Problema con disco M2 , configuracion bios?

muy buenas señores,estoy intentado instalar windows 10 en un nuevo disco m2 de 1tb marca Samsung 1TB, la placa base es una msi b450 gaming plus , y cuando instalo windows en el disco duro y se reinicia el pc no lo inicia despues, estoy quitando el usb y ni aun asi, booteo el m2 para que inicie desde ahi y me pone el siguiente mensaje:
Reboot and select proper boot device
or insert boot media in selected boot device and press a key
le doy a las teclas y no hace nada, solo repetir el mensaje, he probado a poner en la bios el modo uefi y tampoco funciona, el disco duro me lo reconoce en la bios, el usb esta booteado con uefi tambien, necesito ayuda por que llevo todo el dia y no encuentro modo, toco alguna opcion mas en la bios? la version de la bios es MSI Click bios 5 , a ver si alguien me puede ayudar, gracias chic@s!
Intenta colocar el m2 como primer boot como te indica el mensaje, a ver.
Tienes mas discos que pueda estar pillando como boot?
@alvaro101 lo tengo puesto en el primer boot y he desenchufado el ssd que tengo como segundo disco y nada, sigue igual :(
¿Tienes creado el pendrive de instalación como MBR o GPT? Tienes que crearlo como GPT.

¿Tienes activado el modo CSM en la BIOS? Tienes que tenerlo desactivado para los SSD NVME.

Saludos.
@javier español
el pendrive esta hecho con rufus en gpt, en la bios tengo activado el modo uefi, csm desactivado, pero sigue igual,
he intentado instalar el windows en el disco ssd y funciona de una, pero en este disco m2 no, lo reconoce y todo pero cuando se acaba de instalar y se reinicia viene ese error. como si no se hubiese instalado nada, sin embargo si que estan los datos copiados en el disco ya que el faltan unos 12gb de disponibilidad
Créate un pendrive live de linux (Ubuntu p.ej.) desconecta los demás discos de la fuente y de la placa, deja sólo el SSD NVME, desde linux borra completamente ese disco y prueba a instalar Windows de nuevo. Si te termina bien todo, ya puedes volver a conectar los otros discos/SSD, eso sí, cerciórate que en la BIOS está fijado como disco de arranque predeterminado el SSD NVME.

Saludos.
@javier español pues de ubuntu me pillas por que nunca lo he utilizado jj, es el mismo metodo al crear el pen que con windows? cargar la iso y pasarle rufus en modo gpt no? iniciarlo e instalar ubuntu en el m2 a ver si funciona y borrar el disco duro desde dentro del sistema, y despues instalar de nuevo windows 10 te refieres? lo siento por ser tan zopenco pero entre eso y que estoy que ya no se que hacer con el pc :-? [360º]
Me refiero a que crees un pendrive live con una distro de linux y lo ejecutes, no para crear el pendrive de instalación de Windows.

En internet tienes multitud de guías para crearte un pendrive de linux, no hace falta que sea en GPT el pendrive, es para ejecutarlo y en la utlidad de discos que lleva, borres el NVME completamente, asi cuando luego instales Windows selecciones la opción de instalar en el espacio disponible y ya está, que ya te creará Windows solito las particiones que necesite, etc...

Si te manejas bien con el comando diskpart, con el pendrive de instalación de Windows también puedes borrarlo, cuando te salga la pantalla con las opciones de idioma, etc... abres una ventana de comandos con ALT+F10, ejecutas diskpart, seleccionas el disco NVME y le das al comando clean y ya está, luego sales con exit 2 veces para cerrar diskpart y la ventana de comandos, y continúas con la instalación. Importante: desconecta todos los discos como te dije antes, así evitas que si te confundes de unidad no borres los otros discos...

Lo de hacerlo en Linux es por si te cuestan los comandos en modo MS-DOS, etc... que lo hicieras en modo gráfico a golpe de ratón, que es más intuitivo y fácil.

Saludos.
@javier español pues con la opcion que me has dado de los comandos creo que mejor, voy a intentarlo ya mismo y te digo, gracias tio!

Edito: no se me abre nada con el alt + f10 qué raro... estoy probando varias opciones con la bios pero es que no hay manera... ya no se que mas hacer
Perdona la confusión, te hablé de cabeza (sin comprobarlo) y te dije ALT+F10 cuando es MAYUSCULAS+F10 (acabo de hacer una instalación de Windows y me acordé de este post).

Saludos.
9 respuestas