Problema con Disco Duro

Hola, llevo tiempo teniendo problemas con el disco duro de una xbox con chip virtual. El caso es que cada cierto tiempo no arranca (creo que me da el error 09). Si abro la consola y desconecto y conecto tanto los cables de alimentación como el IDE, vuelve a arrancar, pero con el paso del tiempo vuelve a dar el error.

El caso es que me gustaría saber si podría utilizar alguna herramienta que me permita "reparar" el disco duro. Habia pensado formatear el disco duro a bajo nivel (y quizás pasarle algún programa que pudiera evitar que se utilicen sectores defectuosos). He probado a conectarlo al PC sin éxito (olvidé que la xbox utiliza un formato no reconocido por Windows XP) [+risas] . Tengo otra xbox con chip físico, por si pudiera servir de ayuda para el proceso.

Gracias de antemano.
josemalaga1986 escribió:Hola, llevo tiempo teniendo problemas con el disco duro de una xbox con chip virtual. El caso es que cada cierto tiempo no arranca (creo que me da el error 09). Si abro la consola y desconecto y conecto tanto los cables de alimentación como el IDE, vuelve a arrancar, pero con el paso del tiempo vuelve a dar el error.

El caso es que me gustaría saber si podría utilizar alguna herramienta que me permita "reparar" el disco duro. Habia pensado formatear el disco duro a bajo nivel (y quizás pasarle algún programa que pudiera evitar que se utilicen sectores defectuosos). He probado a conectarlo al PC sin éxito (olvidé que la xbox utiliza un formato no reconocido por Windows XP) [+risas] . Tengo otra xbox con chip físico, por si pudiera servir de ayuda para el proceso.

Gracias de antemano.

clonalo a otro disco duro, luego ese que te falla conectalo al pc (no se que se hara para que el pc lo reconozca aun no he tenido que hacerlo) cuando lo reconozca usa Hdd Regenerator (te advierto que puede durar par de dias el escaneo), he salvado discos con eso, no hace milagros, pero si es recuperable lo recuperaras, mira ver en que sectores esta dañado y con el MiniTool Partition Wizard Professional Edition haz una particion metiendo asta donde te da los fallos, y esa particion ni la inicialices ni formatees ni nada, dejala asi inutilizada, tengo uno de 1 tera asi y funciona perfectamente, eso si, el crystal disk info me marca malo,
Ok, gracias naikon. Echaré un ojo a ver cómo podría conectarlo para clonar el contenido.
Se que te voy a liar, pero si cambias la key a "ceros" en ambas XBOX, tendrás la opción de crear el disco duro nuevo desde la que tiene chip, para la que tiene exploit.
Esto te va a simplificar muchísimo la vida en el futuro.
Hola hal9000, la verdad que ni idea de cómo hacerlo, pero si no es muy difícil y facilitara las cosas pues voy a ello. He hecho una búsqueda de algún tuto, pero sólo he encontrado cambiar keys para la 360, luego echaré un rato de búsqueda a ver si doy con algo.

Por cierto, esta xbox me llegó sin funcionar y la reparé. Tenía un error relacionado con eeprom.bin (que no coincidía el del disco duro y el de la consola, si no recuerdo mal) y por ello no iniciaba, así que me fabriqué lo siguiente y la extraje:
hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366

De esto hace mucho, y ya ni me acuerdo del proceso. He pensado en tocar otra vez los cables IDE y el Molex, y aprovechar para hacer una copia de todas las paticiones vía ftp. Tengo también otro disco duro de 120Gb que podría quizás aprovechar para esta consola (la cosa es que el actual es de 250Gb, por eso mi intención de repararlo de alguna manera).
He visto este tutorial esta mañana, y no me ha parecido complicado:
http://www.megahercios.net/2010/03/camb ... x-por.html
También creo que me vendría bien hacer una copia de la eeprom siguiendo el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=sgtB-TqCwB0
Creo que tengo la eeprom en un cd de cuando la reparé, pero lo he mirado por si acaso no lo encuentro. No sé, a ver si me podéis recomendar y guiar un poco porque ando muy despistado en la scene de la Xbox, por lo que seguramente estoy planteándome las cosas mal.
Después de hacer millones de intentos (o más) por desbloquear el disco duro desde el Cd Linux (con la eeprom.bin de la consola) con resultado negativo, lo logré desde el dashboard (aprovechando un inicio exitoso del dashboard xD) con una aplicación que tenía instalada (no recuerdo el nombre).

