Problema con disketera

Monte un ordenador perfectamente,pero la disketera enchufada PERFECTAMENTE(cable de alimentacion y el cable q va a la placa perfectamente conectados)y cuando enciendes el PC la luz de la disketera se queda encendida SIEMPRE y el PC no la pilla,he probado con otro enchufe y con otro cable de esos planos y nada sigue igual,el PC no es mio y me el coñazo

PD:la disketera funcionaba antes de desmontar y montar el PC
Prueba a darle la vuelta al cable. ;-)

Un saludo
Methenx el cable rojo esta mirando al enchufe de la alimentacion ademas el cable tiene el trozito ese de plastico para que solo se puede poner de una manera y no de otra
Si el cable tiene para conectar dos disqueteras prueba a ponerlo en el otro, a mi me ha pasado de disqueteras que solo querian funcionar en una parte del cable y en la otra nada, la disquetera de mi 486 (ahora en mi actual equipo) solo funciona con el cable que traia no se porque pero es asi y solo en uno de los enchufes, se lo cambie porque el cable era muy largo y luz encendida. Si la luz se queda fija es que otra cosa no puede ser, porque supongo que no se habra roto de repente la controladora de la disquetera
he probado con todos los conectores del cable y sigue igual,si le das la vuelta al cable no se enciende la luz pero sigue sin ir.
Un colega saco la disqutera para ponersela 5 minutos a otro pc y al volvera a enchufar a su pc ya mo iba, la luz se quedaba encendida. La llevo a la tienda(alli la probaron y todo) y como estaba en garantia se la cambiaron gratis.

Salu2.
mira el cable, en una extremo tiene 5-6 hilos dados la vuelta, enchufa, este a la disketera (la mia no funcionaba y al poner ese en la disketera funcionaba :S ) y el otro extremo a la placa base

saludos
A mi eso de la luz encendida el par de veces ke me a pasao a sido por poner el cable al reves, simplemente era dar la vuelta al cable y ya funcionaba.

El tu caso parece ke ya as probado y lo unico ke se me ocurre eske la BIOS haya perdido la info de ke tenia una disketera y ahora no este puesto, entra a la BIOS a Stardard CMOS Setup y en Drive A pone ke tienes una disketera 1.44Mb, 3,5 in.

Suerte.
7 respuestas