Problema con display port en geforce 970 gtx

hola, estrene monitor hace poco y mi intencion era conectarlo por display port,tengo instalados a la vez el ubuntu y el windows 10, mi grafica es una asus strix geforce 970 gtx, placa base asus gryphon y el monitor es un benq bl 2710, y pone que no me encuentra señal al arrancar, no muestra la bios, asi que probe por dvi y ningun problema, todo funcionaba bien, puse el dvi y el display port a la vez, y aparte de no mostrar señal en la bios, el ubuntu tampoco me pillaba el display port, volvia a la señal dvi, tan solo funcionaba el windows despues de seleccionar la señal de display port, asi que me gustaria tener que prescindir de tener el cable dvi para poder trabajar con el pc, asi que...alguna idea sobre como solucionar lo del display port? muchas gracias.
jagito escribió:hola, estrene monitor hace poco y mi intencion era conectarlo por display port,tengo instalados a la vez el ubuntu y el windows 10, mi grafica es una asus strix geforce 970 gtx, placa base asus gryphon y el monitor es un benq bl 2710, y pone que no me encuentra señal al arrancar, no muestra la bios, asi que probe por dvi y ningun problema, todo funcionaba bien, puse el dvi y el display port a la vez, y aparte de no mostrar señal en la bios, el ubuntu tampoco me pillaba el display port, volvia a la señal dvi, tan solo funcionaba el windows despues de seleccionar la señal de display port, asi que me gustaria tener que prescindir de tener el cable dvi para poder trabajar con el pc, asi que...alguna idea sobre como solucionar lo del display port? muchas gracias.

Hola,

Cuando compré el monitor nuevo mucha gente indicaba en los comentarios que no traía cable displayport. Por si acaso, estuve mirando cables en amazon y ví varios. Me chocó que, según qué cables, había gente que le funcionaba el displayport y gente que no.

¿Has probado con otros cables?

En mi caso fue conectar el displayport y no tuve que configurar nada más. Antes de tocar ajustes prueba con otro cable a ver.
Has comprobado en Windows en panel de control de Nvidia---->Configurar3d---->Configurar surround si te sale el dibujo con todas las conexiones de tu tarjeta mostradas?; yo tengo un problema idéntico habiendo probado dos gráficas nuevas, en una no me funcionaba un conector DVI y en la otra no me visualiza dos conectores DP .
En total tendrían que salirme 6 conexiones en la gráfica.
De momento no he sabido encontrar el problema, pero creo que simplemente no funcionan si en el panel de control no salen, por eso te comento que compruebes si se te muestran todos en el dibujo del panel de control,
Si es así prueba otro cable como dice el compañero.

Un saludo.
Solo tengo el cable display port que venia en la caja, intentare a ver si alguien me deja otro cable para probar, y en cuanto a lo de probar lo del panel de control, pues lo haré esta noche cuando vuelva a casa y os cuento, gracias
jagito escribió:Solo tengo el cable display port que venia en la caja, intentare a ver si alguien me deja otro cable para probar, y en cuanto a lo de probar lo del panel de control, pues lo haré esta noche cuando vuelva a casa y os cuento, gracias

Ya dirás ;-)
pues he probado lo que me decias del panel de control y si, me lista todas las conexiones de la grafica, esta todo correcto... me temo que no va a tener buena solucion, hay varias personas con el mismo problema en foros extranjeros y algunas lo han conseguido arreglar actualizando la bios de la grafica, pero a muchas otras no les ha funcionado actualizar, asi que no me atrevo a actualizar la bios si no es seguro que se arregle el problema con la actualizacion, intentare conseguir otro cable, pero mala pinta tiene....
jagito escribió:pues he probado lo que me decias del panel de control y si, me lista todas las conexiones de la grafica, esta todo correcto... me temo que no va a tener buena solucion, hay varias personas con el mismo problema en foros extranjeros y algunas lo han conseguido arreglar actualizando la bios de la grafica, pero a muchas otras no les ha funcionado actualizar, asi que no me atrevo a actualizar la bios si no es seguro que se arregle el problema con la actualizacion, intentare conseguir otro cable, pero mala pinta tiene....

