Problema con DisplayPort

Pues vereis, me he comprado un monitor con 75Hz y entrada por DP, al encender el ordenador la resolución se me quedaba bloqueada en 640x480, por lo que pensé que sería del Windows 10. Pero cual fue mi sorpresa cuando al intentar entrar en la BIOS de la placa base salía todo descuadrado y se bloqueaba, he probado actualizar la BIOS pero nada.

¿Sabeis de que es problema o como podría solucionarlo?
Charles48 escribió:Pues vereis, me he comprado un monitor con 75Hz y entrada por DP, al encender el ordenador la resolución se me quedaba bloqueada en 640x480, por lo que pensé que sería del Windows 10. Pero cual fue mi sorpresa cuando al intentar entrar en la BIOS de la placa base salía todo descuadrado y se bloqueaba, he probado actualizar la BIOS pero nada.

¿Sabeis de que es problema o como podría solucionarlo?

¿Puedes dar mas datos sobre modelo de monitor y marca? ¿Has probado por VGA o HDMI si tiene?
Un saludo.
He probado el HDMI y va bien, aunque lo tendré ocupado y además perdería los 75hz, el VGA no lo he podido probar.

El modelo es AOC g2260vwq6.

Muchas gracias.
Charles48 escribió:He probado el HDMI y va bien, aunque lo tendré ocupado y además perdería los 75hz, el VGA no lo he podido probar.

El modelo es AOC g2260vwq6.

Muchas gracias.

Pues eso es la configuracion del puerto DisplayPort, es posible que no soporte bien la resolucion a 75 HZ.
Un saludo.
Tengo una r9 380x ¿Es posible que no acepte 75Hz?
Charles48 escribió:Tengo una r9 380x ¿Es posible que no acepte 75Hz?

Puede que no sea problema de la grafica, sino del monitor, ¿has mirado si en el manual pone que aguanta 75 HZ? Los de tubo una vez consegui poner uno a 75 HZ de refresco (no se si es lo que estas intentando hacer tambien) y se veia como el culo [mad] , en tu caso tienes que mirar si el monitor los soporta, la grafica estoy seguro de que si los aguanta sin despeinarse, otra cosa seria el monitor.
Un saludo.
Si si, el monitor soporta una tasa de refresco de 75 hz por el displayport y 60hz por el hdmi.
Pero dependera la resolucion si es que soporta los 75Hz, por ello en el manual o en la pagina del fabricante vieen una tabla con las resoluciones y tasa de refresco de pantalla para cada una.
La resolución maxima que soporta es 1920x1080 a 75hz por el displayport y 1920x1080 a 60hz por el HDMI, Pero por el displayport no puedo aumentarla mas de 640x480 y no me sale la opcion de elegir frecuencia, nisiquiera me detecta el monitor, y cuando abre la BIOS al arrancar el PC sale descuadrada, en chino y se bloquea. Con el HDMI va todo bien.
Charles48 escribió:La resolución maxima que soporta es 1920x1080 a 75hz por el displayport y 1920x1080 a 60hz por el HDMI, Pero por el displayport no puedo aumentarla mas de 640x480 y no me sale la opcion de elegir frecuencia, nisiquiera me detecta el monitor, y cuando abre la BIOS al arrancar el PC sale descuadrada, en chino y se bloquea. Con el HDMI va todo bien.

Pues debe ser algun problema del DisplayPort, ¿viene integrado en tu monitor o es un accesorio aparte?
Un saludo.
Tanto el monitor como la gráfica tienen puerto propio de Displayport, y el cable que uso es el que me venía con el monitor.
Charles48 escribió:Tanto el monitor como la gráfica tienen puerto propio de Displayport, y el cable que uso es el que me venía con el monitor.

Mira a ver si puedes conseguir otro cable para probar, por que o es un problema del monitor que no se adapta a la frecuencia o el cable, la grafica lo dudo que sea, sobre todo si es nueva, tenias que mirar si en la web del fabricante se puede hablar con su servicio tecnico a ver que te dicen, por que si has probado de todo es mejor que te lo revisen a ver por si es un problema del mismo.
Un saludo.
Pues he probado el monitor en el PC de un amigo, y funciona perfectamente, así que el cable y el monitor están bien... Debe fallar el ordenador...
Charles48 escribió:Pues he probado el monitor en el PC de un amigo, y funciona perfectamente, así que el cable y el monitor están bien... Debe fallar el ordenador...

Pues debe ser alguna de las configuraciones de la grafica o la BIOS o UEFI si la lleva (algun tipo de imcompatibilidad). ¿Has preguntado a tu amigo si te dejaria poner tu grafica en su PC para descartar que no sea problema de la salida Display Port de esta?
Un saludo.
Pues he probado la gráfica de mi amigo en mi PC y todo iba perfecto (la suya es una r9 280 y la mia una r9 380x) así que supongo que me habría venido la gráfica con el puerto de displaport jodido, pues nada tramitaré la garantía con Coolmod, que el pc no tiene ni un mes xD
Charles48 escribió:Pues he probado la gráfica de mi amigo en mi PC y todo iba perfecto (la suya es una r9 280 y la mia una r9 380x) así que supongo que me habría venido la gráfica con el puerto de displaport jodido, pues nada tramitaré la garantía con Coolmod, que el pc no tiene ni un mes xD

Pues al final resulta que si tienes la grafica mal, como lo tienes en garantía tramitalo y si eso que te la cambien, por eso hay que probar en otro equipo para descartar cosas.
Un saludo.
15 respuestas