Problema con discos duros

Hola, os cuanto lo que me ha pasado que creo que es un problema bastante extraño.
En un PC que tenía 2 discos duros mecánicos los he quitado y he instalado un SSD , funciona correctamente y windows rulando.
El problema ha sido que al conectar cualquiera de los discos duros anteriores el PC no los detecta, ni el windows y lo peor es que ni los detecta la bios.
Tampoco se detectan conectándolos a un lector de discos duros externo por usb incluso a otro PC que tengo, es como si se hubieran muerto, pero los dos a la vez y sin ningún problema previo, ni se ha caído ni nada.
Alguien me podría ayudar con este tema por favor?
garou323 escribió:Hola, os cuanto lo que me ha pasado que creo que es un problema bastante extraño.
En un PC que tenía 2 discos duros mecánicos los he quitado y he instalado un SSD , funciona correctamente y windows rulando.
El problema ha sido que al conectar cualquiera de los discos duros anteriores el PC no los detecta, ni el windows y lo peor es que ni los detecta la bios.
Tampoco se detectan conectándolos a un lector de discos duros externo por usb incluso a otro PC que tengo, es como si se hubieran muerto, pero los dos a la vez y sin ningún problema previo, ni se ha caído ni nada.
Alguien me podría ayudar con este tema por favor?

¿Los discos los oyes arrancar o no hacen ruido al conectarlos? Si es lo segundo podría ser un fallo en la placa lógica del disco duro, posiblemente un componente de la entrada de alimentación que se haya dañado (es una avería reparable).
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias! sí los discos giran, se oyen.
garou323 escribió:@Psmaniaco Gracias! sí los discos giran, se oyen.

Y dices que la BIOS no los detecta ¿no? Tiene pinta de ser un problema en la placa logica del mismo disco, espero que no sea problema del firmware.
Un saludo.
@Psmaniaco Y sabes como poderlo reparar?
garou323 escribió:@Psmaniaco Y sabes como poderlo reparar?

Habria que mirar de hacerse con otra controladora y hacer transplante los chips flash donde esta el firmware de una a otra, ¿tienes instalado un SSD m2 en la placa?
Un saludo.
@Psmaniaco vaya flashback al verte jaja. Cuántos años ya de leerte en los hilos de cuando era un chiquillo como pasa el tiempo
Cloud13 escribió:@Psmaniaco vaya flashback al verte jaja. Cuántos años ya de leerte en los hilos de cuando era un chiquillo como pasa el tiempo

Si, 20 años el el foro y los que me quedan [oki] , aquí seguimos al pie del cañón.
Un saludo.
@garou323 Abre el administrador de discos a ver si aparecen ahí o no. Es un primer paso
@Psmaniaco sí y que yo los siga viendo [jaja]
Cloud13 escribió:@Psmaniaco sí y que yo los siga viendo [jaja]

Pues si, @garou323 mira como te comenta el compañero, y otra cosa, si tienes un SSD M2 revisa en la configuración de la BIOS UEFI si por un casual te ha desactivado los puertos SATA de la placa, a veces pasa eso y los discos desaparecen por ese motivo.
Un saludo.
¿Qué modelo de placa base tienes? Eso es lo mínimo que deberías haber dicho, hay modelos que si instalas un SSD M.2 desactiva algún/os puerto/s SATA. O mírate las especificaciones en la web del fabricante, o léete el manual.

Saludos.
11 respuestas