Después de hacer millones de intentos (o más) por desbloquear el disco duro desde el Cd Linux (con la eeprom.bin de la consola) con resultado negativo, lo logré desde el dashboard (aprovechando un inicio exitoso del dashboard xD) con una aplicación que tenía instalada (no recuerdo el nombre).
Después de desbloquearlo lo formateé en fat32 desde windows xp con el mini tool partition wizard. Le di una pasada con el Repartition Bad Drive, el cuál no me detectó ningún sector defectuoso. Por si acaso, siguiendo la recomendación del compañero naikon le di una pasada con el HDD Regenerator, creándome un usb booteable. En cosa de 1 horita y media terminó el proceso con el mismo resultado (ningún sector con problemas).
Hecho todo lo anterior arranqué el Cd Linux y me construí el disco duro para la Xbox (Build a new Xbox HD from scratch). Seguí los pasos del tutorial que enlacé en mi anterior comentario, y todo de lujo y sencillísimo. El siguiente paso fue bloquear el disco duro (según tengo entendido si no se bloquea no arranca el dashboard) desde el mismo Cd Linux, sin éxito alguno (ejecuté la opción Boot Linux with locking/unlocking utilities, pero no llegaba a bloquearlo por algún tipo de protección que traía el disco duro o la Bios). Lo volví a intentar por si acaso y me decía lo mismo.
Conecté al Xbox para probar a ver si sonaba la flauta y tachán, funcionaba, arrancó el dashboard (UnleashX). Miré en las opciones de éste y me pone que el disco duro está bloqueado
Así que nada, lo estuve utilizando ayer por la noche y todo perfecto. Acabo de volver a encender la Xbox y me sale otra vez el error 09. Vaya desmayos de potaje que tiene la consola. ¿Quizás es que no está correctamente bloqueado el disco duro?. Está en Cable Select, que según tengo entendido es como debe ser.