el mismo incluye cambie el mismo para que nunca entrara en modo de descanso, pero me da la impresion de que esta funcion es controlada por dicho Software al conectar la unidad en el computador.

No se si abrir este hilo fue lo correcto, pero llevo ya 1 dia entero buscando en Google y no he encontrado temas similares... a parte que el Disco Duro aparentemente es un modelo reciente... si alguien cree que pueda ayudarme o dirigirme a alguno de los conocedores (Me parece que he leido a Hermes en el foro) me ayudarian bastante.
Ese problema está solucionado desde hace mucho (a mi me sucedía con un HD Iomega) y depende del cIOS que tengas instalado y el USB Loader que utilices.
Yo uso uLoader de Hermes y sus cIOS (222, 223 y 224) y funciona perfecto. De hecho esa fue una de las razones por las cuales el propio Hermes creo los cIOS, para dar estabilidad al módulo EHCI y evitar los 'cuelgues' que se daban en los HD y los problemas para reconocer dispositivos.
probare... pues me parece que si tengo instalado el cios 224 de Hermes con Base 57 si no me equivoco y el Uloader... aunque me parece que en mi ultimo intento tuve problemas... error DSI si no me equivoco pero intentare nuevamente y comentare mi experiencia...

Editado:Aparentemente sigo teniendo el mismo problema... converti incluso la particion a WBFS, el uLoader no lo reconoce.. lanza 2 errores distintos al intentar acceder al Usb (no logra inicializar el sub systema, creo que era ret=-121 y luego no puede acceder ret=1), alguna otra sugerencia
probert escribió:probare... pues me parece que si tengo instalado el cios 224 de Hermes con Base 57 si no me equivoco y el Uloader... aunque me parece que en mi ultimo intento tuve problemas... error DSI si no me equivoco pero intentare nuevamente y comentare mi experiencia...

Editado:Aparentemente sigo teniendo el mismo problema... converti incluso la particion a WBFS, el uLoader no lo reconoce.. lanza 2 errores distintos al intentar acceder al Usb (no logra inicializar el sub systema, creo que era ret=-121 y luego no puede acceder ret=1), alguna otra sugerencia

¿Estás usando el cable original de tu HD? ¿O alguna extensión o Hub?
Verifica que tengas la versión más reciente de los cIOS (5.1), también puedes verificar si el dispositivo lo reconoce usando los Hacks de uLoader. En la Wiki tienes más información.
probare lo de la Wiki... pero no, solo utilizo el cable que incluye el disco(recuerdo que es 2.0/3.0)... por lo pronto probare y vere...

Edito: Aparentemente la solucion en conjunto con los Hacks fue buena, pude jugar mas de una hora sin preocuparme por el problema en el Donkey Kong Country... en Black Ops por el contrario hubo una partida en el online en el que aparentemente sucedio nuevamente(aunque debo admitir que antes ocurria en todas y ahora por lo menos logre jugar unas 5 sin problemas y una sola con el problema)...

En todo caso seguire haciendo pruebas... intentare incluyendo otros juegos y modos...

Gracias Mokona
4 respuestas