Problema con disco duro

Tengo un disco duro de 1tb que un amigo me prestó ya que su notebook se malogró así que decidí sacar el mio de 500gb y poner este para usarlo en mi laptop, todo bien hasta que se me ocurrió formatearlo y reinstalar windows, puse el disco y en las opciones le di a borrar todo y el disco quedo sin formato, cuando intento instalar windows 10 no me lo permite, que puedo hacer? saludos
En la PC de algun amigo, conocido o pariente podrian ponerlo dentro de la PC de escritorio para formatear y ya despues podras ponerlo de nuevo en tu PC portatil.
@TRASTARO entonces no hay forma de formatearlo desde la propia laptop, y en una pc de escritorio se puede conectar el disco de 2.5 sin problema? gracias por la ayuda!
Arranca con algun linux desde dvd o pendrive (ubuntu mate, manjaro o cualquier otra que te parezca) y desde el programa de particiones que lleve en el modo live que suele ser gparted intenta mirar el disco duro y haber si lo puedes preparar en NTFS.
lO PRIMERO IR AL bios PARA VER SI ESTA RECONOCIENDO El disco, ya despues puedes usar un CD Linux LIVE para ver si puedes formatearlo
Desde el bios si que me reconoce el hdd, no tengo otra pc ala mano para formatear el disco y se me ocurrió meterlo ala ps3 para ver si lo formateaba y todo bien, formateado y funcionando, ahora probare en la portátil de nuevo.
A lo mejor tenias un problema con la tabla de particiones, si Windows no te lo formatea desde el administrador de discos deberías poder formatearlo sin problemas desde un livecd como gparted. Desde Windows puedes probar con diskpart a ver si con ese si consigues ver el disco, pero no debería salir si no aparece en el otro sitio.
Por estas cosas es bueno siempre tener a mano sistemas en live usb/CD/DVD como los de linux
dcanimex escribió:cuando intento instalar windows 10 no me lo permite

Pero ¿qué error te da exactamente?
8 respuestas