Problema con disco duro

WoLaS!
Bueno, tengo una ISO de un juego preparada en el ordenador y quería meterla.
Conecté el disco duro de la ps2 en el ordenador como Slave y al encenderlo no me lo detectaba (normal, esta en formato ps2) pero lo raro es que en WinHiip tampoco...
Luego lo quite y lo volví a poner para ver si funcionaba a la segunda y me salió esta pantalla:

http://es.geocities.com/pso_generation/pantalla1.jpg
No me detectaba ningún disco duro, y sin haber tocado el principal O.o

Luego ya me salia esta y no se iniciaba windows:
http://es.geocities.com/pso_generation/pantalla2.jpg

Claro, como yo no tengo ni p*** idea de como va todo esto, pues lo llevé al tecnico y me lo puso todo bien de nuevo y me dijo que lo que pasaba es q para q me detectara el ordenador un segundo HD, tenia q ir a jumper o algo así y configurarlo para q lo detecte.

En fin, q todavía tengo la ISO en el PC ocupando hueco y no me atrevo a tocar nada por miedo a joderlo otra vez :(

¿Alguien me puede explicar como puedo conseguir colocar el HD sin que pase eso, y asi conseguir meter la ISO? nose que hay q configurar ni nada... :S

Salu2!! ;)

PD:Sorry por la parrafada xDDDD
En cualquier PC existen 2 canales IDE que es donde van los discos duros, lectores opticos, etc. En cada canal IDE puede tener 2 dispositivos, uno como Maestro -Master- y otro Esclavo -Slave-, si tiene ambos como maestro o ambos como esclavo tendrs problemas, si te fijas en el disco duro, veras una etiqueta que dice como poner los "jumpers" para configurar el disco como maestro o esclavo.

Cuando inicia la PC la pantalla que ves es la del BIOS, muchos muestran los dispositivos IDE que estan en la PC. Siempre empieza por el primer canal IDE mostrando primero el Maestro -si existe- como IDE0, al esclavo como IDE1, en el segundo canal IDE el Maestro se llama IDE3 y el esclavo IDE4. Asi verificas que este bien instalado tu disco en la PC.

Otra forma y mas sencilla es conseguirte una carcasa USB externa -como $45DLL- y asi puedes trabajar sin tener que poner el disco dentro de la PC -asi lo hago yo- y funciona tanto para WinHiip como HDL_Dump y variantes.
Ya vere si me aclaro con lo de los jumpers... aunque me da un miedo tremendo que me vuelva a pasar lo mismo y que no sepa como solucionarlo :( porque la otra vez lo puse todo en su sitio y no se solucionó el problema, cuando debería aver vuelto todo a la normalidad...

Gracias por responder ^_^
Puedes probar lo siguiente:

1.- Conecta tu HD de Ps2 al puerto IDE1 (que corresponde al segundo) en el caso debe ser Master (no debes mover nada en tu HD), la lectora de DVD puedes hacerla esclavo de tu HD principal, o sea el HD de la PC; si tienes otro lector hazlo esclavo de tu HD de Ps2.

2.- Una vez colocado el HD de Ps2 en el puerto IDE1, enciendes tu PC, cargamos XP y hacemos lo siguiente:

INICIO --------> MI PC ------->Botón derecho del mouse ADMINISTRAR --------> ALMACENAMIENTO ---------> ADMINISTRACIÓN DE DISCOS.

Los pasos que te señalé anteriormente sirve para devolverle al HD su condición para ser usado en la PC, cuando estés en Administración de Disco verás todos los HD y las Unidaes Opticas en tu Pc, selecciona el el HD del Ps2 (ojo, recuerda que debe ser el hd de Ps2 no el principal de la Pc, aunque es fácilmente identificable) señala el HD de Ps2 y con el botón derecho del mouse selecciona formatear, esperemos que se aplique el formato (NTFS).

3.- Hecho el formato, el Hd de Ps2 tiene un formato válido en nuestra PC, ejecutamos el WINHIIP lo seleccionas pues con seguridad debe aparecer y le dás un formato desde allí, una vez finalizado veremos que sucede.
3 respuestas