Problema con Displayport

Hola amig@s!

Hace poco, publiqué un post para que me aconsejarais en la compra de un pc por componentes y la verdad es que me fue muy bien. Me llegó ayer y es una pasada! Peeeero, como no podia ser de otra forma, tengo un problemilla. A ver si me podeis echar un cable.

El tema es que tengo un monitor NEC Multisync PA241w que tiene conexión DISPLAYPORT. I otro AOC 2236 con conexión DVi. La tarjeta es una Sapphire radeon HD7870 Oc edition, con una entrada DVi, una HDMI i 2 mini displayports.

Lo primero que hice fue conectar el AOC con DVi y la Nec con el adaptador de mini displayport que trae la tarjeta. Resultado: la grafica no me detecta el Nec; el AOC si. Como no tengo cable Hdmi no he podido probar de conectar la Nec con HDMI mientras el AOC lo tengo en DVi. Lo que si he probado es conectar solo la Nec con DVi. El resultado es que si me la detecta.

Sabeis cual puede ser el problema?

Tengo instalado el windows 7 home 64 bits y vengo del xp home edition...no estoy familiarizado con el sistema operativo y puede ser que sólo sea un tema de configuración pero no he encontrado nada. Al ser monitrores plug & play supongo que deberia reconocer los dos y luego ser yo quien hiciera las configuraciones pertinentes. Parece que no es asi.

Gracias de antemano!!
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Seria ver la deteccion de pantallas desde el Catalyst COntrol Center y la configuracion de EyeFinity

http://www.youtube.com/watch?v=aYorUpN4PQo

http://www.youtube.com/watch?v=FXqWyj6SXMA
He visto los videos y me ha parecido entender que necesito un adaptador activo para eyefinity..el tema es que yo no quiero tres monitores sino dos. El Aoc con DVi y el Nec con Displayport. Es eso posible o hay que conectar tres monitores para poder hacer uso de la conexión displayport?
para eyefinity necesitas display port activo, te lo dice uno que lo tiene

http://www.amd.com/es/products/technolo ... isplayport

si conectaras los dos por dvi no tendrias problemas , podrias usar los dos monitores sin displayport pero claro si el nec lo usa no te queda otra que comprar un display port activo
Eyefinity son tres monitores, no? si es asi, yo no quiero eyefinity. Sólo quiero conectar dos monitores para tener un escritorio extendido y trabajar con photoshop.
Por lo que me ha parecido entender en el enlace que me has puesto Wiiboy (gracias!) necesito un adaptador activo si quiero conectar un monitor que sólo tenga dvi. El caso
es que mi monitor tiene conexión displayport, asi que no entiendo porque deberia comprar un adaptador activo ("traductor") para dos componentes que "hablan el mismo idioma" (tienen la misma conexión, solo que en la tarjeta es mini-displayport y en el monitor es displayport).

He mandado un ticket al soporte de sapphire, a ver que dicen....
aver si me explico si tu tienes solo 1 monitor, puedes conectarlo por displayport normal

pero si usas un monitor dvi y un monitor displayport necesitas que sea activo

por ejemplo yo tengo 3 monitores y uno lleva dvi y los otros dos displayport activos

si quisiera dos monitores usaria 1 dvi y display port activo o dos displayport activos

y yo uso los dosplayport activos de saphire los cuales te van a decir lo mismo
eyefinity en si se refiere a mas de un monitor, segun entiendo si los dos monitores se conectaran por DP se usaria el cable DP-Pasivo, pero si se usa un monitor DVI o HDMI se requiere el DP-Activo dado que se requiere una señal de reloj que la salida DP de la tarjeta de video no provee.

http://www.overclock.net/t/721931/activ ... -the-truth

Yo lo que haria seria primero inicar windows con el monitor DP, despues conectar el DVI y desde el catalyst forzar la deteccion de pantallas [administrador de pantallas>Propiedades de pantalla>Boton Detectar Pantallas]
Al conectar unicamente el monitor nec con displayport utilizando el adaptador mini displayport - displayport, éste no recibe señal. Estoy un poco cansado de buscar información sobre este problema cuando parece que todavía la gente no sabe muy bien como funciona esta tecnologia y las pocas ventajas que ésta ofrece, de momento, en comparación con hdmi...asi que voy a conectar los dos monitores con dvi y hdmi. Mas adelante, cuando estas supuestas mejoras de las que la gente habla pero nadie sabe concretar (a parte de conectar 3 monitores, el cual no es mi caso), miraré como puedo solucionar el problema.

Gracias a todos!
¿Pocas ventajas el DP dices?...

O no estas revisando que entrada es la que esta puesta en las opciones del monitor y por ello no te da señal o bien, el cable es el que tiene un problema. Ya hubieras mandado un correo a NEC y otros a AMD preguntando como configurar el monitor y el CCC.
Teoricamente si el monitor es nativo displayport no te haria falta ningun adaptador activo, esa es la teoria,el activo es para cambiar el tipo de señal a dvi o vga, a lo unico que te obligan para el eyefinity es aconectar la tercera pantalla a displayport,aun asi mi adaptador es activo , pero segun el manual de la grafica que puedes ver en la pagina shappire no te haria falta ningun adaptador activo si tus monitores son dp, pero si que hay una cosa rara, que para tres monitores no sale cofiguracion con hdmi, seria 2 dp nativos y un dvi, o 1 dvi y 2 dp activos avga o dvi si no tuvieras nativos dp, pero con hdmi no sale combinacion en tres monitores, muy raro.Y que conste que no lo digo yo, lo pone el esquema de eyefinity que trae la grafica en su manual, solo marca los adaptadores activos si tus monitores van a vga o dvi.bajatelo y echale un ojo
http://db.tt/ZX2GruIt
Aqui lo tienes, vete al punto 4 y ahi veras el tema de conexion de pantallas y configuracion de eyefinity
9 respuestas