Lo de que se te haya ido la luz no tiene nada que ver. Esos accidentes afectan en el sentido en que se corrompen y se pierden datos. Dado que tu sólo estabas formateando el disco, lo que sucedió fue que se te quedó el formato a medias. En el momento en el que lo volviste a formatear, tu problema quedó resuelto. Tus problemas vienen por lo siguiente:
Por una parte y la más importante de todas: FAT32 no soporta particiones de más de 2TB de tamaño. Lo que está haciendo el programa es una aberración y es lógico que no te funcione correctamente. Deberías cambiar de sistema de ficheros a NTFS o exFAT.
Por otra parte, y no menos importante, las tablas de particiones MBR no soportan particiones de más de 2,2TB de capacidad. No sé cómo leches puedes estar formateando particiones de más capacidad en MBR pero desde luego no estás siguiendo los estándares y se te puede ir todo al traste igualmente. La solución por esta parte es que cambies el tipo de tabla de particiones a GPT.
Ahora bien, y con todo esto, lo más probable que te suceda es que el SmartTV no te reconozca el disco de 4TB porque, primero, no reconoce otra cosa que no sea FAT32 y segundo, no entienda lo que es una tabla de particiones GPT; en cuyo caso me temo que tu disco duro de 4TB no es compatible con el SmartTV en su entera capacidad. Lo que quizás podrías probar es a hacer 2 particiones de 2TB cada una en FAT32 y probar si así el SmartTV lo reconoce.