Problema con disco duro

Buenas a todos, vengo en busca desesperada de ayuda...

Hace un mes aproximadamente, instale un SDD a mi vieja pc, todo bien por ahora, el tema es que mi disco viejo, un Seagate mecánico de 1 TERA HDD me funcionaba bien, en el tenia 3 particiones una con Windows 10 y otras dos donde guardaba en su mayoría documentos, fotos, etc.

Incluso en los primeros días tuve puestos ambos discos y moví varios archivos en la unidad HDD.

Para no hacer tan largo el hilo, recuerdo que moví algo desde windows, en el administrados de discos, mi intención era borrar la información de la partición del HDD y qué sólo quedaran la información de las dos particiones de respaldos...

Recuerdo que después de éso me demoraba en iniciar el windows y al final ya no me aparecía el HDD, por lo que no di mucha importancia y desconecté el HDD, hace unos días volví a conectar el HDD y ahí empiezan los problemas.

No me detecta windows el HDD, lo puedo ver en la BIOS, me aparece con un tamaño de 1000Gb, pero no logro poder leerlo en windows (administrador de discos) e incluso con discos de Hirens Boot, etc tampoco me sale ninguna unidad, he hecho ésto con el HDD solamente conectado, con el SDD conectado y nada.

Tengo otra pc de escritorio y aún no he probado conectarlo ahí, pero es incluso más vieja que la pc dónde estoy intentando todo.

Alguien podría guiarme un poco? He estado investigando muchísimo por todos lados, pero mi problema principal es que no puedo leer el disco ni desde DOS...

Podría también ser un tema de fuente? En un hilo leí un caso similar al mio y el problema era la fuente.

Saludos
@VoodooDF

Yo para conectar un disco duro, ya sea

mecanico, ssd....

Utilizo esto:

https://www.amazon.com.mx/FIDECO-adapta ... 150&sr=8-5

Imagen

Tambien puedes conectarlo con este otro:

https://www.amazon.com.mx/FIDECO-acopla ... 49&sr=8-28

Imagen

Lo mas económico es esto:

https://www.amazon.com.mx/SATA-Cable-Ad ... 150&sr=8-4

Imagen

Con cualquiera de estas opciones al conectarlo al PC, aunque tenga el sistema operativo instalado y se haya borrado alguna partición del mismo, te lo detectará sin problemas y podrás acceder a el. Y así, recuperar los archivos que estés buscando.

Si el disco duro lo conectas INTERNAMENTE a la placa base, al TENER INSTALADO un sistema operativo, te dará error y el PC NO LO DETECTARA.

Por esto, te recomiendo que lo conectes por usb, con alguno de los adaptadores que te he puesto.

Un cordial saludo.
@VoodooDF si perdiste el sistema de archivos [en la tabla de particion defines el sistema de archivo] pues no podras acceder al contenido del disco ni que te muestre ninguna unidad [la letra y sus ':'], hasta ahi todo 'bien y lo esperado'. Donde ya esta de preocuparse es que ni desde el administrador de discos de windows o desde la administracion de discos de gnu/linux te muestre el disco HDD, porque ahi ya indicaria problemas fisicos. A esto, MS-DOS no podria presentarte nada ya que ni maneja particiones tan grandes ni reconoce el sistema de archivos NTFS.

Cambia el cable SATA que usas, cambia de puerto SATA, revisa que este bien conectado tanto el cable de datos como el cable de alimentacion [prueba de usar varios de los conectores molex-sata]. En windows o linux usa el software TESTDIsk, y si detecta la unidad te ayudara a recuperar la tabla de particion y tabla de contenido, seguramente reaparecerian las tres particiones, pero vamos ya podrias empezar de nuevo.

Y usa mejor software de terceros para el tema de manejo de particiones, como easeus partition master o minitool partition wizard o aomei partition assistand
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
@javistar1978 te agradezco mucho la amplia respuesta y recomendaciones, me haré con alguna de las opciones que me diste y a respaldar todo.

Mil gracias, un abrazo

@TRASTARO ya he probado lo de los conectores SATA y cambiar el cable SATA, de hecho le puse uno nuevo que tenía por ahí, también cambié a varios Molex, probaré lo del TESTDISK

Gracias!
Dudo que el problema este en la tarjeta madre y que haga algun cambio el poner como unidad externa el HDD, pero igual algunas ideas te doy sobre eso.

hilo_como-conectar-hdd-3-5-puerto-esata-3-0-o-por-usb_2116697
hilo_montar-un-servidor-aparte-con-dos-discos-hdd_2475327
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
Intente leer el HDD con DISKPART y no lo pude visualizar.

Monte una iso de Ubuntu en usb y pude ver por lo
menos el HDD, así cómo las particiones y su tamaño, ésto lo hice en la misma pc, con sólo el HDD conectado...

Pero no está habilitada ninguna opción en el engrane, todo aparece mm, deshabilitado por decir algo.

Imagen

Solo me aparece en el espacio libre de 32 Kb esto:
Imagen
5 respuestas