He estado a punto de colgar esto en Hardware hasta que me he dado cuenta de una cosa y ahora no sé muy bien dónde ponerlo.
Tengo un HDD con varias particiones, por un lado la parte propia de Linux (swap, ext4...) y luego una partición NTFS.
Algún problema hay porque el disco se pierde cuando quiere, resulta que puedo estar usando la máquina pero de repente, pueden pasar días o pueden pasar minutos, no tengo acceso al dispositivo. Si estoy en Windows es grave porque directamente tira una pantalla azul, si estoy en Linux no lo es tanto porque para funcionar no accede constantemente al disco, si tengo programas abiertos puedo seguir usándolos aunque luego no pueda grabar o leer más del HDD.
Hasta ese punto asumo que es un problema de hard: quizá un cable que no hace buen contacto, quizá la controladora SATA de la placa que está tonta, tal vez el propio disco que empieza a fallar...
Pero hay otra cosa, no descarto que ocurra algo con el hard, probablemente haya algún problema, tiene que haberlo, pero me despista una cosa. Desde Windows no puedo hacer muchas pruebas porque cuando pasa peta todo. En Linux ocurre lo dicho y entonces, por ejemplo, si se va el disco e intento montar la partición NTFS no me deja porque tiene que escribir la configuración en ext4... pero si la partición ya estaba montada, no es que me deje acceder, es que puedo usarla con normalidad, puedo escribir en ella, la partición ext4 falla pero no la NTFS.
¿Alguna pista de lo que ocurre?