Resulta que estos días el pc se quedaba bloqueado o congelado, si a alguien le ha pasado alguna vez, sabrá la impotencia que da, no se puede hacer nada, no responde ningún programa, bueno, no se puede ni mover la flechita del ratón.
Yo lo achaqué a que la torre estaría sucia por dentro, y así fue, limpié concienzudamente con una brocha la fuente de alimentación, tarjeta gráfica, procesador, disipador, zócalos y la placa base, etc. También añadí pasta térmica al procesador y a la gráfica. Pensé ''Bueno, con esto se debería solucionar''. Se solucionaba a ratos, el pc se ralentizaba mucho y de vez en cuando se quedaba bloqueado, pero estos dos últimos días era cada dos por tres. Estaba empezando a pensar que el problema vendría del disco duro, y así ha sido, hace una hora se ha vuelto a bloquear el pc, he reiniciado, el ordenador ha hecho un chequeo del disco duro y al final ponía que no se había podido reparar un sector dañado o algo así. Viendo que no se reiniciaba solo como siempre, lo he apagado y lo he vuelto a encender. Ahí ya es cuando el disco duro ha empezado a dar problemas, en la pantalla que sale de inicio comprobando todos los componentes se quedaba unos segundos parada cuando registraba el disco duro y salía ''disabled but capable'' (este mensaje me ha salido con otros discos duros cuando daban problemas), y acto seguido se iniciaba, pero aparecía una rayita blanca en la esquina superior izquierda y daba error tras unos segundos, además de hacer algunos ruidos el disco duro.
Lo he sacado de la torre, lo he metido en una bolsa y ahora está en el frigorífico. No sé qué hay de verdad que si se mete en el congelador o en el frigorífico puede llegar a funcionar durante un rato, momento que hay que aprovechar para pasar todos los datos a otro disco duro. Hay gente que dice que le ha funcionado, otros que no sirve para nada y que encima es peor. Yo, como no perdía nada, lo he metido.
Ahora he puesto un disco duro SATA de 500 gb que tenía con el Windows XP Home y me va perfectamente, ni un sólo problema o cuelgue. El otro es de 250 gb también SATA y tiene instalado el Windows 7 Ultimate, lo compré de segunda mano totalmente formateado en febrero de este año por 10 eurillos y no me había dado ningún problema hasta ahora, lo tenía como único disco duro.
Tengo la negra con los discos duros, cada dos por tres se me estropea alguno o empiezan a emitir pitidos. ¿Hay algún tipo de mantenimiento?. Unos que tuve les puse un ventilador encima, en ese momento tenía dos. Imagino que así se recalentaban menos. Ahora no tenía nada puesto a excepción de un par de ventiladores extra para refrigerar la torre. La tapa lateral la tengo abierta y las temperaturas son buenas, unos 48º el procesador y unos 38º la placa base usando el ordenador para navegar, si juego el procesador se va a los 55 - 57 grados, pero son temperaturas normales para verano. Aunque llevo casi dos meses sin jugar, suelo usar la PS2 para eso.
Alguien que sepa de esto, ¿se me ha dañado del todo o puede ser algún sector defectuoso que pueda recuperarse?.