problema con disco duro

Buenas, soy nuevo, resulta que llevo unos meses ya con el disco duro y el hdloader y resulta que hace un rato he conectado el disco duro al ordenador y cuando he abierto el hd dump para meter el juego en cuestion, me salia marcado lo de network... en vez de la opcion de disco duro de ps2, por lo visto no me lo detecta, lo he vuelto a meter en la playstation y me dice que el disco duro no tiene formato ps2 y debe formatear y despues de formatearlo lo vuelvo a poner en el ordenador y vuelve a pasarme exactamente lo mismo, he provado en 2 ordenadores distintos y nada. El hdloader que uso es la version 0.7 con parches y fix incluidos y tambien uso el hdadvance 2.1, las dos cosas desde mc. ¿alguien sabe porque puede pasarme esto o como podria solucionarlo?
Primero deberias asegurarte que la bios de tu pc detecte el disco. Sino es asi, el problema esta en que no has configurado los jumpers del disco duro de la ps2 antes de conectarlo al pc. Master, slave, cable select....

Saludos!!
Otra posibilidad ya estando seguro de que este bien configurado el Disco Duro, es que en algunos sistemas el HDL_Dump no detecta el disco de la PS, puedes abrir el WinHiip y montar el disco de la PS2, despues cierra el WinHiip y abre el HDL_Dump y mira que si es gracioso: ¡¡AHORA SI APARECE!! :cool:

PD: reqtools, tu avatar esta increible.
gracias por contestar,

pues el disco duro esta bien conectado y cuanto a lo de winhiip, con el si que me lo detecta y me pone que tiene un error correjible, lo corrijo y ya funciona, pero al apagar el ordenador y conectarlo a la play me vuelve a decir lo de que necesita ser formateado. He probado despues de arreglar el error con winhiip a meterle un juego y apagar el ordenador dandole al boton de la torre y entonces si que me funciona el disco en la play, pero al conectarlo al ordenador otra vez y encenderlo vuelve a dar el error, asi que he llegado a la conclusion que es el windows que le hace algo, otra cosa que me he dado cuenta es que cuando esta puesto el disco en el ordenador al encenderse tarda un poco en aparecer las cosas del escritorio de windows y va como relentizado.

a ver si van a haber metido algo en el sp2 que toca el disco duro de la play y lo deja mal

[enfado1]
Bueno, pues como has usado hdldumb y winhiip tambien mi recomendacion es que uses solo uno de ellos. Yo formatearia el disco duro desde el pc con el winhiip y despues pasaria un juego. Conectaria el hd en la ps2 y ya funcionaria.

Saludos!!
el problema es el windows que tanto al encender el ordenador como al apagarlo toca algo del disco, esta comprobado porque tengo un segundo ordenador asi mas viejo y lo he formateado y puesto el win xp sin actualizarlo ni nada, tal cual se instala y va perfecto, asi que parece que le han metido algo al windowsxp
Taisentetsu, a mi (despues de más de un año sin darme núnca ningún problema y tras un par de meses desde que hice la última grabación a través del PC) me pasó exactamente lo que dices y llegué a la misma conclusión que tu, que el el S.O. tocaba algo del HD y este acababa corrompiedo el formato.

Lo solucione cambiando de programa: ahora uso la última versión del WinHiip, aunque de vez en cuando me dice que tiene un error pero el mísmo lo corrige y de momento al ponerlo en la PS2 ya no me dice que el HD no tiene formato (cruzaré los dedos).

Me aseguré de que el disco duro no tenía ningún problema físico y para ello lo formateé en NTFS e hice una comprobación de disdo sin núngun problema.
Es algo extraño de verdad ya que desde otro PC probé antes y tampoco me daba níngun problema. Puede ser por algúna actulización de S.O. o tambien podría un daño colateral o incompatibilidad producido por algún componente de algún programa que se instalo en su día.

Un saludo.
Pues a mi me pasa lo mismo. Si monto el disco duro de la ps2 en el ordenador, el hdl_dump me dice que no tiene formato de ps2. No me queda mas remedio que pasar los juegos por ftp. Para pasar 1 esta bien, pero yo queria pasar bastantes de una y tengo que ir poco a poco; se hace eterno. Pero es algo muy raro. Antes si funcionaba sin problemas y ahora no. :-?
Como dije antes, en algunos sistemas XP el HDL_Dump no detecta el disco de la consola, solo despues de montarlo con WinHiip el que hdl_dump lo reconoce, quiza se deba a un problema de compatibilidad si usas 24bitsLBA en el HDL/HDA y configuras HDL_Dump para usar 48bitsLBA.

Consigue la version mas reciente de HDL_Dump y las utilerias que menciono en el hilo "Scene novedades"
8 respuestas