Bueno más que un problema es comodidad, me explico, me voy a comprar un disco duro nuevo ya que el que tengo es de 6,4Gigas y entre linux, windows y algun que otro juego está a rebentar, y lo que quiero hacer es por ejemplo conectar el disco duro nuevo al IDE2 y si se puede con algun programa transferir toda la configuración de linux, windows.... al nuevo y ya luego cambiar el nuevo por el viejo en el IDE1, existe tal programa?
Con los drivers de mi placa me vino un programa “Norton Ghost o Symantec Ghost” servia para hacer isos de discos duros y creo que también para lo que quieres
Yo una vez clone una particion Linux con el
Partition Magic ¡incluso edita el fstab y el lilo.conf!
pero no bien del todo es bastante rápido y puede copiar
y redimensionar las particiones de Linux (si es ext3 necesitas el 8.0)
Si te sirve de algo, cuando en mi empresa nos ponemos a actualizar clientes utilizamos el Norton Ghost para extraer una ISO con todo el HDD del primer ordenador que instalamos y configuramos, la quemamos y despues se la metemos a los chorrocientos restantes, y tiran de lujo.
Yo particularmente prefiero la ISO al volcado directo, porque así tienes una copia de seguridad de todo si hubiera fallos en el proceso o se te escacharrase el disco duro nuevo y esas cosas
Por desgracia desconozco si existe algun programa similar que sea libre
Vale, gracias a todos por la ayuda, me parece que me voy a quedar con la opción del Partition Magic8.0, clonaré la partición de linux y windows lo instalaré desde 0, el lunes que voy a comprarlo ya os contaré....
Saludos
Arcturus
Adicto
455 mensajes desde ene 2002 en Mad Rid (Of Everything).