problema con disipador noctua?

hola buenas, tengo un pc de hace unos añitos con un procesador core2duo e8500. El caso es que con el disipador de serie tenia unas temperaturas de 45 en idle y 60 en full. Hace un par de dias compre el disipador noctua nh u12p con dos ventiladores, es decir la edicion se2 pero las temps siguen igual!y encima sin el qfan activado, es decir a max revoluiones 1300. La caja que tengo es una porqueria. Es una mini si no me equivoco. La placa cabe muy justa y la grafica ni te digo. Tengo los cables mal puestos porque no tengo sitio fisico y solo tengo un ventilador trasero. Estas temps puede ser por la maldita torre? Tanta diferencia hay con una que tenga buena refrigeracion?

La caja es esta:
http://www.3rsys.com/english/products/v ... idx_num=59

Saludos
Mira, para comprobar que no sea problema de otra cosa:

Cojes el primer ventilador que encuentres por casa, estos que se usan en verano cuando no habia aire acondicionado.

Le quitas la tapa a la caja del pc, es decir, la dejas con las tripas al aire.

Y le enchufas el ventilador delante de la caja, que le de todo el cañon de aire.

Si ves que baja la temperatura drasticamente, BINGO! Es la caja. Si no baja, puede que tengas los sensores estropeados, o el disipador sin pasta termica.


Ojo, normalmente, a la temperatura ambiente, (unos 25º por ejemplo) tienes que sumarle unos 6-10º C, que es la temperatura minima que consigue rebajar un disipador(30-35º como muy poco si tu habitacion esta a 25º C). Un disipador normal nunca va a poder disipar por debajo de la temperatura ambiente, y como tampoco son perfectos, pues por eso no llegan nunca a la temperatura ambiente.
Joer pues ventiladores de esos ya no tengo... XD . De todas formas por la pasta no es porque estuve un buen rato para poner una fina capa sobre todo el procesador, vamos que lo hice con cariño y bien [carcajad] .

De todas formas tener un buen pc y una mierda de caja es bobada, asi que cual me recomendais calidad/precio por 100 euros como maximo?
xabi999 escribió:
De todas formas tener un buen pc y una mierda de caja es bobada, asi que cual me recomendais calidad/precio por 100 euros como maximo?


http://www.coolmod.com/product/5051/0/0 ... -CM690.htm

Excelente caja, tendrás una muy buena refrigeración si ordenas bien los cables de la fuente.
xabi999 escribió:hola buenas, tengo un pc de hace unos añitos con un procesador core2duo e8500. El caso es que con el disipador de serie tenia unas temperaturas de 45 en idle y 60 en full. Hace un par de dias compre el disipador noctua nh u12p con dos ventiladores, es decir la edicion se2 pero las temps siguen igual!y encima sin el qfan activado, es decir a max revoluiones 1300. La caja que tengo es una porqueria. Es una mini si no me equivoco. La placa cabe muy justa y la grafica ni te digo. Tengo los cables mal puestos porque no tengo sitio fisico y solo tengo un ventilador trasero. Estas temps puede ser por la maldita torre? Tanta diferencia hay con una que tenga buena refrigeracion?

La caja es esta:
http://www.3rsys.com/english/products/v ... idx_num=59

Saludos

Tio con esa caja tienes montado un microclima de la leche, seguro que tienes dentro lluvias acidas y de todo... XD Si un noctua no maneja esa temperatura esta claro que es por la caja, de nada sirve el mejor disipa si luego todo ese aire caliente se queda alrededor dando vueltas. Esa CM que te proponen esta bastante bien. Mira tambien que el noctua haga un perfecto contacto con el micro y que la pasta termica este perfectamente repartida y en su justa medida. [bye]
5 respuestas