Después de desbloquearlo lo formateé en fat32 desde windows xp con el mini tool partition wizard. Le di una pasada con el Repartition Bad Drive, el cuál no me detectó ningún sector defectuoso. Por si acaso, siguiendo la recomendación del compañero naikon le di una pasada con el HDD Regenerator, creándome un usb booteable. En cosa de 1 horita y media terminó el proceso con el mismo resultado (ningún sector con problemas).

Hecho todo lo anterior arranqué el Cd Linux y me construí el disco duro para la Xbox (Build a new Xbox HD from scratch). Seguí los pasos del tutorial que enlacé en mi anterior comentario, y todo de lujo y sencillísimo. El siguiente paso fue bloquear el disco duro (según tengo entendido si no se bloquea no arranca el dashboard) desde el mismo Cd Linux, sin éxito alguno (ejecuté la opción Boot Linux with locking/unlocking utilities, pero no llegaba a bloquearlo por algún tipo de protección que traía el disco duro o la Bios). Lo volví a intentar por si acaso y me decía lo mismo.

Conecté al Xbox para probar a ver si sonaba la flauta y tachán, funcionaba, arrancó el dashboard (UnleashX). Miré en las opciones de éste y me pone que el disco duro está bloqueado [beer]

Así que nada, lo estuve utilizando ayer por la noche y todo perfecto. Acabo de volver a encender la Xbox y me sale otra vez el error 09. Vaya desmayos de potaje que tiene la consola. ¿Quizás es que no está correctamente bloqueado el disco duro?. Está en Cable Select, que según tengo entendido es como debe ser.
Enhorabuena, si has sido capaz de hacer todo eso ya tienes el master ++ en xboxlogía [qmparto]
Busca un disco duro ide, de los que ya nadie quiere y crea un disco duro nuevo, me da que el que ya tienen no anda fino. Los errores 09 no suelen ser por problemas de sectores malos, es mas por la electrónica del hdd
Sí, me da a mí que viene por algún pin de alimentación un poco flojo del disco duro (porque me parece que no arranca cuando da el error). Voy a ver si con el soldador le puedo hacer un apaño, y ya si no paso al lanzallamas ratataaaa
Mmm el conector que puede dar la murga, es el de alimentación, generalmente por haberse abierto las hembrillas de mucho sacar y temer, pero en ese caso suele dar un error 07 esporádico, no el 09
Has probado a poner el jumper de HDD en Master?. Normalmente debe ir en CS, pero por probar...
Directamente lo que he hecho es ponerle uno de 120Gb que compré el otro día. Le he hecho el mismo proceso que antes con el Cd Linux y perfecto, de momento va bien. Ya veremos mañana....

El malo se lo he colocado a una PS2 que tengo (lo liberé antes de quitárselo a la xbox con la aplicación ConfigMagic), ha formateado y instalado un juego desde el lector sin problema alguno. Ya veremos mañana xD

Lo del jumper juraría (estoy al 99,9% seguro) que lo probé cuando empezó a dar problemas y funcionaba, tanto si está en master como si en cable select. Mi Xbox pasa de to, ella es la única Master, jejejeje. Gracias por la ayuda Hal, os contaré novedades (esta semana la iré probando y si sigue bien yo creo que sería algún problema relacionado con el disco duro, a ver qué tal se porta en la PS2).

Edito: Todo solucionado, era problema del disco duro sin ninguna duda. Muchas gracias hal y naikon por la ayuda prestada. De momento el malo sigue rulando bien en la PS2, quizás es porque la xbox es más puñetera al tener que arrancar desde el disco duro el dashboard.
9 respuestas