Me leído un poco por encima, algo parecido me pasaba

El cd que te viene, mételo, administrador de dispositivos, adaptador de pantalla, click derecho, buscar controlador manualmente en cd room, cuando hice eso me dejaba subirlo de 85hz aunque estoy teniendo problemas (hilo_asus-rog-swift-no-pasa-de-85hz_2131445)

Lo digo por que con el pc de mi amigo no tuve que hacerlo, funcionaba solo(gtx760)
En mi portátil(gtx780m) si que tuve que hacerlo.

Por si ayuda ....

Jajs un saludo [beer]
tambien he probado esto ultimo que me has dicho y nada, hasta le he echado narices y he actualizado la bios de la grafica y sigue sin verse nada en el arranque y la bios, ni en ubuntu..... asi que ya pocas cosas que probar me quedan, me temo...
Pues prueba con algún adaptador dvi a dp, a ver si va a estar mal la salida de la gpu, o el cable no vale y esta jodio o dectuoso, o por eliminación seria ya la entrada dp del monitor.
salchichaman_123 escribió:Pues prueba con algún adaptador dvi a dp, a ver si va a estar mal la salida de la gpu, o el cable no vale y esta jodio o dectuoso, o por eliminación seria ya la entrada dp del monitor.

Si, probare lo del cable, pero es raro que el cable con el que viene el monitor este defectuoso, y pensándolo bien... Si estuviera mal el cable o mal la entrada /salida de la grafica o el monitor, no me saldría la imagen en windows, y me funciona perfectamente , lo único que no muestra señal es en el arranque, la bios, y en ubuntu, en windows sin problemas, a lo mejor es la bios de la placa basé, o..que se yo, ya no se me ocurren más historias ..
jagito escribió:
salchichaman_123 escribió:Pues prueba con algún adaptador dvi a dp, a ver si va a estar mal la salida de la gpu, o el cable no vale y esta jodio o dectuoso, o por eliminación seria ya la entrada dp del monitor.

Si, probare lo del cable, pero es raro que el cable con el que viene el monitor este defectuoso, y pensándolo bien... Si estuviera mal el cable o mal la entrada /salida de la grafica o el monitor, no me saldría la imagen en windows, y me funciona perfectamente , lo único que no muestra señal es en el arranque, la bios, y en ubuntu, en windows sin problemas, a lo mejor es la bios de la placa basé, o..que se yo, ya no se me ocurren más historias ..

Actualiza la bios de la placa, por probar...
Dios mío, cd room. Meterlo en la cárcel por favor XD
Krain escribió:Dios mío, cd room. Meterlo en la cárcel por favor XD

Pero que ganas de tocar los huevos tiene la gente [facepalm]

[jaja]
salchichaman_123 escribió:
Krain escribió:Dios mío, cd room. Meterlo en la cárcel por favor XD

Pero que ganas de tocar los huevos tiene la gente [facepalm]

[jaja]

Cada cual a lo suyo, pero yo prefiero tocar genitales femeninos. [+risas]
Pero si ya probé lo del CD-ROM la primera vez que me lo aconsejaron, no funciono... Y en cuanto a actualizar la bios de la placa basé ahí si que me cago porque lo hice nada más tener el pc nuevo y me dio problemas y tuve que volver a la bios original...ahora lo que voy a probar es a actualizar el ubuntu a la última versión, a ver que pasa, si me funcionara ubuntu ya sólo tendría que solucionar lo del arranque, que es lo más puteante
Pues ni idea, espero que tengas suerte y lo soluciones, aunque es raro de cojones.
buenas, pues actualice el Ubuntu, formatee Windows 10, y ya me va bien la señal en todos lados, el arranque, Ubuntu, Windows... no se cual fue la solución, casi estoy por decir que fue la actualización de la bios, lo malo es que ahora me salen los juegos al escritorio, y no se si tendre que volver a la antigua bios de la grafica, pero como también actualice el Windows 10 a la ultima versión a lo mejor es por eso también... en fin, eso es otra historia, la del tema que nos ocupa esta arreglada, gracias a todos
16 respuestas