Problema con disco externo, hice un lio :S

Acabo de comprar un disco duro externo maxtor onetouch 4 de 750gb, queria hacer tres particiones, una para loaders, una en ntfs para la pc que ya la traia, y una en fat32 para usar homebrew y cargar roms de emuladores. Ya habia hecho las particiones y funcionaba bien el loader, tambien en la pc, pero los emuladores no reconocian el usb, entonces quise cambiar a primaria la unidad fat32, antes estaba la ntfs, y me dijo el partition magic que en algunos systemas operativos daba problema tener dos primarias, entonces hiba a hacer secundaria la ntsf y no se dejaba, entonces la devolvi a secundaria la fat32 por que asi si me dejaba hacer secundaria la ntfs. Aqui empezo el problema, me dio un error raro la unidad en fat32, en windows me la detectaba pero decia que no tenia formato y en partition magic ahora decia esto
[img=http://img146.imageshack.us/img146/383/probz.jpg]

le di formatear al disco 2 desde partition magic, se me reinicia la computadora para dar formato al iniciar windows, pero me da error y no formatea nada, entonces intente dar formato normal desde windows, deje que se llenara la barra de estado por unos 15 min, y al final me dice que no puede dar formato y ahora ni siquiera sale esa unidad en mi pc. La wbfs funciona bien y tambien la ntfs, pero pues la que era fat32 ni sus rastros. Era una unidad de 150gb los cuales ahora esta perdidos, que puedo hacer, necesito ayuda urggeeeeenntteeeeeeeee!!!! [mad] [mad]
Prueba con swissknife en lgar de partiton magic.

Deshaces todas las particiones y luego formatea TODO en FAT32.

A partir de ahí empieza de nuevo para dejarlo como tú quieras.
josete2k escribió:Prueba con swissknife en lgar de partiton magic.

Deshaces todas las particiones y luego formatea TODO en FAT32.

A partir de ahí empieza de nuevo para dejarlo como tú quieras.

A fat32? El patition magic me dijo que fat32 no aguanta 750gb, por eso empeze en ntfs. Voy a probar lo que me dices ya, en un rato contesto.

EDIT: No funciono me da error de lectura. Hay estan las imagenes adjuntas de lo que me sale.

Adjuntos

Hmm.. prueba a utilizar Paragon Partition Manager, es mejor que Partition Magic.
Ahora quedo peor. Despues de reiniciar la computadora no sale nada en mi pc y el software del disco dice que esa particion desconocida de 0 bytes. [mad] [mad] [mad]
Hmmm te toca usar herramientas de diagnostico y quiza dar formato de bajo nivel

http://www.letheonline.net/hmalo.htm
En esa pagina te proporcionan los pasos a seguir y los programas necesarios para poder efectuar las pruebas
Bueno, intenta lo siguiente :

Intentas recuperar el sistema operativo desde la partición "ntfs"

Si no puedes pues tendrás que formatear el disco completo de nuevo ....
hacer dos particiones:
una para la computadora
otra para wbfs

Como los Emuladores lanzadores ect suportan mas la tarjeta de memoria SD...por lo tanto sería mejor utilizar una SD para eso y prevenir perdida de datos como es tu caso ....

Espero haber ayudado ...
Bueno ya se soluciono desde la compu de un amigo con windows vista (nunca me habia servido para nada el vista XD ) , me salia en administrar>>administracion de discos, en mi XP ya no me salia, le di formato desde hay en ntfs, duro 8 horas :O y se me hace que no quedo al 100% bien, bueno ese es un problema que solucionare despues, ahora me paso algo peor [+risas] . Bueno instale Paragon Partition Manager, y no se que movi por la desesperacion de arreglar el disco, que cuando reinicie la computadora, me salio en el arranque una estupida pantalla que decia boot manager, estuve investigando y pue si es de paragon, me dice que 15 sec se va a iniciar el booteo de xp pero no pasa nada, se reinicia siempre el reloj, y si aplasto enter sale que aplaste enter para iniciar pero no pasa nada, que hago como quito eso, no me deja entrar a windows. Ahora estoy con el cd booteable de xp por pilitos, me salvo porque pude copiar toda la informacion al disco externo, pero pues no quiero formatear para quitar boot manager nomas, por favor si alguien sabe como quitarlo para que me deje entrar normalmente a winxp, ya no funciona nada pues nimodo formateo.

EDIT: Todo a quedado solucionado, un poco de googleo, ya se puede eliminar el post. XD XD XD
7 respuestas