Problema con discos duros externos

Buenas tardes,
Hace un tiempo compré un par de discos duros externos de 2TB cada uno y la verdad es que me funcionaron de maravilla, sin problema alguno. Los formateaba en FAT32 y los podía utilizar con una Smart TV Full HD de LG que compré hace un par de años. Pero llegó el momento en el que los dos estaban llenos y necesité adquirir otro. Me decidí por un WD My Book de 4TB, el cual formateé con esta aplicación. Ocurrió una incidencia durante el formateo: se fue la luz durante el mismo, provocando un brusco apagado del equipo. Me decidí a volver a formatearlo y, tras ver que todo parecía ir bien, me puse a pasar archivos. Cuando me decidí a verlos en la televisión ocurrió algo raro: faltaban carpetas y las que estaban tenían nombres con símbolos extraños. Conecté el disco duro al ordenador y, en efecto, faltaban carpetas. Pensé que se habría dañado por culpa de lo acontecido previamente, así que esta vez adquirí un Seagate de 4TB también. Lo que ocurre es que me está pasando exactamente lo mismo, y no tengo ni idea de lo que está ocurriendo, porque continúo perdiendo archivos y no lo puedo utilizar correctamente. ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias, Ramgut.
¿Y estas seguro que el televisor soporta los 4TB?

¿Ya lo has probado en la PC para ver si no afecta a los archivos y carpetas?, lo que se me ocurre es darle formato a bajo nivel [y tardara una eternidad] para dejarlo como venia de fabrica [puros "ceros logicos", vacio o nulo, sin sistema de archivos alguno] y despues crear un par de particiones de 2TB cada una, o bien, una de 3TB y otra de 1TB.
Puede ser por problemas en el soporte de discos de mas de 2TB en el aparato, o por usar FAT32 (tiene muy serias limitaciones a día de hoy, aparte de no soportar archivos de mas de 4gb creo que el tope por partición era 2TB y pico).

Lo que está claro es que algo te corrompe los datos del disco y me da que es la TV con algunas de las combinaciones mencionadas antes.

Además por otra parte había leído de que para soportar 1 sola partición ocupando mas de 2TB la tabla de particiones debería ser cambiada a GPT y me da que aún no está muy implantado. (en esto lo mismo me equivoco)

La verdad es que por pillarte un disco de estos estás haciendo un poco de cobaya para los que venimos detrás al estar estos en una frontera que supera las capacidades de los standard que se venían usando.
Lo de que se te haya ido la luz no tiene nada que ver. Esos accidentes afectan en el sentido en que se corrompen y se pierden datos. Dado que tu sólo estabas formateando el disco, lo que sucedió fue que se te quedó el formato a medias. En el momento en el que lo volviste a formatear, tu problema quedó resuelto. Tus problemas vienen por lo siguiente:

Por una parte y la más importante de todas: FAT32 no soporta particiones de más de 2TB de tamaño. Lo que está haciendo el programa es una aberración y es lógico que no te funcione correctamente. Deberías cambiar de sistema de ficheros a NTFS o exFAT.

Por otra parte, y no menos importante, las tablas de particiones MBR no soportan particiones de más de 2,2TB de capacidad. No sé cómo leches puedes estar formateando particiones de más capacidad en MBR pero desde luego no estás siguiendo los estándares y se te puede ir todo al traste igualmente. La solución por esta parte es que cambies el tipo de tabla de particiones a GPT.

Ahora bien, y con todo esto, lo más probable que te suceda es que el SmartTV no te reconozca el disco de 4TB porque, primero, no reconoce otra cosa que no sea FAT32 y segundo, no entienda lo que es una tabla de particiones GPT; en cuyo caso me temo que tu disco duro de 4TB no es compatible con el SmartTV en su entera capacidad. Lo que quizás podrías probar es a hacer 2 particiones de 2TB cada una en FAT32 y probar si así el SmartTV lo reconoce.
4 respuestas